Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
› Dos motores, un sistema de potencia de 220kW* y la tracción total, garantizan un manejo dinámico
› La excelente aerodinámica, combinada con la alta eficiencia energética, ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros** en el ciclo WLTP
› Diseño emocionante con detalles de la firma RS y un espacioso interior

ŠKODA AUTO amplía la familia RS con otro modelo totalmente eléctrico: el ENYAQ RS iV. Al igual que en el ENYAQ COUPÉ RS iV, el fabricante checo de automóviles se ha decantado por dos motores con una potencia total del sistema de 220 kW* y la tracción total para la versión superior del SUV. Gracias a un excepcional coeficiente de arrastre de Cw 0,265, el ENYAQ RS iV tiene una autonomía de más de 500 kilómetros** en el ciclo WLTP.

Una nueva incorporación a la gama ŠKODA: La línea deportiva RS del fabricante checo de automóviles se ha ampliado con un segundo modelo totalmente eléctrico: el nuevo ENYAQ RS iV. Al igual que el ENYAQ COUPÉ RS iV, el SUV cuenta con tracción total y dos motores eléctricos con una potencia en conjunto de 220 kW*. Esto convierte a las dos versiones RS de la familia ENYAQ iV en los vehículos más potentes de la gama ŠKODA. La familia ENYAQ iV se basa en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y sale de la línea de producción de la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

El ENYAQ iV y el ENYAQ COUPÉ iV son los únicos modelos MEB que se fabrican en Europa fuera de Alemania. ŠKODA AUTO ha anunciado que, en los próximos días, el coche número 100.000 de la familia ENYAQ iV saldrá de la línea de producción. Esta cifra incluye, tanto a la serie ENYAQ iV SUV, como a la ENYAQ COUPÉ iV en todas sus respectivas variantes, como las versiones deportivas RS y SPORTLINE. Junto a los modelos totalmente eléctricos, el fabricante de automóviles también ofrece a los clientes un ecosistema ŠKODA iV, que incluye tomas eléctricas para una cómoda carga en casa, además del POWERPASS, una tarjeta de carga que puede utilizarse en toda Europa.

El aspecto dinámico del ENYAQ RS iV, con una suspensión deportiva de serie, grandes llantas de 20 o 21 pulgadas y los rasgos distintivos RS, lo hacen reconocible al instante como un modelo RS. Con una velocidad máxima de 180 km/h, es 20 km/h más rápido que los demás modelos ENYAQ iV, al igual que la variante Coupé. Libre de emisiones locales, el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene un par motor máximo de 460 Nm, disponible desde la parada, como es habitual en un vehículo eléctrico. Su batería de 82 kWh, su alta eficiencia energética y su coeficiente de arrastre de Cw 0,265, hacen que el modelo tenga una autonomía máxima de más de 500 kilómetros** en el ciclo WLTP. Gracias a su máxima potencia de carga de 135 kW, la batería de alto voltaje de iones de litio del ENYAQ RS iV puede cargarse del 10% al 80% en sólo 36 minutos en puntos de carga rápida.

El ENYAQ RS iV ofrece un manejo dinámico excelente y un espacio generoso

Además de su aspecto deportivo y su manejo dinámico, el nuevo ŠKODA ENYAQ RS iV ofrece un generoso espacio con capacidad de hasta cinco personas. El SUV mide 4.653 milímetros de largo, 1.879 milímetros de ancho y 1.605 milímetros de altura, con una distancia entre ejes de 2.768 milímetros. La capacidad del maletero es de 582 litros, 15 litros que el ENYAQ COUPÉ RS iV y puede ampliarse hasta 1.710 litros doblando los respaldos de los asientos traseros.

Exterior específico del RS, faros delanteros full-LED Matrix y Crystal Face de serie
El exterior del ENYAQ RS iV luce especialmente dinámico con numerosos detalles específicos del RS: El marco de la parrilla de ŠKODA es de color negro brillante, al igual que los marcos de las ventanas, las cubiertas de los espejos exteriores y el difusor trasero, así como el logotipo de ŠKODA y la denominación del modelo en la parte trasera. El frontal presenta detalles en negro brillante en los bordes de las cortinas de aire, que tienen forma de E en el modelo RS. Los faldones laterales están pintados del mismo color que la carrocería y el reflector rojo en el faldón trasero se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo, una característica distintiva de todos los modelos ŠKODA RS. El guardabarros delantero lleva los exclusivos logotipos RS de color verde, y el ENYAQ RS iV viene con el Crystal Face de serie; 131 LED iluminan las nervaduras verticales, así como la barra horizontal de la parrilla de ŠKODA. Todo ello se combina con los faros delanteros full-LED Matrix y las luces traseras full LED, ambos de serie en el modelo RS, para crear un animado efecto de bienvenida.

Grandes ruedas, carrocería más baja e impresionante aerodinámica

La suspensión deportiva de serie rebaja la carrocería 15 milímetros en el eje delantero y 10 milímetros en el eje trasero, lo que resalta el aspecto dinámico del ENYAQ RS iV. Esto garantiza una excelente aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de cw 0,265. Las piezas estilizadas de plástico de las grandes ruedas también tienen una influencia positiva en la aerodinámica. El ENYAQ RS iV viene de serie con ruedas Taurus negras de 20 pulgadas, aunque que las llantas Vision de 21 pulgadas de color antracita están también disponibles. El acabado de la pintura en el llamativo Verde Mamba es exclusivo de los modelos RS, además de todos los demás colores que también están ofrecidos para la serie. Para el ENYAQ RS iV también está disponible un techo solar panorámico, que puede abrirse hasta la mitad en la parte delantera.

Interior deportivo con detalles del RS y dos diseños exclusivos disponibles

El interior, en el que predomina el color negro con un generoso espacio con capacidad de hasta cinco pasajeros, se caracteriza por un ambiente deportivo típico de la serie RS. El amplio equipamiento que viene de serie en el ENYAQ RS iV incluye embellecedores color carbón en el salpicadero y en los paneles de las puertas, así como las cubiertas de los pedales en aluminio. También dispone de asientos deportivos calefactados con reposacabezas integrados luciendo el logotipo RS y un sistema de climatización de 3 zonas. Dispone de iluminación ambiental con LED, que también ilumina el salpicadero y los paneles de las puertas, además de un espacio para el Phone Box, la carga inductiva de teléfonos móviles, que viene de serie. El maletero de 585 litros es de fácil acceso gracias a la puerta trasera eléctrica con pedal virtual instalada de fábrica. Los clientes también pueden elegir entre los dos diseños exclusivos de los modelos ENYAQ RS iV.

En el diseño Lounge, los asientos negros de la serie RS están tapizados en microfibra de Suedia y cuentan con un ribete de color lima y costuras de contraste. Estas costuras también se encuentran con el mismo color en el volante deportivo multifunción de cuero y calefactado, luciendo la insignia RS y en el salpicadero revestido en la microfibra de Suedia. El diseño RS Suite ofrece una tapicería de asientos de cuero negro perforado con ribetes grises y con costuras de contraste, que también se encuentran en el volante deportivo multifunción de cuero. El salpicadero presenta un acabado de apariencia de cuero con costuras que contrastan.

Dos pantallas digitales y una pantalla frontal con realidad aumentada disponibles
La familia ENYAQ iV cuenta con la mayor pantalla central disponible actualmente en un modelo de producción de ŠKODA, con un tamaño de 13 pulgadas. Las pantallas son personalizables y se pueden controlar mediante la función táctil, incluyendo el deslizador táctil, los gestos multitáctiles, el control de gestos o con la ayuda del asistente de voz digital online Laura, que entiende 15 idiomas. A esto se le añade un panel de control digital de 5,3 pulgadas, que muestra la información sobre la velocidad, los datos de conducción, la navegación y los sistemas de asistencia al conductor de forma clara en cuatro formatos diferentes. Los datos mostrados, así como numerosas funciones del vehículo y los sistemas de asistencia al conductor, pueden controlarse mediante el volante multifunción. La pantalla frontal con realidad aumentada disponible muestra información adicional dentro del campo de visión del conductor. Además, el sistema de sonido CANTON, con doce altavoces y ecualizador digital, está disponible para crear un ambiente sonoro y envolvente.

Conexión a internet permanente y funciones ŠKODA Connect para vehículos eléctricos
ŠKODA garantiza que el software del ENYAQ RS iV esté siempre actualizado gracias a una conexión online permanente a través de una tarjeta eSIM integrada, que también permite al conductor descargar aplicaciones adicionales o activar nuevas funciones en el sistema de infoentretenimiento. El último software ME3 del vehículo incluye actualizaciones para las pantallas, así como un sistema de climatización optimizada y una mejor gestión de la batería con el modo ahorro. La conexión a internet ofrece numerosas funciones, como información sobre el tráfico, la planificación de rutas y la búsqueda de plazas de aparcamiento con datos a tiempo real. También permite una mayor variedad de funciones de control por voz. Algunos de los servicios móviles integrales online de ŠKODA Connect han sido desarrollados especialmente para los vehículos totalmente eléctricos.

Por ejemplo, la aplicación MyŠKODA puede utilizarse para controlar la carga de la batería a distancia, y el aire acondicionado puede encenderse y programarse antes del inicio del viaje. El sistema de navegación identificará los puntos de recarga cercanos o a lo largo de una ruta planificada. Además, la aplicación MyŠKODA puede indicar al conductor que encienda la calefacción o que inicie un ciclo de carga si la temperatura exterior donde se encuentre el ENYAQ RS iV es demasiado baja para que la batería se utilice de forma eficiente.

Mejor sistema de propulsión en cuanto a rendimiento dentro la gama de modelos ŠKODA
El ŠKODA ENYAQ RS iV se basa en el Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y, al igual que el ENYAQ COUPÉ RS iV, cuenta con el mejor sistema de propulsión en cuanto a rendimiento en comparación a los modelos actuales. Un motor eléctrico se encuentra en el eje delantero, mientras que el segundo está en el eje trasero. El ENYAQ RS iV dispone de tracción total, con un sistema de potencia de salida de 220 kW* y un par motor máximo de 460 Nm.

Comparativa del ENYAQ RS iV con otros modelos de la gama ENYAQ iV:
  • Tracción total, configuración de doble motor
  • Chasis deportivo y una batería de 82 kWh de gran autonomía

Una batería de alto voltaje de 82 kWh proporciona la energía necesaria para una autonomía máxima de más de 500 kilómetros** en el ciclo WLTP, siendo la más duradera de la gama. Puede cargarse en puntos de carga rápida DC con una potencia de carga de hasta 135 kW y en tomas eléctricas AC de hasta 11 kW. La función "Plug & Charge" es nueva. Esto permite iniciar el proceso de carga en los puntos de carga adecuados que estén recogidos en la aplicación POWERPASS simplemente conectando el cable de carga; el vehículo se identifica en el punto de carga y la sesión de carga se factura automáticamente.

El centro de gravedad del ŠKODA ENYAQ RS iV es muy bajo gracias a que la batería está colocada en los bajos. Esto, en combinación con la suspensión deportiva y la dirección progresiva de serie, hace que el manejo sea especialmente dinámico. El Control de Chasis Adaptativo (DCC) está disponible en esta opción. Este supervisa constantemente la situación en carretera y ajusta automáticamente la amortiguación. La Selección del Modo de Conducción además de ofrecer los perfiles predefinidos ‘Eco’, ‘Confort’, ‘Normal’ y ‘Sport’, permite al conductor ajustar la configuración a sus propias preferencias. El ENYAQ RS iV también ofrece el perfil de conducción adicional ‘Traction’. Este es ideal para conducir en carreteras no asfaltadas o superficies resbaladizas, ofreciendo una tracción integral constante a velocidades de hasta 20 km/h.

Seguridad activa y pasiva excelentes, además de numerosos sistemas de asistencia al conductor

El ENYAQ RS iV ofrece un nivel alto en seguridad activa y pasiva. El modelo estándar del ENYAQ iV obtuvo la máxima calificación (cinco estrellas) en la prueba Euro NCAP 2021, con una puntuación del 94% en la protección de los pasajeros adultos y del 89% en la protección de los pasajeros niños. Además, el ENYAQ iV fue galardonado como el vehículo más seguro de su clase en la prueba anual de 2021, con la mejor calificación para un SUV eléctrico hasta ese momento. El ENYAQ RS iV viene con hasta nueve airbags, con airbags para el conductor y el copiloto, airbags laterales delanteros y dos airbags principales de serie, que también cubren las ventanillas laterales de la primera y la segunda fila de asientos. Un airbag central entre los asientos delanteros evita que los pasajeros delanteros se golpeen entre sí en caso de choque. También están disponibles dos airbags laterales en los asientos traseros exteriores. La Protección Proactiva de Pasajeros, incluida de serie, tensa los cinturones de seguridad y cierra las ventanillas en caso de choque inminente, frenada de emergencia o riesgo de derrape o vuelco. Todos los sistemas de asistencia al conductor que ofrece ŠKODA actualmente están disponibles para el ENYAQ RS iV. El Travel Assist proporciona una ayuda integral, por ejemplo, con la orientación longitudinal y lateral del vehículo.

Además del Control de Crucero Adaptativo (ACC), también incluye el asistente de mantenimiento de carril adaptativo con detección de obras, el asistente de atascos y el asistente de emergencia. El acceso online a los datos de tráfico actuales permite que los sistemas de asistencia al conductor actúen con mayor precisión. Además del Front Assist, con protección predictiva para peatones y ciclistas y que viene de serie, está disponible el Side Assist, que incluye la Alerta de Tráfico Trasero, el Asistente para Evitar Colisiones, el Asistente de Giro y la Alerta de Salida. El Asistente de Aparcamiento está también disponible y ofrece la función de aparcamiento entrenado en la que el sistema registra la trayectoria hacia una plaza de aparcamiento de uso frecuente, por ejemplo, a través de un camino estrecho y con curvas. El vehículo puede repetir esta ruta en cualquier momento si es necesario.

Los faros delanteros full-LED MATRIX y la pantalla frontal con realidad aumentada también mejoran la seguridad. Con 24 LED controlables individualmente en cada módulo de luz de carretera, la tecnología Matrix permite mantener las luces de carretera encendidas de forma permanente sin deslumbrar a otros usuarios. Cuando la cámara del parabrisas detecta vehículos, personas u objetos que reflejan la luz, el rayo de luz se ajusta automáticamente para eliminar cualquier deslumbramiento. La pantalla frontal proyecta la información en dos campos del parabrisas para que el conductor pueda mantener la vista en la carretera en todo momento. Por ejemplo, en la proyección de realidad aumentada, las flechas de dirección del sistema de navegación se muestran más grandes y se proyectan virtualmente en la carretera delante del vehículo.

* Potencia eléctrica máxima 220 kW Máxima potencia determinada de acuerdo a UN-GTR.21 que puede estar conectada durante un máximo de 30 segundos. La potencia disponible en situaciones de conducción individual depende de varios factores, como la temperatura exterior, la temperatura de la batería de alto voltaje, además del estado de carga, el estado de la batería y su envejecimiento. La potencia máxima solo estará disponible si, en particular, la temperatura de la batería de alto voltaje está entre 23 y 50°C y su nivel de carga supera el 88%. Si no se cumplen estos parámetros, es posible que no se disponga de la máxima potencia. La temperatura de la batería se puede ver influenciada indirectamente hasta cierto punto, por la función de aire acondicionado estacionario, y el nivel de carga que puede ajustarse en el vehículo. La potencia actual disponible se muestra en la pantalla de rendimiento de conducción del vehículo. Para mantener óptimamente la capacidad de la batería de alto voltaje, se recomienda una carga máxima del 80% para uso diario (por ejemplo, se puede cargar al 100% antes de un viaje largo).
** Todos los datos son provisionales

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias