Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Equipo Toyota rinde tributo a Barcelona ’92 en su 30 aniversario

  • Se cumplen 30 años de Barcelona ’92, unos JJOO que se recuerdan por tener una de las ceremonias inaugurales más espectaculares hasta el momento, y Toyota España quiere celebrarlo.

Hace tres años nació el Equipo Toyota España, un equipo de embajadores formado por deportistas de élite —Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente—, ejemplo de constancia, perseverancia y superación, unos valores con los que la compañía se identifica.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El apoyo al deporte es uno de los pilares de Toyota, que se refleja en su condición de The Olympic Partner (TOP) a nivel global y en su papel de patrocinador del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE) a nivel local.

Barcelona ´92 cumple 30 años, y Toyota España lo celebra y felicita a través de su Equipo de embajadores formado por Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, apoyando el papel positivo que tiene el deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo.

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

El Equipo Toyota y Toyota España celebran a través de sus cuentas oficiales el 30 aniversario de Barcelona 92´, uno de los eventos deportivos más importantes que se ha celebrado en España, con un acto inaugural que ha quedado marcado como uno de los mejores de la historia y con 22 medallas alcanzadas por la delegación deportiva española.

Así, Toyota España lo celebra porque cree en los valores que transmite el deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación y el respeto al contrario, y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen.

Apuesta por el deporte

Formado por Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, el Equipo Toyota se dio a conocer en abril de 2019, como un proyecto puesto en marcha por Toyota España para apoyar a cuatro deportistas de élite, acompañarlos en sus retos y ayudarlos a superar sus desafíos y lograr sus objetivos.

Además, Toyota España apoya el deporte con acuerdos de patrocinio deportivo a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), así como a Special Olympics (SO), este último dedicado a trabajar por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva.

Como partner, Toyota España acompañará a Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024, de la que Toyota es Colaborador Oficial en Movilidad. Así, Toyota suministrará vehículos sin emisiones y productos avanzados de movilidad para subrayar su apuesta por una movilidad sin emisiones y por una ‘Movilidad para todos’.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias