Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Volvo Cars ampliará la producción debido a la extraordinaria demanda del XC40

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha recibido casi 80.000 pedidos para el nuevo y galardonado SUV compacto XC40 y va a ampliar la producción en Europa y China para satisfacer la demanda.

La producción se ampliará en la fábrica de Gante, y Volvo Cars aumentará la capacidad de producción del XC40 en la fábrica de Luqiao, China, el primer semestre del año próximo, lo que subraya el éxito del Coche del año en Europa.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Además, la compañía también ha anunciado hoy que aprovechará el éxito de sus nuevos modelos pequeños con la introducción de los futuros modelos nuevos basados en su arquitectura modular compacta (CMA) que sustituirán al V40 actual.

«El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más optimistas», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «El segmento de los SUV compactos es el que está creciendo a un ritmo más rápido actualmente en el sector, y con estos modelos adicionales basados en CMA esperamos poder sacar más partido a dicho crecimiento».

Los próximos nuevos modelos basados en la plataforma CMA incluirán vehículos completamente eléctricos y se comercializarán a escala global en todas las regiones importantes. Próximamente se harán públicos más detalles sobre estos vehículos.

El XC40 se lanzó a finales de 2017 con gran éxito a escala internacional y ha sido el primer Volvo de la historia en ser elegido Vehículo del año en Europa el pasado mes de marzo.

El nuevo XC40 es el primer modelo basado en la arquitectura CMA de Volvo Cars. desarrollada en colaboración con Geely Holding. La arquitectura CMA proporciona a Volvo Cars las economías de escala necesarias en este segmento.

En marzo, Volvo Cars anunció que fabricará vehículos para su nueva marca hermana Lynk & Co en la fábrica de Gante. Al igual que el XC40, el primer modelo de Lynk & Co está basado en CMA.

Durante el ejercicio económico de 2017 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 14.061millones de coronas suecas (11.014 millones en 2016). Los ingresos durante el período ascendieron a 210.912 millones de coronas suecas (180.902 en 2016). Durante el ejercicio 2017 las ventas globales alcanzaron el récord de 571.577 vehículos, lo que supone un aumento del 7.0% en comparación con 2016. El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.

Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2017 de 571.577 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias