Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota recibe el premio SAFETYBEST 2020 por el innovador airbag central del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid
  • La cuarta generación del Toyota Yaris estrena un airbag central, único en el segmento B, que protege a los ocupantes delanteros de posibles colisiones entre ellos en caso de accidente.
  • Segundo premio SAFETYBEST para Toyota tras el logrado en 2017 por la implementación de Toyota Safety Sense como equipamiento de serie en toda la gama de modelos Toyota.

AUTOBEST ha otorgado a Toyota el premio SAFETYBEST 2020 por el desarrollo e instalación del innovador airbag centrale del nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, primer modelo del segmento B europeo en equipar un dispositivo de seguridad de estas características.

El jurado de AUTOBEST, compuesto por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del sector de automoción, ha otorgado este reconocimiento a Toyota por ser el primer fabricante en incluir este elemento de seguridad en uno de sus modelos de menor tamaño, la cuarta generación del Toyota Yaris, continuando así el proceso de democratización de las tecnologías de seguridad más avanzadas emprendido por Toyota desde hace muchos años.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El nuevo Yaris Electric Hybrid, basado en la nueva plataforma GA-B, ha sido diseñado y desarrollado con todas las últimas medidas de seguridad, incluyendo una carrocería extraordinariamente rígida para mejorar la protección de sus ocupantes. Es el primer Toyota equipado con un airbag central, de serie en toda la gama, que se despliega en caso de un impacto lateral para ayudar a evitar que el conductor y el pasajero del asiento delantero pudieran colisionar entre sí.

La cuarta generación del Toyota Yaris también está equipado con la última versión de Toyota Safety Sense, siendo el primer modelo Toyota equipado con la versión más avanzada de este sistema. Así, cuenta con Sistema de Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Es la segunda vez que Toyota recibe el premio SAFETYBEST. La anterior ocasión fue en 2017 como reconocimiento a la implementación de Toyota Safety Sense como equipamiento de serie en toda la gama. Toyota Safety Sense no sólo es de serie en todas las versiones de Yaris Electric Hybrid, sino que también cuenta con muchos nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, lo que confirma y demuestra el elevado compromiso adquirido por Toyota con la seguridad, siendo fundamental para cualquier nuevo modelo de la marca.

  • El nuevo Yaris Electric Hybrid también ha sido seleccionado como finalistas para el premio 'AUTOBEST 2021 – Best Buy Car of Europe', que se fallará en los próximos meses.

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo.

Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6.

Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana.

Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias