Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LOS SUV CITROËN C5 AIRCROSS PLUG-IN HYBRID YA RECIBEN REGULARMENTE ACTUALIZACIONES «OVER THE AIR» PARA RECORDAR A SUS PROPIETARIOS QUE CARGUEN LA BATERÍA

•En España, los usuarios del SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid ya reciben notificaciones en sus vehículos como recordatorio de que pueden cargarlos si no lo hacen asiduamente.
•El objetivo que tiene esta medida es ayudar a los clientes de Citroën a optimizar la eficiencia en el uso de sus modelos híbridos enchufables y así poder reducir aún más su impacto sobre el medio ambiente.
•El cambio se produce en el marco de las actualizaciones «over the air» del software de los vehículos, que no precisa que los clientes acudan a un concesionario Citroën.
•Estos avisos se presentan en forma de mensajes en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, cuando han transcurrido cinco días y se han cubierto diez desplazamientos sin cargar el vehículo.
•En la actualidad, los datos recogidos desvelan que el 55% de los trayectos de menos de 40 km se llevan a cabo exclusivamente con energía eléctrica y el 52% de los clientes cargan sus vehículos entre una o dos veces cada 100 km.
•El SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid dispone de una batería con una capacidad de 13,2 kWh que le confiere una autonomía 100% eléctrica con cero emisiones de hasta 55 km (WLTP).

Citroën siempre ha sido sinónimo de innovación, y por ello la marca se afana en añadir un mayor valor a la experiencia de uso de las personas que conducen sus vehículos híbridos enchufables (PHEV). Con efecto inmediato, los usuarios del SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid van a recibir notificaciones a modo de recordatorio para enchufar sus vehículos y así optimizar la eficiencia de la tecnología híbrida enchufable.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Las notificaciones, que se presentan en forma de mensajes en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, se han diseñado para garantizar que los conductores puedan aprovechar al máximo las ventajas de eficiencia de los PHEV, además de para sus evidentes beneficios medioambientales.

La tecnología PHEV ofrece una solución viable para las personas con unas necesidades que no son compatibles con la utilización de un vehículo 100% eléctrico. En el caso del SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid, se combina un motor de gasolina PureTech 180 Stop & Start con un propulsor eléctrico de 81 kW, junto a una caja de cambios automática ë-EAT8 de ocho velocidades, que ofrece el equivalente de hasta 225 CV de potencia máxima.

La combinación del motor de gasolina y el motor eléctrico genera unas emisiones de CO2 de tan solo 32-33 g/km y una eficiencia de combustible de hasta 1,4 l/100 km en el ciclo combinado (WLTP). Cuando se mueve exclusivamente con la batería de tracción de iones de litio, con una capacidad de 13,2 kWh, el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid puede recorrer hasta 55 km (WLTP) por cada carga libre de emisiones de CO2.

La tecnología PHEV permite a muchos clientes, tanto particulares como de flotas, que cargan sus vehículos regularmente, moverse exclusivamente con energía 100% eléctrica en la mayoría de sus desplazamientos diarios, mientras disponen de la flexibilidad del motor de combustión para los desplazamientos más largos del fin de semana o las vacaciones. Datos obtenidos recientemente muestran que el 55% de los desplazamientos de menos de 40 km se realizan con electricidad, y que el 52% de los clientes ya cargan sus vehículos una o dos veces cada 100 kilómetros. Un aumento de la frecuencia de carga incrementaría aún más la proporción de los desplazamientos 100% eléctricos y reduciría aún más el consumo de combustible.

A través de su cargador de a bordo de 7 kW, el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid puede cargarse por completo en menos de dos horas al conectarse a un Punto de Recarga de 7,4 kW (32A) o a un punto de carga público.

Como parte del proceso de notificación, se tiene en cuenta el uso de cada cliente. En primer lugar, tras cinco días y diez desplazamientos sin que se haya enchufado el vehículo, se mostrará diariamente una notificación a través de la pantalla táctil. Si transcurridos 30 días el vehículo sigue sin enchufarse, la notificación se mostrará dos veces al día mientras el vehículo esté en uso.

Disponible en el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid actual, estas notificaciones específicas para los híbridos enchufables también estarán presentes en el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid y en el Nuevo SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid que próximamente llegarán a los concesionarios españoles.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias