Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

DS AUTOMOBILES CRECE EN EL MERCADO PREMIUM GRACIAS A UNA GAMA COMPLETA, ELECTRIFICADA Y CON EL SAVOIR-FAIRE DEL LUJO FRANCÉS

• DS Automobiles termina 2022 afianzando su crecimiento en el mercado premium español. La «maison» del lujo francés en el mundo del automóvil no sólo registra un 22,3% más de matriculaciones que en el ejercicio anterior, sino que sube un puesto en el ranking, situándose en sexta posición.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

• Desde su nacimiento en 2014, la sostenibilidad y la electrificación son dos señas de identidad de DS Automobiles. Una promesa que cumple con creces en 2022: las versiones eléctricas y plug-in hybrid representan un 39,6% de los DS vendidos en España, el mayor mix de automóviles electrificados entre las marcas premium multienergía. Un éxito que se traduce en una media de emisiones de 94,7 g/Km de CO2.

• En 2023, DS Automobiles prevé continuar con su progresión en el mercado español apostando por la electrificación, reforzando la relación con sus clientes con nuevos servicios y experiencias DS Only You, dando protagonismo a su proceso de venta 100% online.

Al cierre de los once primeros meses del año, los resultados de DS Automobiles confirman su crecimiento en el mercado premium español, continuando una tendencia constante desde 2018. Con 4.359 turismos matriculados en el acumulado y un 3,4% de cuota de mercado, la Marca sube un puesto en el ranking hasta alcanzar la sexta posición, registrando un aumento del 22,3% en sus matriculaciones respecto al año pasado, en un mercado premium que sufre una caída del 2,9% en el mismo periodo.

En el último lustro, DS Automobiles prácticamente ha doblado su penetración en el mercado premium, multiplicando el peso de las versiones electrificadas E-TENSE en su mix de ventas y escalando cuatro posiciones en la lista de marcas con mayores matriculaciones, superando a nombres míticos en el universo de los automóviles de lujo.

Desde sus orígenes, DS Automobiles se caracteriza por un fuerte compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente. Una filosofía que se concreta en su gama E-TENSE de vehículos electrificados, que representa ya un 39,6% de las matriculaciones de la marca, el mayor porcentaje en una marca premium multienergía. La «maison» francesa del lujo automovilístico logra, además, con una media de emisiones de 94,7 g/Km de CO2 en toda su gama que la convierten un año más, en la firma multienergía más ecológica en el mercado premium español.

En lo que se refiere a modelos, el SUV DS 7, que se ha renovado totalmente en 2022, es el automóvil DS más vendido en 2022, con 2.550 pedidos, un 63% de ellas correspondientes a sus tres versiones híbridas enchufables E-TENSE. Con 1.182 matriculaciones, el DS 7 E-TENSE ocupa la cuarta posición en el mercado de turismos híbridos enchufables premium-

El DS 4 es la innovadora propuesta de DS Automobiles en el segmento C Premium. Con sus 1.846 pedidos, es el segundo modelo más vendido de la marca en 2022. Sus versiones E-TENSE Plug-In Hybrid representan un 37% de su mix.

Por su parte, el DS 3, con 655 unidades vendidas, afronta la renovación de su gama con un 11% de sus matriculaciones para su versión eléctrica.

El DS 9 es el nuevo buque insignia de la Marca. Destaca por su alto nivel de electrificación: el 74% de sus pedidos corresponde a sus versiones hibridas enchufables E-TENSE.

Además de llevar el cuidado por los detalles y el savoir-faire de los grandes artesanos franceses al mundo del automóvil, DS Automobiles también se caracteriza por ofrecer una experiencia cliente única y totalmente personalizada, que tiene su máxima expresión, en los servicios de DS Only You, de las vivencias exclusivas de DS Privilege , que extiende su catálogo de experiencias a restaurantes con estrellas Michelin repartidos por toda España, y la atención personal de DS Valet. Además, la firma francesa ya ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar online cualquier modelo de su gama a través de https://www.dsautomobiles.es/compra-online.html.. El cliente puede elegir entre recoger su nuevo DS en un punto de venta DS o recibirlo directamente en su domicilio.

Respecto a 2023, DS Automobiles quiere aprovechar las perspectivas de crecimiento en el mercado español para conquistar nueva clientela y seguir escalando posiciones en el ranking de marcas premium. Para ello, la marca se centrará en reforzar sus ventajas competitivas, con la electrificación como gran protagonista. Se lanzarán nuevas cadenas de tracción, como la del Nuevo DS 3 E-TENSE 100% eléctrico, con 156 CV y 400 Km de autonomía y se apostará por una oferta totalmente electrificada en modelos como el DS 9. Asimismo, la versión E-TENSE 4x4 360 estará presente en más automóviles, para salir a la conquista de nuevos territorios. En cuanto a la relación con el cliente, DS Privilege ofrecerá un catálogo de 50 experiencias exclusivas a lo largo del año y se espera un aumento de las ventas de la marca a través de su plataforma online.

«Un año más, DS Automobiles cierra el ejercicio creciendo tanto en matriculaciones como en cuota de mercado en España alzándose, además, hasta la sexta posición entre las marcas de turismos premium. Nuestra «maison» ofrece algo único en el universo del lujo automovilístico: todo el cuidado por los detalles, la calidad, el dominio de los materiales nobles que han cimentado la fama de generaciones de creadores y artesanos franceses unidos a la tecnología más avanzada y a una apuesta firme por la sostenibilidad, que se refleja en dos resultados que nos llenan de orgullo: DS Automobiles es la marca premium multienergía con mayor presencia de vehículos electrificados en su mix de ventas, con un 39,6%, y la que presenta menos emisiones medias en su gama, con 94,7 g/Km de CO2. En 2023, esta filosofía que aúna tradición y espíritu pionero, junto a una relación cercana y personal con el cliente, seguirá siendo la base de los éxitos de la marca », afirma Borja Sekulits director de DS Automobiles para España y Portugal.

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias