Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El servicio de coche por suscripción se consolida en España

Wabi multiplica por diez sus suscripciones de coches en 2021

  • El servicio de coche por suscripción ha multiplicado su presencia geográfica en el pasado ejercicio y ya está operativo en 26 provincias españolas
  • Su volumen de negocio se ha multiplicado por diez en los últimos doce meses
  • La startup ha quintuplicado el número de descargas de su app gratuita hasta alcanzar las 120.000

Wabi, el servicio de coche por suscripción ha cerrado el ejercicio 2021 consolidando su posicionamiento en España y alcanzando los 7.000 usuarios registrados que utilizan su servicio para disponer de un coche privado, sin entrada ni permanencia, con una única cuota mensual que lo incluye todo.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Durante los últimos doce meses, Wabi ha incrementado también su operatividad y su presencia geográfica y comienza 2022 prestando su servicio en 26 provincias en nuestro país. Este crecimiento ha sido posible gracias a su red de concesionarios, que también se ha triplicado a lo largo de 2021 hasta alcanzar los 55 concesionarios adscritos que suman en la actualidad.

Su volumen de negocio también ha crecido el pasado ejercicio, con 10 veces más suscripciones que al cierre del año anterior. Estas cifras también se han traducido en un importante crecimiento para la app de Wabi, la plataforma desde la que cualquier usuario puede realizar rápidamente la contratación del servicio de coche por suscripción, que ha superado la barrera de las 120.000 descargas en los últimos doce meses.

«Los resultados nos impulsan a seguir creciendo y ofreciendo las alternativas al coche en propiedad flexibles y de calidad que exigen los ciudadanos hoy en día» declaran en Wabi. De hecho, el análisis de la evolución de usuarios registrados muestra un importante incremento en los meses de junio y julio en los que se duplicaron el número de suscripciones. «esta subida coincide, en parte, con el aumento de demanda de la época estival pero también con la consolidación de la categoría de suscripción, lo que viene a confirmar la tendencia de que los beneficios del coche en propiedad se están desdibujando en nuestro país, y los usuarios estamos dando prioridad a opciones más económicas y flexibles que no suponen un compromiso a largo plazo», apuntan desde Wabi.

En 2022 Wabi tiene previsto alcanzar de nuevo cifras récord para la organización: «Prevemos alcanzar los 20.000 usuarios registrados este año y triplicar las suscripciones de coches en los próximos 12 meses. Para conseguirlo, ya estamos trabajando en seguir cumpliendo nuestro plan de expansión y aumentar nuestra presencia geográfica en este periodo». Wabi, además, también está reforzando la flota de vehículos para poder dar respuesta a la demanda que se prevé para poder dar respuesta a la demanda que se prevé a lo largo de este año.

Así mismo, aunque actualmente el servicio está disponible solo en App, próximamente los usuarios podrán subscribirse vía Web, multiplicando de esta manera las opciones para acceder a los servicios de Wabi.

«Nuestro proyecto nació para dar a los conductores de hoy alternativas más flexibles y económicas que el coche en propiedad. Los resultados de 2021 confirman que están encontrando en nuestro proyecto el servicio fácil y sencillo que soluciona sus necesidades y les facilita contar con un coche privado cuando lo desean, realizando la contratación del servicio rápidamente desde su propio móvil y brindándoles la calidad y confianza que demandan los conductores más exigentes», concluyen en Wabi.

Wabi es el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance (SCF), compañía líder en financiación al consumo con presencia en 16 países europeos que forma parte de Banco Santander, uno de los grupos financieros más importantes del mundo.

Operando desde 2020, Wabi amplía la oferta en el nuevo escenario de la movilidad personal ofreciendo un servicio de uso por suscripción para disfrutar de todas las ventajas de tener un coche por meses, sin los compromisos que conlleva comprarlo. Además, el acceso es sencillo, a través de una app se puede consultar su catálogo con una amplia gama de vehículos de diferentes marcas nuevos o usados hasta cuatro años de antigüedad.

La cuota fija mensual incluye seguro a todo riesgo (con o sin franquicia dependiendo del coche), asistencia en carretera y mantenimiento. Wabi se enmarca en la estrategia de Santander Consumer de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que aporten valor y contribuyan a la transformación digital. A través de una red de alianzas con los concesionarios, Santander Consumer busca impulsar este nuevo negocio digital para cubrir la demanda de aquellos usuarios interesados en disponer de un coche privado por meses, sin necesidad de adquirirlo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias