Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Prepararse con Wabi para la Navidad y las nuevas restricciones de tráfico

El servicio por suscripción de Wabi facilita a sus usuarios disponer de un coche privado de forma flexible y económica, sin tener que preocuparse de gastos inesperados como averías y reparaciones, ni de los costes asociados a tenerlo en propiedad como el seguro, los impuestos, la ITV, el mantenimiento… Todo está dirigido a hacer más sencilla la vida a los conductores y, en este sentido, Wabi pone el foco de sus consejos y recomendaciones en algo que en esta época del año es casi tan característico como el espumillón: las restricciones de tráfico.

A medida que se acercan las fechas navideñas es especialmente conveniente informarse antes de ponerse al volante sobre posibles restricciones y cortes de tráfico, lo que es siempre recomendable para poder ajustarse a las normas y conducir de forma responsable evitando, además, desagradables sustos como retrasos y sanciones.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

En Navidad estamos acostumbrados a encontrar restricciones tanto en carretera como en ciudad, sobre todo las que afectan a los vehículos pesados por el aumento de tráfico en el primer caso y a los cortes por decoraciones, zonas comerciales o cabalgatas y pasacalles en el caso de los centros urbanos.

Pero hay más causas que pueden motivar que nos veamos obligados a modificar nuestros trayectos. En grandes ciudades, también es posible encontrar eventualmente restricciones por altos niveles de contaminación, sin olvidar las que pueden producirse también por causas climatológicas o por obras de mantenimiento y reparaciones de la vía urbana.

La mejor manera de conocer la localización y duración de estas limitaciones es consultar el mapa de restricciones de tráfico de la DGT, que se actualiza de forma constante, y también es posible consultar las restricciones previstas para el mes en curso y el siguiente, así como las diversas normativas que amparan cada una de las restricciones de tráfico.

Al comenzar el año contaremos, además, con un factor nuevo, ya que a partir del 1 de enero no solo Madrid o Barcelona contarán con municipios con Zonas de Bajas Emisiones, sino que estarán implantadas en 149 municipios españoles más. Zonas en las que cada ayuntamiento especificará cuáles son las limitaciones con las que aplica las premisas comunes para reducir el tráfico y limitar el acceso a los vehículos más contaminantes.

Sí es sabido que estas zonas contarán con la nueva señal de tráfico identificativa, así como que las restricciones de acceso, circulación y aparcamiento en estas Zonas de Bajas Emisiones quedarán definidas en función de las Etiquetas medioambientales de la DGT, que miden el potencial contaminante de los vehículos según su motorización y sus años de matriculación.

¿Qué coches podrán circular por las ZBE?

Con las nuevas Zonas de Bajas Emisiones de 2023, solo los coches más nuevos y menos contaminantes podrán circular libremente por los centros urbanos. Esta situación no supondrá ningún problema para los usuarios de Wabi, pues casi un 40% de los modelos disponibles en su flota son híbridos o eléctricos.

Y es que solo los coches con Etiqueta Eco (verde y azul) -en su mayoría vehículos híbridos, de gas o ambos- y Etiqueta 0 emisiones (azul) -los eléctricos e híbridos enchufables- podrán acceder, circular y aparcar sin restricciones en las ZBE.

Los coches con Etiqueta C (verde) –los gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y los diésel a partir de septiembre de 2015- y los coches con Etiqueta B (amarilla) –los gasolina matriculados desde el 1 de enero de 2001 y los diésel a partir de 2006- podrán circular en todas las ZBE de cualquier ciudad, aunque pueden ir implementándose restricciones municipales para el aparcamiento -sobre todo en el caso de la Etiqueta B-, como en Madrid Central, donde es obligatorio que aparquen en un parking regulado antes de abandonar la zona.

El resto de los vehículos, los más contaminantes y denominados A -los gasolina anteriores al año 2001 y los diésel anteriores a 2006-, no tiene derecho a ningún tipo de distintivo al no cumplir los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio y son los que quedan más restringidos. Los coches sin Etiqueta medioambiental no podrán circular por las Zonas de Bajas Emisiones delimitadas por los ayuntamientos, aunque en Madrid y en Barcelona ya existen excepciones a esta norma relacionadas con que el vehículo pertenezca a un residente de la zona, esté adaptado para personas con movilidad reducida, etc.

En definitiva, todos los conductores sabemos que en estas fiestas es importante estar informado sobre las restricciones circulatorias y estamos preparándonos expectantes, además, para ver cómo implantará cada ayuntamiento su ZBE en los 149 municipios que deben contar con ella el próximo 1 de enero. Eso sí, los suscriptores de Wabi cuentan con la tranquilidad extra de que sus coches, siempre con un máximo de 4 años de edad, están a la última en cuanto a tecnología y cuentan con los distintivos medioambientales que les permitirán contar con la máxima libertad de circulación, y aparcamiento en el nuevo año.

Wabi es el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance (SCF), banco líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos que forma parte de Banco Santander, uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil.

Operando desde 2020, Wabi amplía la oferta en el nuevo escenario de la movilidad personal ofreciendo un servicio de uso por suscripción para disfrutar de todas las ventajas de tener un coche por meses, sin los compromisos que conlleva comprarlo. Además, el acceso es sencillo, a través de una app o de su web se puede consultar su catálogo con una amplia gama de vehículos de diferentes marcas nuevos o usados hasta cuatro años de antigüedad. La cuota fija mensual incluye seguro a todo riesgo (con o sin franquicia dependiendo del coche), asistencia en carretera y mantenimiento. Wabi se enmarca en la estrategia de Santander Consumer de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que aporten valor y contribuyan a la transformación digital. A través de una red de alianzas con los concesionarios, Santander Consumer busca impulsar este nuevo negocio digital para cubrir la demanda de aquellos usuarios interesados en disponer de un coche de uso privado por meses, sin necesidad de adquirirlo.

El servicio de suscripción a un coche por meses de Wabi, ya opera en un total de 30 provincias españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla e Islas Baleares, a través de la app para iOS y Android, y en la web https://www.wabicar.com/.

Santander Consumer Finance (SCF) es un banco líder especializado en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos, Canadá y China. Un equipo de más de 14.500 profesionales ofrece los mejores productos y servicios a 18 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados al cierre de 2021. SCF cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de puntos de venta (concesionarios de vehículos y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas y online). SCF forma parte de Santander, uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias