Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Wabi ofrece soluciones para facilitar la transición a un parque móvil cero emisiones

· Los usuarios ya están usando Wabi para decidir qué tipo de coche -eléctrico, híbrido o híbrido enchufable- se ajusta más a sus necesidades
· Wabi facilita así la transición, sencilla y sin sorpresas, a modelos más innovadores y respetuosos con el medio ambiente
· Una contribución dinamizadora para acercarnos al objetivo del Gobierno de contar con 5 millones de coches Etiqueta Cero circulando por las carreteras españolas en 2030

Wabi, el servicio de coche por suscripción que ya está operativo en 26 provincias españolas y que ofrece disponer de un coche privado, sin entrada ni permanencia, con una única cuota mensual que lo incluye todo, se consolida como una alternativa eficaz para nuevos perfiles de conductores.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Wabi es la solución flexible de movilidad para los que encuentran en la suscripción la mejor opción para contar con un vehículo privado cuando lo necesitan, pero además, como una vez cumplida la suscripción el usuario puede cambiar de modelo, muchos consumidores encuentran en Wabi la alternativa que necesitan para probar un coche y estar seguros de su elección, especialmente en el caso de aquellos conductores indecisos que buscan un coche más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y necesitan despejar dudas y comprobar cómo se adapta a su rutina y necesidades. Esta tendencia se refleja en el comportamiento dinámico que presenta la flota de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables de Wabi, que está permanentemente en servicio.

En España la concienciación y el compromiso con la movilidad sostenible es cada vez mayor, como muestran publicaciones como la encuesta de la consultora Oliver Wyman, que sitúa a España como el segundo país europeo con más disposición a adquirir un modelo ‘cero emisiones’, o el último estudio de Coches.com que indica que las búsquedas de coches híbridos y eléctricos se han duplicado en el último año en nuestro país.

Este interés aún no impacta de forma proporcional en las ventas, puesto que en la actualidad los coches híbridos y eléctricos sólo suponen el 1,8% del parque de turismos español, es decir, algo más de medio millón de coches, según cifra el último estudio de Unespa.

Teniendo en cuenta este dato, el objetivo del Gobierno de España -alcanzar los 5 millones de coches Etiqueta Cero (vehículos eléctricos e híbridos enchufables) circulando por las carreteras españolas en 2030- parece lejano. Alternativas flexibles como Wabi, al facilitar que los usuarios puedan comprobar directamente cómo este tipo de vehículos se ajustan a su día a día, se muestran como una palanca fundamental para dinamizar la transición y conseguir que nuestro parque móvil sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

«En los próximos años, millones de españoles conduciremos coches eléctricos, pero a día de hoy sigue existiendo cierta incertidumbre respecto a su funcionalidad, normativa e infraestructura necesaria, como los puntos de recarga. Por ello, ofrecemos esta alternativa que permite testar en la vida real cómo se adapta este tipo de vehículos a nuestras necesidades, más allá de la prueba que pueden ofrecer los concesionarios», afirman en Wabi.

Wabi está operando en las provincias donde hay más vehículos híbridos y eléctricos circulando como Madrid, Barcelona, Alicante y Gerona. Pero su plan de expansión tiene como objetivo ampliar su actividad en distintas provincias españolas y aspira, con sus servicios, a contribuir a mejorar la implantación en aquellas cuya tasa de vehículos más respetuosos con el medio ambiente no llega al 0,7% del parque móvil local, como Cuenca, Teruel, Zamora o Cáceres.

«El servicio de coche por suscripción de Wabi es un primer paso para muchos que quieren probar un coche híbrido o eléctrico antes de hacer frente al desembolso que supone la compra, despreocupándose, además, de los cambios normativos - que se producen sobre todo en las grandes ciudades- ya que cuentan con un vehículo en perfecto estado que garantiza una combustión eficiente, emisiones mínimas y que cuenta con el distintivo de Etiqueta Cero», confirman en Wabi.

Wabi, que ya da servicio a más de 9.000 usuarios, responde a la demanda en nuestro país con alternativas funcionales, sostenibles y de calidad, al vehículo en propiedad, «somos una startup joven y, por lo tanto, estamos concienciados con la necesidad de ofrecer a los usuarios alternativas de movilidad respetuosas con nuestro entorno. Además, poder contribuir con nuestro servicio a alcanzar los objetivos marcados por el Gobierno y la Unión Europea para conseguir el cambio de vehículos de motorización tradicional por otros menos contaminantes y más seguros, al incorporar las ayudas a la conducción (ADAS), es un factor fundamental para nosotros», declaran en Wabi.

Todo a un clic

«Que nuestro servicio sea rápido y fácil de gestionar es también una prioridad, porque nuestros usuarios buscan una solución de calidad, ágil y ajustada a lo que necesitan en cada momento«, concluyen. Por ello, acceder a Wabi es muy sencillo gracias a su aplicación móvil - que ya suma 80.000 descargas-, en la que el proceso de registrarse, validar el carné de conducir, la forma de pago y reservar el coche elegido se completa en unos 5 minutos y permite recoger el vehículo con todas las garantías, también de limpieza y desinfección.

Wabi es el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance (SCF), compañía líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos que forma parte de Banco Santander, uno de los grupos financieros más importantes del mundo.

Operando desde 2020, Wabi amplía la oferta en el nuevo escenario de la movilidad personal ofreciendo un servicio de uso por suscripción para disfrutar de todas las ventajas de tener un coche por meses, sin los compromisos que conlleva comprarlo. Además, el acceso es sencillo, a través de una app se puede consultar su catálogo con una amplia gama de vehículos de diferentes marcas nuevos o usados hasta cuatro años de antigüedad. La cuota fija mensual incluye seguro a todo riesgo (con o sin franquicia dependiendo del coche), asistencia en carretera y mantenimiento.

Wabi se enmarca en la estrategia de Santander Consumer de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que aporten valor y contribuyan a la transformación digital. A través de una red de alianzas con los concesionarios, Santander Consumer busca impulsar este nuevo negocio digital para cubrir la demanda de aquellos usuarios interesados en disponer de un coche privado por meses, sin necesidad de adquirirlo.

El servicio de suscripción a un coche por meses de Wabi, ya opera en un total de 26 provincias españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla e Islas Baleares, a través de la app para iOS y Android, y en la web https://www.wabicar.com/.

Santander Consumer Finance (SCF) es un banco líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos, Canadá y China. Un equipo de más de 14.800 profesionales ofrece los mejores productos y servicios a más de 17,8 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados. SCF cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de puntos de venta (concesionarios de automoción y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas e internet).

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias