Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

 

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

ŠKODA AUTO presenta su nueva identidad de marca y acelera su campaña de electromovilidad

› Lenguaje de diseño y logotipo nuevos junto a una actualización integral de la identidad corporativa
› El prototipo del ŠKODA VISION7S ofrece un adelanto específico de un modelo eléctrico completamente nuevo
› Aceleración de la campaña de electromovilidad: tres nuevos modelos próximamente en 2026, a los que sucederán otros
› ŠKODA AUTO invertirá durante los próximos cinco años otros 5.600 millones de euros en electromovilidad y 700 millones de euros en digitalización

ŠKODA AUTO presenta su nueva identidad de marca en el marco de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030. Para ello se ha centrado en adoptar un nuevo lenguaje de diseño, un nuevo logotipo y modernizar completamente la identidad corporativa (IC). Además, el fabricante checo de automóviles está acelerando y ampliando su campaña de electromovilidad: ŠKODA AUTO lanzará al mercado tres nuevos modelos totalmente eléctricos próximamente en 2026, a los que seguirán otros. El prototipo del VISION 7S ofrece un avance específico de uno de estos modelos. Se prevé que la cuota de ventas de vehículos -totalmente eléctricos de la marca ŠKODA en Europa superará el 70% antes de 2030. Para ello, el fabricante de automóviles checo invertirá durante los próximos cinco años otros 5.600 millones de euros en electromovilidad y 700 millones de euros en digitalización.

El consejero delegado de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer, recalcó: «Hoy es un día muy especial para la historia de ŠKODA AUTO: presentamos nuestra nueva identidad de marca, lo que incluye un nuevo logotipo y una modernización de la identidad corporativa. Con el prototipo del modelo VISION 7S, estamos ofreciendo un adelanto específico de un modelo completamente nuevo de ŠKODA que completará la gama alta de nuestra cartera de productos y nuestra base de clientes. Además, estamos acelerando significativamente nuestra campaña de electromovilidad y lanzaremos ya para el año 2026 otros tres modelos totalmente eléctricos, además de otros que están en plena fase de desarrollo. Todo esto nos situará en una posición aún más fuerte de cara a la década de la transformación. Además, invertiremos un total de 5.600 millones de euros en electromovilidad y otros 700 millones de euros en digitalización durante los próximos cinco años, asegurando así la viabilidad futura de la empresa y de los puestos de trabajo».

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, añade: «A través de nuestra nueva identidad de marca, nos estamos preparando para el futuro de los vehículos eléctricos y estamos posicionando claramente a ŠKODA entre la competencia externa, y al mismo tiempo diferenciándonos aún más claramente de las demás marcas del Grupo Volkswagen. El modelo VISION 7S es el precursor de nuestro nuevo lenguaje de diseño, que se extenderá a toda la cartera de productos en los próximos años. Además, lo aprovecharemos para potenciar nuestro atractivo para el cliente. Con este nuevo estilo, estamos llevando la marca al siguiente nivel y alineándola con las nuevas necesidades y expectativas de nuestros clientes, especialmente en lo que respecta a la experiencia de usuario (UX), la conectividad y todo el proceso de compra».

Aceleración de la campaña de electromovilidad: Tres nuevos modelos ya en 2026, además de otros que le seguirán

El fabricante checo de automóviles está acelerando considerablemente su campaña de electromovilidad y lanzará otros tres modelos totalmente eléctricos tan pronto como en 2026. Además de un coche pequeño, está previsto lanzar un SUV compacto y un modelo de siete plazas para familias. El prototipo del VISION 7S, con su autonomía de más de 600 kilómetros y una tasa de carga máxima de 200 kW, ofrece un adelanto específico de cómo será el SUV eléctrico de siete plazas. ŠKODA AUTO aspira a que su cuota de modelos totalmente eléctricos en Europa supere el 70% para el año 2030. Durante la fase de transición a la electromovilidad, la marca está reforzando su cartera de productos de motores de combustión altamente eficientes y presentará la nueva generación del SUPERB y el KODIAQ en la segunda mitad del próximo año. En 2024 le seguirá el renovado OCTAVIA.

ŠKODA VISION 7S: un SUV de siete plazas basado en la plataforma MEB con una autonomía de más de 600 km

El modelo VISION 7S ofrece el primer avance específico de un modelo totalmente nuevo de ŠKODA y, al mismo tiempo, muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El SUV totalmente eléctrico ofrece un amplio espacio para hasta siete pasajeros además de numerosos detalles Simply Clever, que completan la gama alta de la cartera de productos y la base de clientes del fabricante de automóviles. El prototipo se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y cuenta con una batería de 89 kWh. Esto proporciona una autonomía máxima de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP.

Nuevo lenguaje de diseño, nuevo logotipo y actualización de la identidad corporativa
ŠKODA AUTO ha desarrollado un nuevo lenguaje de diseño para la era eléctrica y digital, que se desplegará gradualmente a partir del próximo año. Está definido por unas líneas claras y reducidas que enfatizan la simplicidad y el valor de los nuevos modelos de ŠKODA. Entre los elementos característicos del nuevo lenguaje de diseño se encuentran el nuevo frontal con el llamado Tech- Deck Face y el uso de materiales sostenibles en el interior.
El nuevo logotipo de la marca ya no utiliza gráficos esculturales en 3D. Se trata de la respuesta de ŠKODA al creciente cambio de medios tradiciones a soportes digitales. La identidad corporativa también se ha reconsiderado sustancialmente. En términos de color, ŠKODA AUTO utilizará ahora dos tonalidades verdes diferentes: los colores Esmeralda y Verde Eléctrico, que representan la ecología, la sostenibilidad y la electromovilidad.
Ambiciosos objetivos de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor

ŠKODA AUTO es un firme defensor de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. A modo de ejemplo, la empresa se ha comprometido a utilizar electricidad procedente de fuentes renovables. En Mladá Boleslav, la producción de baterías directamente en la planta garantiza la reducción de las distancias de transporte, para lo que el fabricante de automóviles utiliza dos camiones eléctricos. A partir de 2030, las plantas checas e indias fabricarán coches con cero emisiones netas. La planta de Vrchlabí está liderando el camino; el centro ya es neutro en emisiones de CO2- desde 2020.

ŠKODA también apuesta por la sostenibilidad de sus productos: para fabricar un ENYAQ iV se emplean 13 kilogramos de plásticos reciclados recuperados de carcasas de baterías y parachoques al final de su vida útil. La tasa de reciclaje del acero utilizado en la carrocería es del 40%, mientras que la del aluminio alcanza el 60%. Las ventanillas laterales del vehículo se han fabricado con un 20% de vidrio reciclado. En el interior, el ENYAQ iV también cuenta con fundas de asiento fabricadas con un 40% de lana virgen y un 60% de botellas de PET recicladas.

Al mismo tiempo, ŠKODA AUTO recibe el apoyo de un Consejo de Sostenibilidad para poner en práctica sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Los cinco miembros de este consejo, que cuentan con una amplia experiencia internacional, aportan nuevos impulsos y sugerencias para las medidas actuales y futuras relacionadas con la sostenibilidad. De este modo, promueven un diálogo más versátil sobre temas de sostenibilidad entre el fabricante de automóviles y los stakeholders.

Preparado para el futuro: ŠKODA AUTO presenta su nueva imagen de marca

› ŠKODA AUTO presenta una nueva identidad corporativa que vincula su rica historia con el futuro de la movilidad
› Nuevo logotipo para mejorar la apariencia en los canales de comunicación digital, mayor uso de la nueva marca denominativa de ŠKODA
› La nueva identidad de la marca se introducirá primero en soportes informativos y de comunicación, y también figurará en los futuros modelos

ŠKODA AUTO está llevando la imagen de marca al siguiente nivel con el cambio más radical que ha experimentado su identidad corporativa (IC) en 30 años. Se utilizará un nuevo logotipo para mejorar la apariencia de la marca en los canales de comunicación digital. La marca denominativa de ŠKODA se utilizará de forma mucho más generalizada que el logotipo de la empresa. La nueva identidad de la marca se introducirá primero en soportes informativos y de comunicación, y posteriormente se extenderá a los futuros modelos.

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, señala: «Con nuestra nueva identidad corporativa, estamos llevando toda la imagen de la marca al siguiente nivel. No solo está evolucionando nuestra cartera de productos, sino también nuestros clientes. Y vemos esto como la oportunidad perfecta para hacer que nuestra marca se adapte a la década de la transformación y ajustar su imagen a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nuestra nueva identidad corporativa resalta el diseño moderno y distintivo y muestra claramente nuestro- enfoque digital».

Bajo la dirección del departamento de Marketing, numerosos empleados de toda la empresa participaron en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. Además, se llevó a cabo una encuesta a 2.200 personas de seis mercados clave (Alemania, India, Israel, Italia, Noruega y República Checa) sobre una selección de versiones del logotipo a partir de un total de 165 diseños para determinar el futuro logotipo de la marca.

La nueva marca denominativa de ŠKODA se utilizará mucho más que el logotipo

La marca denominativa ŠKODA aparecerá con mayor frecuencia que el logotipo de la empresa en el material de marketing. El nuevo diseño presenta una tipografía totalmente diferente, basada en la simetría y en la combinación de formas redondas con bordes. La mayor dificultad fue integrar el carón sobre la S, lo que representa una parte importante de la herencia checa de ŠKODA. Ahora, el llamado háček está integrado en la primera letra. El estudio realizado ha revelado que la marca denominativa tipográfica es más fácil de reconocer e identificar.

Nuevo logotipo: foco en la comunicación digital

El símbolo de la flecha alada también se ha transformado, aunque no de forma tan radical como la marca denominativa. Su diseño simplificado es evidente a primera vista. El nuevo logotipo de ŠKODA se representará a partir de ahora sin gráficos de plástico en 3D. El fabricante de automóviles responde así al cambio hacia una comunicación aún más digitalizada. El logotipo, más sencillo y bidimensional, es mucho más impactante, sobre todo en los dispositivos móviles, y además puede integrarse con mayor flexibilidad en diferentes formatos.

Nueva identidad corporativa: colores que simbolizan la electromovilidad y la sostenibilidad
ŠKODA AUTO utilizará dos tonalidades verdes diferentes en su esquema de colores: Esmeralda y Verde Eléctrico. En las encuestas llevadas a cabo, muchos participantes asociaron estos colores con la ecología, la sostenibilidad y la electromovilidad.

La nueva IC se desplegará gradualmente en todas las plataformas: primero en los soportes de información y comunicación y, a partir de 2024, en los modelos recién lanzados. El nuevo diseño también estará presente en el infoentretenimiento y en otros elementos de los vehículos ŠKODA. Esta remodelación también implicará cambios en el diseño de los locales de los socios autorizados.

ŠKODA VISION 7S: avances sobre el nuevo lenguaje de diseño y su autonomía de más de 600 km

› Prototipo con una batería de 89 kWh, con capacidad de carga de hasta 200kW
› Frontal del vehículo con Tech-Deck Face, nuevo grupo de luces T y una línea de techo
plana para una mayor eficiencia
› Interior: Uso de materiales sostenibles y duraderos, y paneles de puerta interactivos

Con la presentación de su prototipo VISION 7S de siete plazas, ŠKODA AUTO ofrece el primer adelanto específico del nuevo lenguaje de diseño de la marca, que combina la robustez con la funcionalidad y la autenticidad. El modelo VISION 7S es también el primer ŠKODA con un color de carrocería mate. La atmósfera interior se caracteriza por la presencia de materiales sostenibles y superficies interactivas. El prototipo cuenta con una autonomía de más de 600 kilómetros en el ciclo WLTP gracias a una batería de 89 kWh.
Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, señaló: «Gracias a su batería de 89 kWh, el VISION 7S ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros y permite una carga rápida que alcanza los 200 kW. Estos parámetros demuestran el potencial técnico que ofrece la plataforma modular de propulsión eléctrica.

El interior nos ofrece un atisbo al futuro de la movilidad individual: las distintas configuraciones del interior según las diferentes situaciones, la instalación del asiento infantil en la consola central y el manejo especialmente intuitivo de la gran pantalla central giratoria son los elementos que marcan el rumbo».

El director de Diseño de ŠKODA, Oliver Stefani, aclara: «Durante los últimos meses, hemos desarrollado conjuntamente un lenguaje de diseño totalmente nuevo. Me gustaría agradecer a mi equipo su gran dedicación y su excelente trabajo en este intensivo y emocionante proyecto. Hemos trabajado en perfeccionar soluciones de eficacia probada y hemos abierto nuevos caminos con valentía. El diseño minimalista y funcional transmite una sensación de seguridad e irradia fuerza, al tiempo que mejora la aerodinámica de los vehículos que añadiremos a nuestra cartera de productos en el futuro».

Nuevo aspecto del frontal con Tech-Deck Face

El ŠKODA VISION 7S es el primer modelo que incorpora el nuevo y llamativo lenguaje de diseño del fabricante checo. Junto con el Tech-Deck Face en la parte frontal, el modelo cuenta con unos bajos robustos y unas líneas de techo aerodinámicas que mejoran su rendimiento. A primera vista, el alargado habitáculo deja entrever el generoso espacio que ofrece el interior.

La parte delantera del vehículo también incorpora elementos de diseño característicos de la marca, como la línea de ŠKODA. La nueva marca denominativa de ŠKODA sustituye al logotipo y se complementa con una nueva franja de luz ambiental. Esta se extiende a lo ancho del vehículo en el borde superior de la sección delantera y presenta gráficos iluminados. El llamado Tech-Deck Face representa una moderna reinterpretación de la conocida parrilla de ŠKODA. Si bien tiene líneas similares, el Tech-Deck Face es significativamente más plano y ancho que el estilo anterior. Las nervaduras se han sustituido por un cristal oscuro que oculta los sensores del vehículo.

Nuevo grupo de luces T, delanteras y traseras

Los estilizados faros delanteros están instalados más hacia fuera y dispuestos en dos filas, una encima de la otra, ampliando el grupo de cuatro luces para formar una ‘T’. Las luces diurnas se extienden hasta las aletas del vehículo y forman la línea superior de la ‘T’, enmarcando visualmente el frontal. Las luces LED traseras también están dispuestas en forma de ‘T’. De nuevo, la línea superior se extiende lateralmente hacia las aletas. Esta característica de diseño también está presente en los retrovisores exteriores dotados de cámara, así como en los tiradores de las puertas con sensor, que están integrados en la carrocería y dispuestos verticalmente.

Parachoques robustos con tomas de aire distintivas

Los robustos parachoques delanteros y traseros del ŠKODA VISION 7S son especialmente llamativos. Están fabricados con neumáticos de larga duración reciclados. Este material también se emplea para la fabricación de los revestimientos de los pasos de rueda y genera un efecto visual de resistencia. En el frontal se han integrado siete tomas de aire verticales, a través de las cuales el aire se dirige a los sistemas de refrigeración y a los frenos. El VISION 7S dispone de nueve salidas de aire verticales en el parachoques trasero. Tanto en la parte delantera como en la trasera se ha colocado un elemento de control de color Flashy Orange. Estos elementos se pueden extraer para que sirvan de ganchos. Además, pueden utilizarse para cortar de forma segura la corriente de alta tensión del vehículo desde el exterior, si es necesario.

Línea de tornado alta y techo ligeramente inclinado para favorecer la eficiencia aerodinámica

Una alta línea de tornado separa los robustos bajos de la carrocería de las ventanillas laterales y resalta las potentes secciones de las aletas a través de su curvatura. Los pasos de rueda cuadrados que se encuentran debajo son prominentes y están claramente encastrados. Las ruedas tienen un diámetro de 22 pulgadas y las llantas, optimizadas aerodinámicamente, están prácticamente cerradas. Además, hay salidas de aire adicionales entre los pasos de rueda y por encima de los faldones laterales. Estas actúan como estribos para las puertas del portón que se abren en direcciones opuestas y también cuentan con rejillas de cobertura. Estas rejillas canalizan hacia el exterior el aire caliente generado por la refrigeración de la batería de alto voltaje.

La línea de techo plana está ligeramente inclinada hacia la parte trasera y se funde con un pronunciado alerón de techo para lograr una gran eficiencia aerodinámica. El pilar D triangular que se extiende hacia la parte trasera presenta un atrevido diseño. En la parte inferior, presenta la nueva marca denominativa ŠKODA, que también está presente en el portón trasero y se ilumina de la misma manera que en la parte delantera del vehículo. El acabado de pintura metálica mate en el brillante color Explorer Green resalta el aspecto minimalista del VISION 7S.

Asimismo, es el primer ŠKODA con un color de carrocería mate.

Uso de materiales sostenibles en el interior, funcionamiento aún más intuitivo
El interior de diseño minimalista es tan espacioso como cabría esperar de ŠKODA y transmite una sensación de seguridad, que se ve reforzada por la combinación de materiales oscuros y claros. No están fabricados en cuero, sino que proceden en su mayoría de fuentes sostenibles y son extremadamente duraderos gracias a las inteligentes combinaciones de materiales. Un ejemplo es el suelo del VISION 7S, que también está hecho a partir de neumáticos reciclados. El revestimiento interior también es sostenible, con una fina capa metalizada y mate, lo que permite ahorrar valiosos recursos. Los tejidos se han fabricado con hilos de poliéster 100% reciclados.

En este sentido, se ha hecho gran hincapié en la optimización de la usabilidad. Además, la estructura de los menús y las funciones de infoentretenimiento del vehículo se han simplificado, así como los mandos de la pantalla táctil central independiente y las teclas hápticas, especialmente intuitivas, que permiten acceder a funciones importantes o de uso frecuente.

ŠKODA VISION 7S: un interior adecuado para cada entorno

› El amplio espacio que ofrece el vehículo de siete plazas transmite una sensación de seguridad y protección
› Dos configuraciones de interior que se adaptan a diferentes situaciones: Conducción y Relajación
› La natural interfaz hombre-máquina ofrece un equilibrio óptimo entre los controles táctiles y digitales y una ergonomía perfecta
› Asiento infantil situado en el lugar más seguro del vehículo, delante de la segunda fila de asientos en la consola central
› Uso de materiales sostenibles y duraderos en todo el interior

El VISION 7S representa un atractivo avance en el concepto de interior de ŠKODA, combinando un espacioso y seguro interior para hasta siete pasajeros con una completa reconceptualización de la interfaz hombre-máquina (HMI). Entre los aspectos más destacados se encuentran dos configuraciones de interior distintas, Conducción y Relajación, y un equilibrio ideal entre los controles hápticos y digitales. La sensación de seguridad y protección la transmite el innovador asiento infantil, que se monta delante de la segunda fila de asientos en la consola central en sentido contrario a la marcha. Todo esto está rodeado de materiales duraderos y sostenibles, así como de numerosas ideas nuevas Simply Clever. El diseño interior lo completa la exclusiva costura decorativa en forma de X, que acentúa los rasgos del SUV.

El interior del VISION 7S ofrece a los siete pasajeros la amplitud propia de un ŠKODA, así como una sensación de seguridad y protección. Con un diseño simétrico, el interior ofrece a todos los pasajeros la misma sensación de amplitud. La línea superior del cuadro de instrumentos se prolonga en los paneles de las puertas, completando el diseño envolvente y reforzando la sensación de protección. Además, el salpicadero ancho y horizontal se extiende hasta las puertas, acentuando el aireado y espacioso interior.

 El VISION 7S ofrece a los pasajeros dos configuraciones de interior distintas, con una pantalla central táctil giratoria y elementos deslizantes para crear el ambiente perfecto para diferentes situaciones: Conducción y Relajación. Durante la conducción, todos los mandos ocupan su posición ideal al alcance del conductor, y la pantalla táctil central de 14,6 pulgadas está orientada verticalmente para mejorar la accesibilidad y la superposición de información. Al cargar el vehículo o hacer una parada, se puede seleccionar el modo Relajación con tan solo pulsar un botón en la consola central. En un solo movimiento elegante y sincronizado, el interior se transforma: el volante y el cuadro de instrumentos se deslizan hacia atrás, alejándose del conductor y los pasajeros, para crear un espacio adicional. Los asientos de la primera fila giran hacia dentro y se inclinan para aumentar el confort, permitiendo también a los pasajeros traseros ver la pantalla. Los asientos de la segunda fila también son reclinables. De este modo, todos los pasajeros pueden disfrutar de una posición más cómoda y de una mejor visión de la pantalla, que gira a una posición horizontal para mostrar de forma óptima el contenido de entretenimiento.

Funcionamiento de la interfaz HMI completamente rediseñado

Para el VISION 7S, el equipo de diseño de ŠKODA reconceptualizó el HMI del vehículo desde cero, incidiendo en la perfecta armonía entre los controles hápticos (manuales) y virtuales (en pantalla). Todo se diseñó con el objetivo de simplificar la experiencia del usuario. Los elementos de control son intuitivos y permiten al conductor encontrar y utilizar fácilmente la función que busca. En el modo de Conducción, el conductor se beneficia de un avanzado sistema AR head-up que muestra los datos más importantes sobre la conducción y una pantalla de instrumentos digital de 8,8 pulgadas que proporciona información adicional.
El volante ha sido completamente rediseñado, con dos radios sólidos en las posiciones que marcan las 12 y las 6 horas. El nuevo logotipo de ŠKODA está situado en el centro. El aro del volante se ha aplanado en la parte superior e inferior, lo que facilita la visualización de la pantalla de instrumentos digital que mide 8,8 pulgadas. Además, cuenta con unos controles giratorios hápticos especialmente diseñados para manejar las funciones más importantes durante la conducción, que se han destacado con unos detalles de color Flashy Orange para que se puedan identificar fácilmente. En el modo Relajación, el conductor puede controlar funciones más sofisticadas a través del panel táctil integrado en el radio inferior.

El centro del interior está dominado por la gran pantalla giratoria de 14,6 pulgadas, la más grande que se ha instalado nunca en un vehículo ŠKODA. En el modo de Conducción, la pantalla está orientada en vertical, lo que permite que la información esté perfectamente apilada; la zona superior de la pantalla, por ejemplo, se destina a contenidos visuales importantes, como el mapa y la guía de navegación, mientras que la zona inferior es de fácil acceso y control. Tiene como soporte un reposamanos ergonómico situado en la parte superior de la consola central. El usuario puede ajustar la cantidad de información simplemente deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo. Además, el widget del menú puede utilizarse para desplazarse por diversas funciones. Por ejemplo, las imágenes de la cámara para bebés pueden colocarse en cualquier lugar del área definida por el usuario. El área restante podría utilizarse para visualizar los mapas en alta resolución, por ejemplo. En el modo Relajación, especialmente cuando la pantalla está orientada horizontalmente, se pueden utilizar las aplicaciones instaladas por el usuario para ver películas o entretenerse con los juegos. Gracias a la mayor distancia respecto a la pantalla cuando los asientos están reclinados, el sistema de infoentretenimiento también puede manejarse con un smartphone.

Tres mandos giratorios que facilitan el uso del vehículo

La consola central rediseñada cuenta con seis botones adicionales que proporcionan al conductor acceso directo a los menús de infoentretenimiento, telefonía, ajustes del vehículo, navegación y aplicaciones. Los usuarios pueden asignar la función del sexto botón. Más abajo hay tres grandes mandos giratorios; los dos exteriores sirven para regular la temperatura, mientras que el del medio controla el contenido de la pantalla. Con él se puede ampliar y reducir el mapa y consultar listas. Por debajo hay dos botones para cambiar entre los modos de conducción Drive y Relax y una rueda específicamente para ajustar el volumen. Al igual que los mandos del volante, los botones y los diales presentan detalles decorativos en color Flashy Orange para que se localicen fácilmente.
Los smartphones pueden colocarse en la consola central. Son las principales fuentes de información y personalización de todo el sistema y pueden utilizarse como trackpad remoto. Quedan sujetos por imanes y parcialmente cubiertos por el reposabrazos central para una mayor protección. En esta posición, el reposabrazos se puede emplear para apoyar el brazo y conseguir una ergonomía perfecta junto con el reposamanos situado bajo la pantalla.

Los pasajeros de la segunda y tercera fila pueden fijar sus dispositivos de forma magnética en los respaldos de los asientos situados delante de ellos para obtener una visión óptima. La luz brillante de color Flashy Orange, por ejemplo, apunta a los tiradores de las puertas ocultos en la parte inferior del panel, mientras que una luz azul o roja muestra los cambios de temperatura del aire -acondicionado. También se puede dibujar en la tela con el dedo, para dejar dejar breves notas o para que los niños puedan hacer pequeños dibujos.
Máxima protección: el asiento infantil se encuentra en la posición más segura del vehículo
La posición del asiento infantil es también innovadora y se ha instalado en el lugar más seguro del vehículo. Está integrado en la consola central, que se extiende hasta la segunda fila de asientos, en sentido contrario a la marcha. De este modo, el pequeño está óptimamente protegido y los pasajeros de la segunda fila pueden vigilarlo en todo momento. Además, si se desea, es posible instalar de forma opcional una cámara interior en la zona del techo trasero para retransmitir desde la pantalla de infoentretenimiento al niño. Esto permite que el conductor y el pasajero delantero puedan ver en todo momento como están los pequeños a bordo.

Más características Simply Clever

El VISION 7S introduce una nueva serie de características Simply Clever por las que ŠKODA es famoso. Las salidas de aire del salpicadero operan de forma discreta y difusa hasta que se necesita una ventilación más directa. Con solo pulsar un botón, se deslizan hacia arriba para proporcionar una corriente de aire directo.

Los pasajeros también encontrarán superficies magnéticas bajo la consola central flotante, en las que se pueden fijar de forma segura botellas metálicas de bebidas de ŠKODA o un botiquín de primeros auxilios. El VISION 7S también incluye unas prácticas mochilas que se fijan magnéticamente a los respaldos de los asientos y que pueden llevarse con la familia en los días de excursión. El gran techo panorámico de cristal inunda de luz el interior del VISION 7S. Delante de la pantalla central del cuadro de instrumentos hay un gran cristal que indica el estado de la batería y de la carga del VISION 7S con diferentes colores. Esto se puede ver fácilmente desde el exterior del coche.

Uso de materiales sostenibles e iluminación ambiental

Todo el interior está revestido de una mezcla de materiales sostenibles y duraderos. La parte superior del salpicadero y las puertas presentan un acabado de cuero artificial de color oscuro y están rodeadas por una iluminación ambiental indirecta que acentúa el diseño de protección envolvente. La parte superior del salpicadero y las puertas presenta un acabado de cuero sintético de color oscuro y está rodeada de una iluminación ambiental indirecta que potencia el diseño de protección envolvente. En la zona donde estaría el pilar B y se juntan las puertas abatibles, la parte inferior del embellecedor de la puerta está dibujada hacia arriba formando un ángulo, que culmina en un cristal tanto en las puertas delanteras como las traseras.

Estos cristales iluminan, por ejemplo, la entrada al vehículo con una luz blanca encendida, o advierten de la aproximación de un vehículo o un ciclista en sentido contrario con una luz roja cuando la puerta está abierta. La zona central de los paneles de las puertas está tapizada con un tejido negro fabricado con hilos de poliéster reciclados. El tejido reciclado también se ha usado en las zonas interiores de los asientos y en el salpicadero. El diseño interior lo completa la exclusiva costura decorativa en forma de X, que acentúa los rasgos del SUV.

Es la primera vez que ŠKODA sustituye los tradicionales detalles cromados por una exclusiva pintura mate. Todos los elementos funcionales, incluidos los mandos, los cinturones de seguridad y el botiquín de primeros auxilios, se han resaltado con el llamativo- color Flashy Orange.

El suelo y el maletero, fabricados íntegramente con chapa de neumático reciclado, también se ajustan al espíritu sostenible del VISION 7S. Este material especial es resistente a los arañazos y fácil de limpiar, lo que evidencia la idoneidad del coche para explorar la naturaleza, así como su carácter práctico- y familiar.

ŠKODA AUTO
› Está liderando la nueva década con éxito a través de la estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030.
› Aspira a convertirse en una de las cinco marcas que genera más ventas en Europa antes de 2030, con una atractiva gama de modelos en los segmentos de entrada y otros modelos electrónicos.
› Se está convirtiendo en la principal marca europea en los mercados clave de crecimiento como la India el África del Norte.
› Ofrece actualmente a sus clientes diez series de turismos: los modelos FABIA, RAPID, SCALA, OCTAVIA y SUPERB, así como los modelos KAMIQ, KAMIQ, KAROQ, KODIAQ, ENYAQ ENYAQ iV , SLAVIA and KUSHAQ.
› Vendió más de un millón de vehículos a clientes de todo el mundo en 2021.
› Ha formado parte del Grupo Volkswagen desde hace 30 años. El Grupo Volkswagen es uno de los fabricantes de vehículos más exitosos del mundo.
› Fabrica y desarrolla de forma independiente no solo vehículos, sino también componentes como motores y transmisiones en asociación con el Grupo.
› Opera en tres centros en la República Checa; adicionalmente con capacidad de producción en China, Rusia, Eslovaquia y en la India, principalmente a través de asociaciones del Grupo, así como en Ucrania con un socio local.
› Proporciona empleo a más de 45.000 personas a nivel mundial y está presente en más de 100 mercados.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias