Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Cuarta edición de La Gran Aventura

En La Gran Aventura de Santana Trophy 2018 más de una treintena de equipos encararán en sus clásicas máquinas el cuidado y renovado trayecto cargado de aventura que discurrirá por algunas de las zonas más bellas, apartadas y despobladas de Marruecos.

  • -Se desarrollará del 7 al 13 de Abril. Cubrirá el trayecto Linares – Marrakech
  • -Salida oficial. 7 de Abril. 11:00 AM. Santana Motor. Avenida Primero de Mayo nº18. Linares (Jaén). ¡Desde dentro de la propia fábrica!
  • -No es una competición de velocidad, pero ordena tres pruebas especiales en clave histórica. Serán ‘orientación’, ‘navegación’ y ‘cooperación’, y estarán al alcance de todos los participantes
  • -Nuevas rutas inéditas alejadas de las turísticas e incrementando los kilómetros por pista
  • -Seguimiento en vivo a través de tecnología satelital.

La edición 2018 de Santana Trophy será muy especial. Fruto del deseo de este colectivo y de los propios valores del raid, siempre con la referencia de las añoradas pruebas del pasado como el Camel Trophy, ‘La Gran Aventura’ de los clásicos Land Rover Santana y Series crece en todos los frentes.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Más equipos inscritos venidos desde toda Europa, 11 nacionalidades distintas y una experimentada y acrecentada organización conformarán la inminente edición del raid homenaje. En definitiva, una mayor infraestructura que ha permitido inyectar una buena dosis de aventura para este 2018.

El duro trabajo y esfuerzo dedicado por la prueba desde su nacimiento para contribuir al legado y a la memoria de la marca y para devolverlo a donde se merece, ha llevado a la ‘comunidad santanera’ y a las autoridades de Linares a volcarse con el evento. Un año más la salida oficial tomará sitio desde Santana Motor el próximo sábado 7 de abril, en la misma fábrica jienense que produjo estos incombustibles todoterrenos.

El Santana Trophy más multitudinario e internacional desplazará desde Linares más de un milenio de historia a Marruecos.

A diferencia de pasadas ediciones, las históricas 35 maquinas forjadas en aluminio de esta edición -con una importante presencia de Land Rover Series-, tomarán el pistoletazo de salida por primera vez desde el interior de Metalúrgicas Santa Ana, concretamente desde donde se realizaban las primeras pruebas y test a estos pequeños brutos conforme iban saliendo de la cadena de montaje jienense. Será un hito en la breve pero intensa historia del raid del que disfrutaran participantes, asistentes y organización.

Esta cuarta edición trae consigo una serie de importantes cambios y novedades con el objeto de dar salida a las expectativas de aventura sin medias tintas que demandan los equipos participantes. La Gran Aventura abandona definitivamente las manidas y pobladas rutas turísticas del Norte de Marruecos que parten desde Tánger. Se aventuran en está ocasión en el continente africano desde Nador, vía Melilla, hacia sus primeros parajes más despoblados, adentrándose en ellos a través del fabuloso Plateau du Rekkam desde el primer momento.

Más arena, más fuera de pista y más aventura. Más Santana Trophy con dirección al Sur más sahariano del país, etapa tras etapa y vivac tras vivac, otra de las novedades para esta edición en la que encadenarán hasta cuatro campamentos. El escenario ideal desde donde compartirán ese espíritu landrovero tan característico a pesar de sus muy distintos perfiles. La diversidad está asegurada, las mil y una anécdotas al abrigo del fuego también.

Santana Trophy cambia su dinámica diaria y despide sin pena ‘La Gran Maratón’ de dos días que se venía celebrando de ediciones anteriores. Ahora, ‘La Gran Maratón’ es el raid en sí mismo. ¡La Gran Aventura está servida!

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias