Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL ŠKODA OCTAVIA GANA LA CATEGORÍA DE "COCHE FAMILIAR" EN LOS PREMIOS WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR 2020

Primera victoria de ŠKODA en el certamen de premios juzgados exclusivamente por mujeres

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

  • Jurado internacional compuesto por 48 mujeres periodistas del motor de 38 países
    La cuarta generación del superventas de ŠKODA ahora también opta al título general

El ŠKODA OCTAVIA ha obtenido el primer puesto en la categoría de "Coche Familiar" en los premios Women's World Car of the Year 2020. Se trata de la primera victoria del fabricante checo en la décima edición de este certamen internacional juzgado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Como uno de los nueve ganadores de categoría, el superventas de ŠKODA también opta al título general. El anuncio del Coche Mundial Femenino del Año 2020 el 8 de marzo coincide con el Día Internacional de la Mujer. El jurado está compuesto por 48 periodistas de 38 países, desde Argentina hasta Nueva Zelanda.

En comparación con su predecesor, la cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA cuenta con un diseño más emocionante y dinámico, un interior aún más espacioso y un mayor confort, combinado con una excelente seguridad activa y pasiva y una avanzada conectividad.

Como todos los ŠKODA, también ofrece una magnífica funcionalidad, mejorada por muchos detalles inteligentes, lo que lo convierte en un coche familiar ideal. Además, es más económico y ecológico que nunca, ya que ŠKODA ofrece ahora a los clientes una amplia selección de motorizaciones sin precedentes en la historia de la serie de modelos. Está disponible en formato berlina y familiar, con eficientes motores de gasolina y diésel y una versión de gas natural (GNC), así como con tecnología híbrida enchufable y mild-hybrid y con tracción delantera o total. Las potencias van de 81 kW (110 CV) a 180 kW (245CV).

El título de Coche Mundial Femenino del Año se concedió por primera vez en 2011. El jurado de este certamen está formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Este año, 48 juradas de 38 países han votado entre todos los nuevos modelos presentados entre enero y diciembre de 2020 y han procedido a nombrar a tres finalistas iniciales en cada una de las nueve categorías. Tras haber ganado en la categoría de "Coche familiar", el OCTAVIA opta ahora a la victoria general. El anuncio del Coche Mundial Femenino del Año 2020 coincidirá con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Los criterios de evaluación son aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, el confort de marcha y la ecología.

El nuevo OCTAVIA gana premios internacionales

El título de la categoría en los premios Women's World Car of the Year 2020 es sólo el último de una impresionante serie de premios internacionales para el nuevo OCTAVIA. En febrero de 2021 fue coronado como el vehículo de importación más popular en la categoría de compactos en los premios "Best Cars 2021", organizados por la revista alemana "auto motor und sport". En el último trimestre de 2020, el OCTAVIA ganó una serie de prestigiosos premios en sus principales mercados de exportación, como Austria, Alemania y Suiza.

Los premios que destacan sus excepcionales cualidades como coche familiar llegaron en el Reino Unido en la revista Auto Express, donde ganó tanto el "Auto Express New Car Award" en la categoría de "Coche Familiar Compacto" como el título general de "Coche del Año" en octubre de 2020, y en la revista alemana de automoción "AUTO Straßenverkehr", cuyos lectores lo declararon "Coche Familiar del Año" en junio de 2020 en la categoría de "Mejor Diseño" para vehículos de menos de 25.000 euros.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias