Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Polestar 2 combina el rendimiento eléctrico con altos niveles de seguridad.

  • La seguridad de la batería en caso de accidente es esencial: el «bloque SPOC» protege su estructura.
  • Sistema de alerta acústica de vehículos desarrollado según los parámetros exclusivos de Polestar.
  • Nuevos airbags laterales interiores para los asientos delanteros que aumentan la seguridad de los ocupantes
  • Paquete completo de funciones avanzadas de asistencia al conductor y prevención de colisiones que incluye Pilot Assist de serie en la edición de lanzamiento.

Polestar 2 sigue desempeñando su papel de guía en la introducción y desarrollo de nuevas tecnologías para Volvo Car Group. Es el primer vehículo totalmente eléctrico del grupo que se somete a crahs test, el primero que incluye la nueva tecnología AVAS (Sistema de alerta acústica de vehículos) y el primero que se ha equipado con los nuevos airbags laterales interiores delanteros.

«La seguridad es muy importante para nosotros», ha comentado Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. «Estamos directamente vinculados con Volvo Cars y, en consecuencia, también con la gran reputación que le ha dado su extraordinaria tecnología de seguridad. Por eso los vehículos Polestar están diseñados para situarse entre los más seguros del mundo, algo de lo que nos sentimos realmente orgullosos».

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Proteger la batería en caso de colisión es esencial. Encerrada en una caja de aluminio que le ofrece rigidez y protección, la batería queda perfectamente encajada en la estructura del suelo de la plataforma CMA. Esta solución no solo reduce el riesgo de daños y refuerza la estructura de la carrocería, sino que también protege a los ocupantes al mantener intacta la batería en caso de colisión. Todo el paquete se ha modificado para eliminar ciertas frecuencias de vibración y actúa como un amortiguador que reduce los niveles de ruido, vibraciones y dureza.

En caso de colisión, la batería se desconecta automáticamente del resto del vehículo para que no haya tensión en ninguna conexión. Proteger la batería durante una colisión es esencial. El Polestar 2 incluye el llamado «bloque SPOC» (Severe Partial Offset Crash), un bloque deflector de aluminio macizo alojado en el borde inferior del cortafuegos delantero, a ambos lados del vehículo. Este bloque se ha diseñado para reducir al mínimo la intrusión de la rueda y otros objetos en el habitáculo y hacia la batería en caso de colisión frontal oblicua. Para aumentar la protección en ausencia del motor de combustión interna, el Polestar 2 también cuenta con una nueva trayectoria de carga inferior delantera (FLLP) que protege a los ocupantes y la batería en caso de impacto frontal más directo, por ejemplo contra un poste.

Para mejorar la seguridad cuando el vehículo circula lentamente, el Polestar 2 emite unos sonidos externos exclusivos y especialmente desarrollados como parte de su sistema de alerta acústica. Diseñado para emitir sonidos reconocibles, no intrusivos y naturales, el Sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS) se ha construido siguiendo unos parámetros muy específicos y actualmente está pendiente de patente.

«No queríamos que Polestar 2 sonara como un robot o una nave espacial sinfónica», ha declarado Thomas Ingenlath. «Queríamos sonidos naturales y sutiles que sencillamente avisaran a los peatones de que el vehículo se está moviendo. También queríamos que el Polestar 2 tuviera un sonido único y fácil de identificar, pero sin dejar de ser relativamente sencillo».

Los ingenieros de sonido han prestado especial atención a la ubicación de los altavoces externos para garantizar que el sonido del vehículo cumpla la normativa y proporcione una experiencia confortable a peatones y ocupantes.

El Polestar 2 también lleva airbags laterales en los asientos delanteros. Estos nuevos airbags, que se incluyen de serie en todos los mercados, ofrecen una protección adicional a las extremidades de los ocupantes delanteros, que ahora no solo están protegidos por delante, sino también por ambos lados.

El equipamiento de seguridad del Polestar 2 va más allá de las advertencias acústicas y la resistencia a los impactos. Todos los sistemas de seguridad y funciones de asistencia se han incluido de serie en la versión de lanzamiento, lo que ofrece a los clientes la absoluta certeza de que van a conducir uno de los vehículos más avanzados de la carretera.

El Polestar 2 estrena una nueva generación de la tecnología ADAS (Sistema avanzado de asistencia al conductor), que también abrirá paso a otros productos del Volvo Car Group. Pilot Assist es un sistema avanzado de asistencia al conductor que proporciona asistencia en la aceleración, el frenado y la dirección hasta 130 km/h.

La última versión de Pilot Assist incluye una serie de mejoras basadas en la ubicación que modifican la fuerza de asistencia a la aceleración en función de la posición real del vehículo.

Los sistemas de detección de los automóviles situados delante, detrás y en los puntos ciegos del vehículo, así como de los peatones y ciclistas situados delante, se han montado en la asistencia a la dirección y al frenado de emergencia autónoma (AEB) con el objetivo de que las interacciones entre el Polestar 2 y los demás usuarios de la carretera sean siempre lo más seguras posible.

Polestar es la nueva marca de rendimiento eléctrico del Grupo Volvo Cars. Polestar disfrutará de sinérgicas tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficiará de significativas economías de escala como resultado de su conexión con Volvo Cars. Estas sinergias permiten el diseño, desarrollo y producción de coches electrificados de alto rendimiento en una marca separada.

Polestar comienza esta nueva era con el Polestar 1 – un GT Híbrido de Rendimiento Eléctrico de bajo volumen con 600 CV, 1.000 MN y una autonomía exclusiva En 2019, el Polestar 2 fue presentado como el primer coche premium totalmente eléctrico de la compañía. En el futuro, Polestar 3 se unirá a la gama de SUV totalmente eléctricos rendimiento totalmente eléctrico.mente eléctrica de 150 Km, la mayor de cualquier coche híbrido en el mundo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias