Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Jose Antonio "Cohete" Suárez se ha proclamado por tercera vez consecutiva vencedor del Rally Princesa de Asturias, sin dar ninguna opción ni a Pepe López, al final segundo, ni a un Iván Ares que pudo pelear por la segunda plaza hasta el final y que no pudo lograrla por menos de cinco segundos.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El praviano, junto a Alberto Iglesias, logra siete de los ocho scratch y se lleva así la victoria en la 57 edición de la prueba por delante, como decimos, de Pepe López -Borja Rozada e Iván Ares - David Vázquez.

Cohete Suárez y Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5) celebran su victoria en el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tras un dominio absoluto de principio a fin. El piloto de Recalvi fue capaz de ser el más rápido a lo largo de los 121 kilómetros cronometrados por las localidades de Morcín, Llanera, Nava y Colunga.

"Cohete", a los mandos de su Skoda Fabia R5 venció en esta edición número 57 de la prueba decana del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por delante de los pilotos de Citroen y Hyundai que mantuvieron hasta el TC-8, el de la segunda pasada en Colunga, una intensa batalla por la segunda posición que no eran capaces de alcanzar por solo ocho décimas.

De esta manera la pareja asturiana consigue subise a lo más alto del podium y recortar distancias con Pepe López - Borja Rozada en la lucha por el entorchado nacional que ahora mismo tiene más cerca el piloto madrileño. Primera victora de un piloto asturiano que en meta se mostraba entusiasmado: "El Campeonato aún está por todo lo alto. Ahí estamos. Hemos hecho un rally con autoridad, el coche no ha fallado, las ruedas han ido perfectas, el copiloto ha ido muy bien... y el piloto hay veces que lo hace así."

Clasificación final:

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias