Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Nissan democratiza la tecnología para que la seguridad llegue a toda la sociedad

Esta semana se está celebrando en todo el mundo la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. En este sentido, dentro de su estrategia de Cero Emisiones, Cero Víctimas, Nissan mantiene como pilar clave para alcanzar este objetivo democratizar la tecnología, especialmente en materia de seguridad vial, para que todas las capas de la sociedad tengan acceso a ella.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

En este sentido, Nissan pondrá este mismo año en el mercado, cinco nuevos modelos cargados de tecnología con un foco claro en la seguridad no solo de los ocupantes sino de los peatones. El primer paso ya ha sido dado y el nuevo Nissan Qashqai ya ha obtenido la puntuación máxima de 5 estrellas en las nuevas evaluaciones de la EURONCAP 2021. El Nuevo Qashqai es el único coche con tres puntuaciones por encima del 90% (protección de adultos, protección de niños y equipamiento activo de seguridad). Con estas puntuaciones, el Nuevo Qashqai se convierte en el coche más seguro de entre sus competidores directos.

Conducción asistida

Otra de las tendencias claras en cuanto a la seguridad se refiere es la conducción asistida o los primeros pasos de la conducción autónoma. En este sentido, el Nissan Qashqai también ha obtenido la calificación de "muy buena" en la evaluación de conducción asistida de EURO NCAP.

El sistema ProPilot con Navi-Link consiguió una puntuación máxima de 25 puntos en la categoría de fallo del sistema, en la que un sensor bloqueado podría comprometer el rendimiento del sistema. Se comprobó que el sistema ProPilot con Navi-Link emitió avisos a tiempo, permitiendo al conductor saber que el sistema no podría ofrecer todo el nivel de asistencia.

Para evitar que el conductor tenga la tentación de confiar demasiado en el sistema de asistencia al conductor y desviar su atención de la carretera, el sistema ProPilot con Navi-Link controla constantemente que el conductor tenga al menos una mano en el volante. Y si no se detectan las manos, se activa un aviso visual y sonoro. Si las manos del conductor no permanecen en el volante, el coche inicia una desaceleración y, en última instancia, la parada total del vehículo.

Dentro del conjunto de evaluaciones para evitar colisiones, Euro NCAP concedió 48,4 puntos de 50 posibles. En esta categoría, las pruebas evalúan el comportamiento del Qashqai equipado con ProPilot con Navi-Link a la hora de evitar una colisión al acercarse a un coche parado en una curva, al acercarse a un coche que frena, al acercarse a un coche que circula más despacio, a un coche que se incorpora al carril justo por delante y a un coche que cambia de carril.

Avance en Seguridad en objetivos de marca

El objetivo de Nissan a nivel global es que este mismo año, seamos capaces de reducir la accidentalidad en un 75% respecto a las cifras de 1995. Estaremos por encima de ese objetivo pues el año pasado ya se alcanzó una reducción en los coches Nissan por encima del 76%.

Hoy en día la gama de vehículos de Nissan equipa la tecnología ProPILOT de asistencia a la conducción, que controla la velocidad y la dirección en conducción por vías rápidas, mejorando la eficiencia de consumo de energía – tanto en eléctricos como gasolina -, así como la seguridad. Más de 350.000 vehículos Nissan en todo el mundo ya incorporan este sistema.

La última tecnología que Nissan ha desarrollado para aumentar la seguridad en la dinámica de conducción es e-4ORCE. Una nueva y revolucionaria tecnología de control de tracción que, al generar un par instantáneo a las cuatro ruedas, transmite la potencia de forma equilibrada y predecible en cualquier situación. El sistema gestiona y se anticipa a las intenciones y expectativas del conductor de manera suave y eficiente, mejorando la seguridad.

En definitiva, Nissan, en la Semana de la Seguridad Vial de Naciones Unidas, apuesta por acercar la tecnología a todos los públicos con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias