Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El todocamino compacto de Toyota acumula ya más de 100.000 unidades vendidas en Europa en menos de un año de vida comercial, el 9% de ellos en España.

  • El crossover con el que Toyota irrumpió en el segmento B-SUV en septiembre de 2021 suma ya en España más de 9.000 matriculaciones.
  • Yaris Cross Electric Hybrid, número 1 en España en el segmento B-SUV entre clientes particulares en 2022.

Una historia de éxito. Así puede describirse el primer año de vida del Toyota Yaris Cross Electric hybrid ya que, desde su lanzamiento tras el verano de 2021, acumula ya más de 100.000 unidades rodando por las carreteras europeas.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

En sus primeros seis meses en el mercado, entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, el Yaris Cross Electric Hybrid sumó casi 50.000 unidades en Europa. Y en los siguientes cinco meses se incrementó su ritmo de matriculaciones europeas dado que logró la misma cifra en un mes menos, entre febrero y julio de 2022.

El éxito en Europa tiene su traslación a España, que suma el 9% del total de las matriculaciones de Yaris Cross Electric Hybrid en el mercado europeo.

El nuevo todocamino híbrido eléctrico de Toyota es ya uno de los modelos preferidos por los clientes en el mercado español, situándose todos los meses entre los tres o cuatro modelos más vendidos de Toyota y siempre entre los B-SUV más populares, con una cuota de mercado cercana al 7%.

Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado se han matriculado en España más de 9.000 unidades de Yaris Cross Electric Hybrid. El ritmo mensual se ha mantenido constante desde que aterrizó en el mercado español, ya que una vez alcanzó su ritmo comercial, todos los meses se matriculan en España alrededor de 1.000 unidades de Yaris Cross Electric Hybrid.

Y esas cifras han permitido que Yaris Cross Electric Hybrid se sitúe como líder del segmento B-SUV entre los clientes particulares en lo que va de año.

Estos datos, tanto a nivel europeo como nacional, certifican que la propuesta de Toyota para el segmento B-SUV es la acertada, por diseño, motorización, tecnología y equipamiento.

Yaris Cross Electric Hybrid

Yaris Cross Electric Hybrid, designado mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Awards el pasado mes de abril, reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos.

Incorpora las cualidades esenciales del Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, como son un diseño atractivo y que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, un sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, y un auténtico espíritu para disfrutar al volante.

En Yaris Cross Electric Hybrid, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de Toyota que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.

La llegada al mercado del Yaris Cross Electric Hybrid en el último trimestre de 2021 amplió la familia Yaris, al unirse a la variante de cinco puertas y al deportivo GR Yaris. También supuso para Toyota el poder ofrecer a sus clientes la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.

Yaris Cross Electric Hybrid se basa en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, que forma parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que le confiere las mismas cualidades sobresalientes que se plasmaron en la última generación de Yaris.

El resultado, en combinación con el sistema híbrido eléctrico de cuarta generación de Toyota, es una gran agilidad, eficiencia de combustible, emisiones reducidas y maniobrabilidad en ciudad, todo con el diseño de un moderno todocamino. La disponibilidad de la tracción total inteligente —Intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) — refuerza el auténtico carácter SUV de Yaris Cross Electric Hybrid.

Como el resto de modelos de la gama Toyota, Yaris Cross Electric Hybrid puede contar con hasta 10 años de garantía gracias a Toyota Relax, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias