Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

RANGE ROVER VELAR: DISEÑO MODERNO Y SOFISTICADO

  • Elegancia simplificada: Pantalla táctil de 10 pulgadas integrada con un sistema de infoentretenimiento Pivi más rápido que mantiene un diseño sencillo
  • Más opciones para el cliente: Paleta de colores innovadora y sofisticada, con nuevos diseños de llantas disponibles en dos acabados
  • Range Rover Velar Edition: El nuevo Range Rover Velar Edition cuenta con especificaciones especialmente seleccionadas, con un techo panorámico deslizante en contraste negro, detalles únicos, llantas de aleación de 20 pulgadas y un color completamente nuevo y exclusivo, el Lantau Bronze.
  • Ya disponible: El nuevo Range Rover Velar está disponible con un PVP a partir de 66.600€. Puede configurar su vehículo en: www.landrover.es o acercarse a su Concesionario Oficial Land Rover más cercano.

El Range Rover Velar aporta un nuevo nivel de modernidad, sofisticación y elegancia a la familia Range Rover, que celebra su 50 cumpleaños. El diseño del Velar exhibe un equilibrio perfecto, con potentes proporciones y afiladas líneas traseras. La batalla larga contribuye enormemente a su aplomo, a la vez que ayuda a ofrecer un interior espacioso.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Su sencillez elegante se consigue gracias a un enfoque estético minimalista, que incluyen manillas desplegables en las puertas y faros Matrix LED ultrafinos, que aportan un aspecto técnico y una visibilidad optimizada.

Ofrece además características digitales refinadas, con la introducción del sistema de infoentretenimiento Pivi a través de las pantallas táctiles superiores e inferiores de 10 pulgadas. Los interruptores se reducen al mínimo con el sistema de pantalla táctil, que constituye el elemento central del interior y aparece solo al encenderse. Estas pantallas, finas e intuitivas, se integran en perfecta armonía con la arquitectura del habitáculo y confieren un aire de modernidad a juego con el diseño exterior del vehículo. El diseño de la pantalla es elegante e intuitivo, y está perfectamente integrado. Además, ofrece la nueva tecnología HUD, con excelentes características y una pantalla interactiva de 12 pulgadas, ambas mejoradas para reducir la distracción del conductor.

El interior del Range Rover Velar es un remanso de paz nunca antes visto, gracias a la incorporación de la cancelación activa del ruido de la carretera†. La tecnología inteligente, que funciona como un par de auriculares de cancelación del ruido, comprueba de manera continua las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula el tramo opuesto de la onda sonora necesario para eliminar el ruido que pudieran percibir los pasajeros. A pesar de que su efecto es muy sutil, la reducción mínima estimada de cuatro decibelios garantiza un interior más refinado y tranquilo.

De hecho, el sistema puede ajustar el nivel y la ubicación de los sonidos que se reproducen en el interior del habitáculo en función del número de ocupantes y su posición en el vehículo gracias a los sensores de los cinturones de seguridad. Este avanzado sistema ofrece una experiencia aún más agradable con el nuevo Range Rover Velar, reduciendo el cansancio del conductor al minimizar la exposición prolongada a sonidos de baja frecuencia en los trayectos de mayor recorrido.

El nuevo sistema de filtración de aire del habitáculo reduce los niveles de partículas nocivas, polen e incluso malos olores. Este sistema, junto con la actual función de ionización del aire del habitáculo, filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables. Con solo pulsar el botón "Purify" de la pantalla táctil, filtra las partículas ultrafinas (de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5) para que los ocupantes del Velar respiren un aire más limpio que el del exterior.

En primicia en su segmento, el Velar vuelve a ofrecer una tapicería textil fabricada con materiales Premium sostenibles como alternativa a la piel. El material Dapple Grey se ha desarrollado con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles Premium más importante de Europa, y se completa con inserciones en Suedecloth en color Ebony o Light Oyster.

Range Rover Velar Edition

El nuevo Range Rover Velar Edition ofrece mejores opciones para el cliente, además de una combinación de prestaciones exteriores e interiores entre las que elegir. Esta edición especial, basada en el modelo R-Dynamic SE*, incluye un techo negro en contraste y llantas de aleación negras de 20 pulgadas a juego. Esta nueva incorporación a la gama está disponible en la exclusiva pintura metálica Lantau Bronze, que se suma a las opciones Hakuba Silver, Santorini Black y Eiger Grey.

Más opciones para el cliente

Las nuevas características de diseño que ofrece el modelo Velar incluyen un volante más ergonómico con botones inteligentes integrados y preparados para recibir las últimas actualizaciones de software inalámbrico. El nuevo selector de cambios de palanca sustituye al selector redondo de cambio de marchas. El Range Rover Velar ofrece por primera vez tres nuevos colores exteriores: Hakuba Silver, Portofino Blue y Lantau Bronze, este último únicamente disponible en el Range Rover Velar Edition. Además, los nuevos diseños de llantas de aleación están disponibles en versiones de 19 o 21 pulgadas y en dos acabados.

LA FILOSOFÍA DEL DISEÑO DEL RANGE ROVER VELAR EDITION

El nuevo Velar se reconoce al instante como un Range Rover, pero su interpretación de los elementos más característicos de la marca es totalmente radical. Este exclusivo SUV de tamaño medio se caracteriza por las potentes dimensiones de un absoluto equilibrio estético, gracias a la optimización perfecta de sus proporciones y volumen. Sus grandes llantas (con un diámetro de hasta 22 pulgadas) ayudan a estilizar la impresionante silueta, al tiempo que aumentan aún más la espectacular presencia del Velar.

El techo flotante y el capó con apariencia de concha son una clara referencia a su linaje y refuerzan visualmente la capacidad todoterreno líder en su clase que ha conferido fama mundial a Range Rover. La distancia entre ejes de 2.874 mm (Evoque: 2.660 mm; Range Rover Sport: 2.923 mm) realza la longitud visual del Velar y permite disfrutar de un amplio espacio en el habitáculo y el maletero, que ofrece una increíble capacidad de hasta 748 litros**. El perfil continuo y las afiladas líneas de las lunas sirven para equilibrar la elegancia formal con una actitud deportiva y segura.

El corto voladizo delantero y los faros ultrafinos full-LED ayudan a conseguir un impacto visual más minimalista. El voladizo trasero es más potente para así ofrecer equilibrio y realzar la imponente longitud del Velar, mientras que el efecto pronunciado subraya su robusta presencia. Los embellecedores cromados dobles de la salida de escape se integran a la perfección en el paragolpes trasero y reflejan de forma sutil la gran potencia y rendimiento del modelo.

El profesor Gerry McGovern (oficial de la Orden Británica), Chief Creative Officer de Land Rover, declaró: "Gracias a las proporciones optimizadas y exquisitamente distribuidas, el Range Rover Velar aporta una nueva dimensión a la modernidad de la familia Range Rover y reinterpreta por completo el ADN de la marca. Su elegancia simplificada se consigue gracias a un enfoque estético minimalista".

Exquisitos detalles, tecnología avanzada

El largo capó y el gráfico frontal recto y atrevido definen el aspecto exterior del Velar. La forma de la imponente parrilla destaca aún más gracias a los finos faros full-LED, que aportan una dosis de energía a sus estilizadas líneas. Las marcadas entradas de aire y las discretas placas protectoras del paragolpes delantero hacen referencia al rendimiento y la capacidad todoterreno líder en su clase.

El pronunciado ángulo del parabrisas atraviesa con fuerza la línea del eje frontal y se funde con el diseño de techo flotante del Range Rover, que puede solicitarse en el color de la carrocería o en contraste con un acabado en Narvik Black. Las opciones de techo panorámico corredizo o fijo realzan el excepcional espacio interior del Velar al permitir que la luz natural inunde el habitáculo.

La pureza de la forma de los laterales, tan sencilla como grandiosa, atestigua la larga trayectoria de Range Rover a la hora de fabricar vehículos con aluminio ligero. Las superficies limpias y sobrias se acentúan con una marcada línea media justo debajo de las lunas, mientras que un curvado gráfico negro fluye con elegancia a lo largo de la zona baja de la carrocería.

Las rejillas de ventilación comienzan en línea con el eje frontal para seguir hacia atrás hasta las puertas delanteras, de forma que reflejan el carácter dinámico del Velar.

Era primordial conseguir unas líneas puras y limpias, por lo que el espacio entre los paneles debía ser lo más reducido posible, un reto que han conseguido los equipos de diseño e ingeniería con total precisión.

Los tiradores de las puertas desplegables constituyen la muestra perfecta de que el llamativo diseño del Velar se ha logrado gracias a la tecnología. Estos tiradores cuentan con una sutil iluminación LED y se despliegan rápidamente cuando las puertas se desbloquean con la llave o si se pulsa el discreto botón que incorporan.

Se repliegan fácilmente cuando el vehículo está bloqueado o alcanza una velocidad superior a los 8 km/h, lo que mejora la eficiencia aerodinámica y, por tanto, optimiza el consumo de combustible. De esta forma, la atención se centra aún más en las formas limpias y continuas de los llamativos laterales.

Todas las versiones del nuevo Velar incluyen finos faros full LED de serie. Además de ofrecer una iluminación y una eficiencia energética superior a las luces Bi-Xenon, la tecnología LED también ha permitido a los diseñadores crear el conjunto de faros más fino de la historia comercial de Land Rover. Envuelven de forma espectacular la parte delantera del vehículo y exhiben un gráfico negro que realza lo estrecho del diseño. Las singulares luces de conducción diurna realzan la imponente presencia en carretera de la que hacen gala todos los vehículos Range Rover. Las luces LED están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo y utilizar menos energía. La calidad de la luz que producen es más cercana a la de las condiciones de luz diurna, por lo que la conducción nocturna resulta menos agotadora.

El asistente para luces de carretera automáticas opcional, que examina la carretera y adapta el haz de la luz de manera automática teniendo en cuenta el tráfico, resulta especialmente útil por la noche y en situaciones de visibilidad deficiente.

Existen cuatro diseños diferentes de LED disponibles, cuya joya de la corona son los faros Matrix-Láser LED, toda una primicia en el sector. El láser ofrece una visibilidad nocturna aún mejor, ya que amplía el alcance del haz de luz a 550 metros. El sistema Adaptive Front Lighting logra que el haz de luz coincida con el ángulo del volante, mientras que la tecnología de matriz atenúa de forma selectiva los LED individuales para mantener la distribución óptima de la luz y garantizar que pueda usarse el alcance completo sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario.

Las Luces de Carretera Adaptativas están disponibles gracias a los faros Matrix LED opcionales. Al dividir la luz de carretera en líneas verticales imperceptibles, esta tecnología maximiza la cantidad de luces de carretera alrededor de los vehículos que circulan en sentido contrario al tiempo que proyecta una sombra para no deslumbrar a los conductores de esos vehículos. El sistema Adaptive Front Lighting optimiza el haz de las luces para adaptarse a todo tipo de situaciones para la conducción en ciudad, campo, autopista o malas condiciones meteorológicas. Ambos sistemas se combinan para maximizar la visibilidad en cualquier situación.

Los faros delanteros con Matrix-Láser LED también destacan por su característica luz de conducción diurna y los intermitentes dinámicos, que se desplazan por todo el faro hacia la dirección correspondiente y ayudan así a mejorar la seguridad. La tecnología de luces LED láser ofrece una iluminación cinco veces superior a otras luces LED estándar. Este sistema se activa a velocidades superiores a los 80 km/h y cuando no se detectan otras luces externas para proporcionar una excelente visión de los 500 m delante del vehículo.

Los finos faros antiniebla de LED subrayan aún más la importancia de la tecnología para el diseño y se integran perfectamente en la franja negra inferior que recorre todo el vehículo.

Los pilotos traseros LED imitan la sofisticación de los faros delanteros con un llamativo aspecto tridimensional. Se completan con una luz de freno elevada con cristales traslúcidos, que ocupa toda la superficie, permanece oculta hasta que se enciende y utiliza una tecnología de orientación de luces con un sistema óptico microscópico que crea una luz suave y homogénea. Las luces antiniebla traseras de LED se funden con el curvado gráfico negro en contraste cuando alcanza la parte trasera del vehículo y pueden verse desde la perspectiva lateral.

Diseño interior: Un santuario de paz

Al igual que el diseño exterior está perfectamente ejecutado y resulta afilado y despejado, el interior del Velar se ha realizado de forma precisa y artesanal con la tecnología más avanzada y un enfoque que prioriza los materiales de lujo, los detalles exquisitos y el refinamiento excepcional.

Ubicados en una posición de conducción deportiva, los asientos delanteros del nuevo Range Rover Velar combinan el confort más opulento con un diseño centrado en el rendimiento y la sujeción, además de ofrecer un ajuste de 20 posiciones, funciones de masaje y función de calefacción y refrigeración. Su peso se ha optimizado minuciosamente y las proporciones son perfectas para liberar el máximo espacio interior posible. Además, se han diseñado con esmero para facilitar la entrada y la salida del habitáculo.

La distribución 40:20:40 de los asientos traseros proporciona un confort excepcional y es posible añadir un sistema eléctrico para reclinarlos, además de calefacción integrada. El equipamiento opcional, como el climatizador configurable para cuatro zonas y el sistema de ionización del aire del habitáculo, consigue que el interior del Velar sea aún más confortable para todos los ocupantes.

La imponente barra horizontal del panel de instrumentos define la arquitectura interior del modelo. Se inclina de una forma espectacular hacia el parabrisas para crear el ángulo más pronunciado de la historia de Land Rover, subrayando así las características de conducción dinámica del Velar. Las delgadas salidas de ventilación refuerzan el diseño minimalista y son posibles gracias a la tecnología.

En primer plano, en el centro, se encuentran las dos pantallas táctiles de alta definición y 10 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Pivi o Pivi Pro. Las finas pantallas de policarbonato siguen al milímetro la sutil curvatura del panel de instrumentos para fundirse a la perfección con la fluida superficie. Los selectores de Terrain Response y Terrain Response 2 se integran en el sistema Pivi, así ya no es necesario incluir botones tradicionales. De esta forma, se aumenta el espacio de la consola central y se recalca el enfoque estético minimalista que impregna cada aspecto del diseño del Velar.

El sistema de infoentretenimiento incorpora dos selectores rotatorios multifunción que destacan por su superficie exterior de caucho con dimensión táctil y sus biseles en color Satin Chrome. Las dos pantallas digitales están perfectamente integradas.

Delante del conductor se encuentran dos esferas analógicas gemelas y, entre ambas, hay una pantalla TFT de 5 pulgadas o la pantalla interactiva de 12 pulgadas del conductor (incluida de serie a partir de la especificación SE). Este salpicadero virtual en alta definición ofrece una amplia experiencia tecnológica y permite al conductor dar prioridad a los datos más importantes: una configuración con dos esferas y un panel informativo en el centro, una disposición con una esfera y dos paneles informativos a los lados o una vista de mapa completo.

En el Head-Up Display (HUD) a todo color de última generación también puede mostrarse información relevante, como la velocidad, instrucciones de navegación paso a paso y advertencias del sistema de seguridad activa. Las imágenes virtuales que se proyectan en el parabrisas parecen flotar a unos dos metros delante del conductor, lo que le permite procesar la información de forma rápida y fácil mientras sigue concentrado en la carretera.

El volante cuenta con interruptores táctiles que activan opciones según la situación y que incluso pueden programarse.

El profesor Gerry McGovern (oficial de la Orden Británica), Chief Creative Officer de Land Rover, declaró: "El interior del Velar se ha fabricado de forma precisa y artesanal con la tecnología más avanzada y un enfoque que prioriza los materiales de lujo y los detalles exquisitos".

Materiales auténticos, detalles innovadores

El aspecto lujoso del Velar se acentúa con genuinos materiales de la mayor calidad y modernos acabados. La distintiva arquitectura horizontal del habitáculo se refuerza con un diseño exclusivo de corte de diamante estampado, que fluye desde el panel de instrumentos hasta los revestimientos de las puertas para resaltar la anchura del amplio habitáculo.

El diseño se repite tímidamente en todo el interior: los asientos de piel Windsor y tejido Premium incluyen una interpretación perforada, mientras que el motivo de corte de diamante es una parte integral de los trastes de los altavoces de acero de los sistemas de sonido de Meridian con 17 y 23 altavoces.

En primicia en el segmento de los SUV de lujo, se ofrece un innovador material textil Premium como alternativa para los asientos de piel. Desarrollado en colaboración con Kvadrat, el fabricante de diseños textiles de alta calidad más importante de Europa, este material sostenible está disponible en Dapple Grey e incluye un tejido de mezcla de lana que contrasta con inserciones Suedecloth en color Light Oyster o Ebony.

Las fibras de Suedecloth se han creado a partir de botellas de plástico recicladas y conforman un material no tejido de gran textura que resulta muy suave al tacto. Un avanzado recubrimiento garantiza que el interior de tejido Premium pueda limpiarse fácilmente y supere las pruebas más exigentes de Land Rover relativas a la durabilidad.

Los modelos estándar incluyen tapicería de Suedecloth y tejido Luxtec con un distintivo doble pespunte. Los modelos S y SE están equipados con piel Grained perforada de alta calidad. La especificación de la gama más alta HSE incorpora cuero Windsor perforado, el culmen de la suavidad y el lujo, que se extiende al panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas.

El perfecto acabado de los embellecedores es una oda al aspecto natural y la textura de los materiales genuinos. Es posible elegir entre el Blonde Linear, un tono pálido con acabado satinado a poro abierto que aporta un carácter moderno y desenfadado, y el Argento Pin-stripe, que se caracteriza por su brillante acabado y sus rayas plateadas que resaltan las vetas de la madera. También cabe destacar el ribete Carbon Fibre Copper, que derrocha lujo deportivo y se crea al tejer fibra de carbono con filamentos de cobre bajo un acabado brillante.

La iluminación ambiental de LED consigue crear una atmósfera relajante, al aportar una suave luz a todo el interior y destacar sutilmente las imponentes líneas de la arquitectura y los materiales genuinos. La tecnología configurable de iluminación ambiental ofrece la opción de elegir entre 10 colores diferentes.

Espacio interior flexible

El refinamiento es primordial en el interior de cualquier Range Rover, pero la flexibilidad también es fundamental. La eficiencia inherente a la configuración de la arquitectura de aluminio ligero del nuevo Velar, junto a la distancia entre ejes de 2.874 mm, permite que el espacio interior sea excepcional para el disfrute de todos los ocupantes. El reposabrazos dividido está situado en la parte central y se desliza para que los ocupantes de los asientos delanteros puedan ajustar cada mitad de forma individual. Dentro encontramos un cubículo oculto con un portavasos y 4 litros de espacio de almacenamiento. Hay otro portavasos debajo de una tapa a ras de la superficie, junto al selector de cambios. La guantera refrigerada ofrece 7,5 litros de almacenamiento.

Los ocupantes de los asientos delanteros tienen acceso a dos puertos USB y hasta tres enchufes de 12 V para cargar sus dispositivos móviles. Puede añadirse otro enchufe de 12 V en la parte frontal del habitáculo, así como cuatro puertos USB adicionales para los asientos traseros cuando se selecciona el sistema Click and Go.

Los compartimentos de almacenamiento de la parte inferior de las puertas son anchos y profundos, ya que se han diseñado para guardar fácilmente botellas de 750 ml. La consola central incluye espacio adicional de almacenamiento detrás de la pantalla táctil inferior, perfecto para ocultar los teléfonos móviles y las llaves.

El maletero ofrece hasta 748 litros de espacio**. La distribución 40:20:40 de los asientos de la segunda fila incluye un hueco para cargar objetos largos, y las palancas de liberación remota ubicadas en el maletero permiten bajar los asientos traseros con mayor comodidad aún.

La opción de portón trasero eléctrico con control gestual facilita la carga de objetos voluminosos o pesados en el maletero. Así, ya no es necesario buscar la llave ni presionar el botón físico; solo hay que hacer un gesto que emule una patada debajo del paragolpes trasero y los sensores detectan el movimiento y lo abren.

  • El nuevo Range Rover Velar ofrece un nuevo nivel de modernidad, sofisticación y elegancia a la familia Range Rover, y ya está disponible en www.landrover.es

 

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias