Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Renault Group y Google aceleran el desarrollo del vehículo del mañana y la transformación digital del Grupo
  • Renault Group y Google amplían su asociación y firman nuevos acuerdos.

El « Software Defined Vehicle » reunirá lo mejor del mundo del automóvil y del mundo digital para ofrecer nuevos servicios a la carta y permitir la actualización continua de los vehículos, aprovechando la colaboración existente en el sistema operativo Android Automotive y las tecnologías en la nube de Google.

Google se convierte en el proveedor principal de servicios en la nube del Grupo y la colaboración -iniciada en 2018- se ampliará en el marco de la transformación digital « Move to Cloud » de Renault Group.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Renault Group y Google anuncian una nueva etapa en su colaboración con la firma de nuevos contratos para: el diseño y la implementación de la arquitectura digital del vehículo definido por software «Software Defined Vehicle » y para el refuerzo de la digitalización del Grupo. Con estos nuevos acuerdos, los dos socios desarrollarán por una parte un conjunto de componentes de software dedicados a la plataforma «Software Defined Vehicle », tanto a bordo como en el propio vehículo, y -por otra parte- profundizarán en las sinergias y usos en el contexto de la estrategia «Move to Cloud» del Grupo.

Esta colaboración en materia de tecnología en la nube, iniciada en 2018, se acelera ahora para crear un verdadero gemelo digital (Digital Twin) dotado de las más avanzadas tecnologías en Inteligencia Artificial (IA) para facilitar la integración continua de servicios en el vehículo y la creación de nuevas aplicaciones a bordo (In-Car Services) o aplicaciones fuera del mismo. En última instancia, transformará todo su modelo operacional para mejorar agilidad, rendimiento y rentabilidad.

Luca de Meo, director general de Renault Group: «La complejidad de la arquitectura electrónica de los vehículos está aumentando exponencialmente, impulsada por la sofisticación de las funcionalidades y de los servicios que esperan los clientes. Con una plataforma informática compartida, actualizaciones continuas y un acceso racionalizado a los datos del vehículo, el enfoque SDV desarrollado en colaboración con Google transformará nuestros vehículos en objetos más tecnológicos. Esto aumentará el valor residual y la retención posventa, que son dos factores clave de nuestros resultados financieros, y contribuirá al despliegue de nuestra cartera de nuevos servicios. Por último, nuestra asociación estratégica con Google nos permitirá acelerar nuestra transformación digital de principio a fin, desde el diseño del coche hasta la fabricación y el lanzamiento al mercado y, así, ofrecer valor añadido a nuestros clientes. Con Google, vamos más allá de la simple cooperación: dos campeones, uno en software y otro en movilidad, unen sus fuerzas para crear las tecnologías del futuro que cambiarán las reglas del juego».

Sundar Pichai, director general de Google y de Alphabet: «Nuestra colaboración con Renault Group nos ha permitido desarrollar el confort, la seguridad y la conectividad en la carretera. Combinando nuestra experiencia en la nube, la IA y Android, Renault Group está acelerando su transformación digital para ofrecer una experiencia segura y altamente personalizada que responda a las expectativas cambiantes de los consumidores».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias