Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • › ŠKODA AUTO ha producido 600.000 KODIAQ en todo el mundo desde el inicio de la campaña SUV en 2016
  • › Más de 40 premios internacionales recibidos
  • › Las ventas de los SUV de ŠKODA aumentó hasta casi el 40% en 2020

ŠKODA AUTO lanzó su campaña SUV en 2016 con el KODIAQ, sentando las bases de una impresionante historia de éxito. El primer SUV grande de la marca checa cosechó más de 40 premios internacionales con su diseño emotivo, su excepcional amplitud y su excelente relación calidad-precio. La variante deportiva RS incluso estableció un récord de pista para los SUV de siete plazas en el legendario Nürburgring Nordschleife. En menos de cinco años, ŠKODA AUTO ha producido 600.000 KODIAQ en todo el mundo. Como parte de una amplia campaña SUV, siguieron más modelos SUV, que ahora representan casi el 40% de las ventas totales de ŠKODA.

Martin Jahn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, afirma: "El ŠKODA KODIAQ tiene una enorme importancia para nuestra marca. Su presentación marcó el inicio de nuestra campaña SUV, que nos ha hecho ganar muchos nuevos clientes en todo el mundo. En la actualidad, los SUV representan casi el 40% de nuestras ventas globales. Desde el principio, el KODIAQ ha personificado un diseño emotivo, una amplitud excepcional, un confort superior durante la conducción en cualquier condición y una excelente relación calidad-precio. Con estas cualidades, el KODIAQ continuará esta historia de éxito en el futuro".

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Antes incluso del estreno formal del KODIAQ, ŠKODA AUTO organizó un gran evento para presentar su nombre. En la primavera de 2016, la pequeña ciudad de Kodiak, en la isla de Kodiak, frente a la costa sur de Alaska, se rebautizó con el nombre de KODIAQ por un día. La "Q" al final es característica de los nombres de animales en la lengua de los indígenas, los alutiiq. Así, el nombre del mayor oso pardo del mundo, el oso Kodiak, que sólo vive en las islas de la costa de Alaska, dio lugar al nombre "Kodiaq", según la terminación de la palabra utilizada por los indígenas. La nomenclatura con "K" al principio y "Q" al final se ha adoptado posteriormente para todos los SUV de ŠKODA.

Producido en cuatro países, disponible en 60 mercados

Tras el estreno mundial del KODIAQ, el 1 de septiembre de 2016, ŠKODA inició la producción en su planta de Kvasiny, en la República Checa, en octubre de 2016. El lanzamiento al mercado del modelo en la primavera de 2017 marcó una nueva era para la marca checa, poniendo a ŠKODA en el camino para convertirse en un auténtico actor global. En menos de cinco años, ŠKODA AUTO ha producido 600.000 vehículos KODIAQ, con plantas en Rusia, China e India, que complementan la producción en Kvasiny. El gran SUV de ŠKODA se vende en 60 mercados de todo el mundo.

El KODIAQ es especialmente popular en China, donde ŠKODA también ofrece en exclusiva el KODIAQ GT. Este SUV coupé está específicamente adaptado a las preferencias de los clientes chinos. Tras el KODIAQ, el KAROQ, el KAMIQ y el ENYAQ iV totalmente eléctrico, la última incorporación a la familia SUV de ŠKODA ha sido el nuevo KUSHAQ para el mercado indio. Los SUV representaron casi el 40% de las ventas mundiales totales de la marca en 2020.

Un récord en Nürburgring y un premio Red Dot

En otoño de 2018, ŠKODA presentó el KODIAQ RS. Se ganó su lugar como el primer SUV de la familia deportiva RS en establecer un récord en una conducción de alto nivel en una pista tan conocida como es el "Infierno Verde". Impulsado por el motor diésel de serie más potente de la historia de ŠKODA, el KODIAQ RS estableció un récord de vuelta para un SUV de siete plazas: 9:29,84 minutos en los 20,832 kilómetros de Nürburgring Nordschleife, el circuito más duro del mundo. El KODIAQ también ha cosechado muchos reconocimientos fuera de los circuitos. Hasta la fecha, el SUV ha recibido más de 40 premios de periodistas, expertos, diseñadores y lectores de revistas de motor de todo el mundo.

Sorprendentemente, el primer premio llegó incluso antes del lanzamiento al mercado. En noviembre de 2016, la revista británica Top Gear declaró al KODIAQ el "Mejor coche del mundo para familias numerosas". A esto le siguieron los premios de "Coche del Año" en la República Checa, Polonia y Bulgaria y múltiples galardones de "SUV del Año" en varias categorías de publicaciones de medios británicos, chinos, franceses e indios. En total, el KODIAQ ganó cuatro títulos de "Coche del año con tracción total" en Alemania, su mercado europeo más importante, además de ser coronado como "Mejor vehículo de importación probado" en 2017. Ese mismo año, también ganó el popular premio Red Dot por su excelente diseño de producto.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias