Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Volvo Cars inaugura una nueva cadena de montaje de baterías en su fábrica de Gante

  • Volvo Cars inauguró ayer oficialmente una nueva cadena de montaje de baterías en su fábrica belga de Gante donde, próximamente, comenzará a fabricar su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge P8.

Esta inauguración es la última prueba de la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars y de su plan de acción climática. El proyecto para el periodo 2018-2025 es reducir en un 40% la huella de carbono de los vehículos durante toda su vida útil. Se trata de un primer paso hacia el objetivo de convertirse, antes de 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año, de manera que en 2025 estos vehículos representen el 50% de sus ventas globales y el resto híbridos. «Recharge» será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

«Estoy encantado de celebrar este momento tan trascendental con nuestros empleados aquí en Gante», declaró Geert Bruyneel, jefe de operaciones de producción global. «La Fábrica de Gante es la primera de Volvo Cars que implementa una cadena de montaje de baterías, así que vamos a desempeñar un papel pionero mientras seguimos preparando nuestra red de fabricación para la electrificación».

Dado que Volvo Cars va a seguir electrificando toda su gama de vehículos, el montaje de las baterías se convertirá en los próximos años en una parte importante de sus operaciones de fabricación a nivel global. La planta de Gante proporcionará a otras fábricas sus valiosos conocimientos sobre la optimización y eficiencia de los procesos.

A principios de este año, Volvo Cars anunció que tenía previsto construir una cadena de montaje de baterías en la Fábrica de Estados Unidos, en las afueras de Charleston, Carolina del Sur. Se espera que su construcción comience en otoño.

Los vehículos eléctricos también se fabricarán en la planta operada por Volvo en Luqiao (China), de donde salen modelos basados en la plataforma CMA junto con otros similares de las marcas hermanas Polestar y LYNK & CO.

El año pasado, Volvo Cars firmó acuerdos de suministro a largo plazo con dos de los principales proveedores mundiales de baterías: CATL de China y LG Chem de Corea del Sur. Estos acuerdos cubren el suministro de baterías durante la próxima década para todos los modelos Volvo y Polestar de la siguiente generación, incluido el XC40 Recharge P8.

Gante es una de las dos fábricas de vehículos de Volvo Cars en Europa. Produce Volvos desde 1965 y en este momento tiene una plantilla de aproximadamente 6500 personas.
El XC40 Recharge P8 es el primero de una familia de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Es el primer vehículo totalmente eléctrico de la empresa y también el primer Volvo equipado con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Como versión totalmente eléctrica del popular SUV XC40 (el primer Volvo que ha recibido el prestigioso premio «Coche del Año en Europa), el XC40 Recharge P8 está basado en la plataforma CMA, una avanzada plataforma de arquitectura modular para vehículos desarrollada conjuntamente con el Geely Group.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias