Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Porsche y el Cupra Formentor vuelven a lo más alto de la lista de los más valorados
  • La firma deportiva alemana repite como la más apreciada por los internautas españoles, seguida de Mercedes-Benz y Škoda
  • El Cupra Formentor alcanza el número 1 en el ranking de modelos por delante del Peugeot 308 y el Audi e-tron GT

Porsche y Cupra Formentor, marca y modelo que se convirtieron en la Marca del Año en Internet en 2020, no han perdido ni un ápice de influencia y notoriedad en la red, ya que mes tras mes se mantienen entre los mejores del ranking GEOM Index. En abril la firma deportiva alemana repitió como la más valorada por los internautas españoles, aupada en esta ocasión por las opiniones cosechadas por el eléctrico Taycan y el familiar Taycan Cross Turismo. Porsche precedió en la lista de marcas a Mercedes-Benz y Škoda, que volvió a firmar un buen mes. En el apartado de modelos regresó al número 1 el Cupra Formentor, ahora con nuevas opciones de motor, seguido del recién desvelado Peugeot 308 y el Audi e-tron GT.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, superó en marzo los 89.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como la referencia indiscutible del sector en España.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Por segundo mes consecutivo, Porsche no se movió del número 1 del GEOM Index, gracias a las opiniones acumuladas en dos taxonomías principales, las de conducción y diseño . La marca deportiva de Stuttgart alcanzó los 79.91 puntos de valoración. Una de las grandes recuperaciones del mes la protagonizó Mercedes- Benz, que en marzo alcanzó la segunda posición del ranking de la consultora española, segunda también entre las marcas que se engloban en el competido segmento premium con 77.67 puntos de valoración . Škoda ha consolidado en marzo la mejoría del mes anterior, y de nuevo se situó en el podio del GEOM Index, en este caso con 77.54 puntos.

En la lista de modelos, lejos de disipar su buena acogida entre los internautas españoles, el Cupra Formentor continúa siendo uno de los modelos que mejor valoración está cosechando en 2021. Alcanzó los 79.90 puntos, y aventajó con comodidad al Peugeot 308 con 77.70 puntos y el Audi e-tron GT con 77.55 puntos, primer eléctrico del ranking en marzo.

GEOM Index es la compañía líder de inteligencia de mercado online especializada en el sector de la automoción. La consultora comenzó en 2012 a ofrecer estudios de mercado a los fabricantes del automóvil, planteando focus group sobre todos los modelos de la industria así como informes específicos de nuevos lanzamientos. GEOM Index ha desarrollado su propia tecnología, basada en algoritmos de Inteligencia artificial y deep learning, con la que procesa diariamente miles de opiniones de los internautas.

La compañía analiza el sentimiento sobre las marcas y modelos existentes en todos los soportes online donde aparecen conversaciones de los fabricantes y sus productos: webs, blogs, canales de Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, perfiles de influencers, etc. La consultora es pionera, además, en el desarrollo del primer índice de valoración online de marcas y modelos, referencia indiscutible del sector.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias