Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

NUEVO PIAGGIO MEDLEY

Una completa revisión en el Scooter Piaggio más ecléctico, una mezcla entre Scooter GT ligero y de rueda alta, práctico y fácil, pero también seguro y divertido, el nuevo Medley es aún más potente; cortesía de la última generación de motores i-get de 125 y 150 c.c.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

  • Start & Stop, ABS, faro LED completo, cuadro de instrumentación digital, una capacidad de carga de récord: el Piaggio Medley nace para liderar, incorporando los valores de calidad, estilo y tecnología
  • La gama se complementa con el Medley S, un atractivo acabado deportivo y un sistema de conectividad Piaggio Mia de serie

Piaggio Medley

•Nuevos motores 125 y 150 c.c. i-get

•Nuevo diseño

•Faro y luces completas LED DRL

•Salpicadero de instrumentos Multifunción digital LCD

•Sistema de conectividad Piaggio MIA, de serie en la version S

•Nuevas llantas y nuevo neumático trasero más ancho

•Nuevo asiento ergonómico

•Nuevas estriberas para el pasajero

El Piaggio Medley es un scooter que combina la agilidad de un vehículo urbano con el dinamismo de un scooter de rueda alta y la comodidad y capacidad de carga de un modelo GT grande. En el EICMA 2019 se ha producido la presentación de la opción perfecta para la movilidad integral en una forma completamente nueva, aún más dinámica, de alto rendimiento y de la mayor tecnología.

El nuevo diseño se centra en la deportividad: el frontal ha sido completamente rediseñado, al igual que el manillar, que alberga el nuevo faro delantero con LED completo y un innovador grupo de instrumentación LCD digital.

El nuevo Piaggio Medley también presenta la última evolución de la familia de motores Piaggio i-get de 125 y 150 c.c. Ambos motores cuentan con refrigeración líquida, distribución por 4 válvulas e inyección electrónica. Entregan 11 y 12,1 kW de potencia, respectivamente, lo que los convierte en los más potentes de su clase.

El Piaggio Medley también ha evolucionado su conectividad, y es el primero en introducir esta característica en el segmento del scooter de rueda media-alta con el sistema Piaggio MIA (ofrecido de serie en la versión S), que conecta su teléfono inteligente al vehículo a través de Bluetooth y gestiona llamadas telefónicas, comandos de voz y música a través del panel de instrumentos y los mandos del manillar.

La función 'Start & Stop' viene de serie, gestionando el apagado y encendido del motor durante las paradas para reducir el consumo de combustible y las emisiones. También con ABS de dos canales, el Piaggio Medley cuenta con un paquete de equipamiento que normalmente solo se encuentra en scooters más potentes.

Práctico, dinámico, ligero y elegante.

El nuevo Piaggio Medley crea una nueva clase de scooters de rueda alta que combina las ventajas de un scooter ágil y ligero con las de una moto de rueda alta más grande y potente.

Inspirado en unas líneas grandes, modernas y elegantes como las de su hermano mayor Piaggio Beverly, el peso ligero y el dinamismo del nuevo Piaggio Medley lo hacen ideal para el uso en la ciudad.

Aunque las grandes superficies del escudo aumentan la protección aerodinámica, se ha rediseñado y re-proporcionado para mantener su aspecto ligero. El centro del escudo está dominado por un nuevo elemento vertical, que ahora presenta una rejilla de panal tridimensional. Una versión moderna de la clásica «corbata», una característica inconfundible de los vehículos Piaggio, que le da al nuevo Medley un aspecto más deportivo.

El nuevo faro del tipo LED es otra característica distintiva, en el centro de un manillar también rediseñado. Esto aumenta significativamente la visibilidad, para una mayor seguridad activa, puesto que las luces de posición delanteras y traseras también son LED.

El manillar también alberga el nuevo grupo de instrumentos LCD totalmente digital para una combinación perfecta de estilo y funcionalidad. La pantalla, con el velocímetro digital y la escala del tacómetro claramente visibles en el centro, proporciona vistas totales y parciales del odómetro, la temperatura del aire, el reloj digital, los indicadores de nivel de combustible y temperatura del refrigerante, el icono de peligro de hielo, el icono de soporte lateral bajado y el icono de servicio. También muestra un conjunto completo de información de viaje, que incluye la velocidad máxima, la velocidad promedio, el consumo actual de combustible, el consumo promedio de combustible, la vida útil de la batería y el estado de carga, que se pueden seleccionar usando el botón MODE en el bloque de control de la derecha del manillar. El sistema indicador monitorea todas las funciones, comenzando con 'Start & Stop', que se puede apagar presionando un botón en la piña eléctrica de la derecha. También muestra la clásica luz de «control de inyección», reserva de combustible, presión de aceite, activación del ABS e inmovilizador.

La rueda delantera de 16 pulgadas optimiza verticalmente todo el frontal, además de proporcionar estabilidad, seguridad y comodidad. Las llantas de aluminio cuentan con un nuevo diseño deportivo con seis radios divididos.

El nuevo asiento es más aerodinámico con una ergonomía optimizada para el conductor y el pasajero, que también se beneficia de las nuevas estriberas retráctiles que son más fáciles de sacar. Éstas también vienen con una inserción de goma que tiene la doble función de amortiguar las vibraciones y evitar que el pie resbale. El asiento tiene apertura eléctrica, controlada por un cómodo botón en el manillar. Un amortiguador de retención lo mantiene abierto para evitar el cierre accidental.

El contra escudo tiene una guantera espaciosa de fácil acceso para el piloto una vez sentado. Su estilo coincide con el de la parte trasera del manillar y el asiento, creando un entorno similar al del tablero de instrumentos de un automóvil. Incluso tiene una toma USB interna, útil para cargar el teléfono inteligente. También hay un práctico gancho retráctil para bolsas.

A lo largo del chasis del Medley, las superficies cóncavas y convexas se alternan, guiadas por unas líneas decisivas y arqueadas, que dan al vehículo un aspecto dinámico pero compacto. Las dimensiones de la parte trasera, particularmente elegante, son contenidas a pesar del gran compartimento del casco con un increíble espacio con 36 litros de capacidad, suficiente para albergar dos cascos integrales, realmente excepcional para un scooter de rueda alta. Este resultado se consigue gracias a la forma de la cola, bien diseñada, y al reposicionamiento del depósito de combustible en el centro de los estribos. Una solución que aumenta la capacidad de carga del compartimento del casco, con beneficios adicionales como el reabastecimiento de combustible sin necesidad de desmontar y una mejor capacidad de conducción debido a la distribución de peso mejorada y más centralizada.

Motores: La última evolución de la familia i-get de Piaggio

Piaggio cuenta con el centro de investigación y desarrollo de motores para scooters más importante de Europa, y uno de los mejores del mundo, lo que le permite desarrollar tecnologías y habilidades únicas, que contribuyen a la construcción de motores que cumplen con los más estrictos estándares internacionales. El nuevo Piaggio Medley ve el debut de la evolución más reciente de la familia de motores i-get, disponible en cilindradas de motor de 125 y 150 c.c., con inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Todos estos motores encabezan sus respectivas categorías en términos de rendimiento y medioambientales.

El nuevo cilindro i-get de 125 c.c. tiene una potencia máxima de 11 kW a 9.000 rpm, mientras que el más potente de 150 c.c. entrega 12.1 kW a 8.750 rpm. Estos valores de referencia hacen del nuevo Piaggio Medley una de las motos más potentes en el segmento de scooter de rueda media-alta. Cuando se plasman estos valores en la carretera, dan testimonio de ser unos motores brillantes, diseñados y fabricados a propósito para el uso diario en entornos ciudadanos y urbanos. Tales condiciones de conducción implican paradas y arrancadas frecuentes que requieren flexibilidad, aceleración y una conducción suave. Estas cualidades se consiguen gracias a un excelente par motor (12 Nm a 6.500 rpm para el 125 c.c. y 15 Nm a 6.500 rpm para los 150 c.c.), lo que confiere al Medley una excelente aceleración tanto desde parado como ya en movimiento, beneficiado por su muy bajo peso total.

Todo esto es fruto del meticuloso trabajo realizado por los técnicos de Piaggio en la mayoría de sus componentes, con un proyecto que buscaba optimizar el rendimiento termodinámico y reducir la fricción y el ruido del motor, al tiempo que aumentaba el rendimiento y la capacidad de conducción en general.

La culata es el resultado de una fundición completamente nueva y está marcada por conductos y válvulas con una sección mayor para aumentar el coeficiente de salida y el consiguiente rendimiento del motor. El sistema de distribución presenta nuevos balancines ligeros, mientras que el árbol de levas se ha rediseñado para lograr un control preciso de la válvula que ayuda a optimizar la eficiencia de la combustión.

Se han realizado numerosos cambios para aumentar la potencia máxima mientras se mantienen los valores máximos de par y flexibilidad de funcionamiento, típicos de la familia de motores i-get y que incluyen la adopción de un nuevo pistón con una geometría revisada del techo de la cámara de combustión, un nuevo inyector, un nuevo cuerpo del acelerador con un diámetro aumentado en 2 mm y una caja de filtro completamente nueva equipada con un resonador Helmholtz específico, colocado en el conducto de admisión.

El silenciador también es nuevo, tanto en apariencia como en tamaño. El volumen adicional hace que su funcionamiento sea más silencioso, combinada con un mejor sonido y menores pérdidas de carga, lo que aumenta el rendimiento máximo del motor. Esto se combina con una transmisión CVT con calibración optimizada para aprovechar la nueva curva de potencia del motor en todas las condiciones de conducción.

Al igual que su predecesor, el nuevo Piaggio Medley viene con el sistema Start & Stop patentado por Piaggio, llamado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System). Este sistema es producto de los conocimientos tecnológicos de Piaggio al eliminar el motor de arranque tradicional y reemplazarlo por una unidad eléctrica de "montaje directo" sin escobillas, en otras palabras, instalada directamente en el cigüeñal.

Son muchas las ventajas: es un arranque más silencioso, de mayor ligereza y fiabilidad y de menor consumo de combustible. La nueva versión del sistema Piaggio Start & Stop apaga automáticamente el motor de 1 a 5 segundos después de la parada (dependiendo de si el motor ha alcanzado o no la temperatura de funcionamiento correcta). Un ligero giro del acelerador es suficiente para reiniciar instantáneamente el motor, en silencio total, ya que no hay un arranque tradicional. Si el soporte lateral se retrae o se activa el sensor de inclinación, la ECU desactiva la función Start & Stop.

Los nuevos motores Piaggio Medley permiten largos intervalos entre servicios y mantenimiento. Solo necesita reemplazar los lubricantes y los filtros cada 10.000 km y ajustar el juego de las válvulas cada 20.000 km.

El consumo general de combustible se beneficia de la optimización de todos y cada uno de los componentes: la distancia del ciclo WMTC es de 41,5 km/l para el Medley 125 y 41 km/l para el Medley 150.

Bastidor y chasis: robusto, fácil de conducir y ligero.

La estructura portante del Piaggio Medley se basa en el concepto conocido como de tipo «cuna simple baja» hecho de tubos de acero, con refuerzos tubulares y chapa de acero, que contribuyen a su robustez general y a una posición del asiento baja y cómoda.

La parte delantera luce una horquilla con barras de 33 mm de diámetro, mientras que un par de amortiguadores de doble efecto y muelles helicoidales con precarga ajustable a 5 posiciones trabajan en el eje trasero. Esta configuración y las grandes llantas de aleación de aluminio (16" delante y 14" detrás) aseguran una óptima comodidad de conducción y la solidez digna de scooters más potentes.

La adopción de un nuevo neumático trasero más ancho (120/70-14) también contribuye a esta estabilidad, mientras que el bajo peso en seco, sólo 136 kilos, facilita una gran agilidad y maniobrabilidad típicas de los scooters ligeros.

La seguridad activa la proporciona un potente sistema de frenado que comprende dos unidades de disco de 260 y 240 mm con pinzas flotantes de doble pistón y ABS como equipo de serie. Cada rueda tiene un sensor para detectar revoluciones que lee instantáneamente la velocidad y la desaceleración de la rueda con respecto a la del vehículo. Los sensores se comunican con una unidad de control hidráulico de dos canales que activa el sistema ABS si una de las dos ruedas desacelera bruscamente con respecto al vehículo, evitando que se bloquee y garantizando estabilidad y frenado eficiente incluso en superficies con bajo coeficiente de adherencia. Piaggio Medley también está equipado con un 'sensor de inclinación', un dispositivo de seguridad que desactiva el sistema Start & Stop, apagando el motor, en caso de una caída.

Siempre conectado con PIAGGIO MIA

El sistema de conectividad PIAGGIO MIA, que se ofrece de serie en el Medley S, permite conectar el teléfono inteligente al sistema electrónico de a bordo por medio de Bluetooth, ofreciendo características exclusivas para una experiencia de conducción aún más gratificante y agradable.

PIAGGIO MIA y la nueva aplicación Piaggio están específicamente diseñadas para conectar dispositivos móviles iOS o Android al nuevo Piaggio Medley, explotando el potencial que ofrece el nuevo grupo de instrumentos digitales. Este contenido es totalmente nuevo en el segmento de scooter de rueda media-alta, lo que demuestra aún más la excelencia del nuevo equipo tecnológico de Medley.

Una vez conectado su teléfono inteligente al Piaggio Medley, asociándolo con el vehículo a través de la aplicación Piaggio, que puede descargarse de la App Store o Google Play, todas las notificaciones de llamadas entrantes y mensajes aparecen en el grupo de instrumentos. El sistema también permite la gestión de llamadas utilizando el práctico botón MODE en la piña de control de la derecha y el uso de comandos vocales para hacer llamadas o reproducir música, activando una lista de reproducción. Para disfrutar plenamente de todas estas características, el Piaggio Medley ofrece un casco Jet especial específico como accesorio, que integra auriculares e intercomunicador Bluetooth.

Además de las funciones de gestión de llamadas y música, que utilizan el grupo de instrumentos digitales de la moto, la plataforma multimedia PIAGGIO MIA permite utilizar la aplicación específica para ver un conjunto de información adicional y excepcionalmente rico sobre la ruta y el estado operativo del vehículo.

También tiene un sistema especial para controlar el vehículo cuando el encendido está apagado, lo que ayuda a encontrar el scooter en las zonas más concurridas de la ciudad. La aplicación también puede indicar las revoluciones del motor, la potencia y el par instantáneos, el consumo de combustible actual y promedio, el voltaje de la batería y una evaluación del estilo de conducción. Todos los datos son registrados por la aplicación y pueden consultarse directamente en el teléfono inteligente a través de estadísticas resumidas para cada viaje e infografías intuitivas. La aplicación también permite ubicar los centros de servicio de Piaggio e incluye un programa conveniente y configurable para recordar las operaciones de mantenimiento pendientes.

Versiones y colores

El nuevo Piaggio Medley está disponible en dos versiones diferentes: Medley y Medley S, la última con un acabado mucho más deportivo.

Piaggio Medley

Piaggio Medley prefiere los colores clásicos y elegantes, como el «Bianca Luna» (Moon White) y los dos tonos metálicos «Nero Abisso» (Abyss Black) y «Blu Orione» (Orion Blue). Estos colores se combinan con un asiento marrón y acabados en bronce mate (asas del pasajero, parachoques, túnel central y marco del cuadro de instrumentos). Las llantas son de color gris plata.

Piaggio Medley S

El Piaggio Medley S se distingue por sus acabados deportivos en negro mate, como las llantas, guardabarros, el túnel central y las asas del pasajero. Esta deportividad también se ve acentuada por los muelles rojos del amortiguador, un tono que también aparece en las costuras del asiento y otros detalles como el marco de la 'corbata' del escudo.

Los discos de freno delantero y trasero con perfil lobulado y pinzas de color dorado y el sistema de conectividad Piaggio MIA disponibles de serie. El Medley S también ofrece una función de búsqueda remota de la moto de serie, que muestra los indicadores de dirección del scooter para localizar fácilmente el vehículo en aparcamientos concurridos.

  • Hay tres variantes de color, combinadas con el asiento negro y el interior: Bianco Luna (Moon White), Grigio Materia (Matter Grey e Nero Meteora (Meteor Black), este último mate.

Accesorios

La línea de accesorios para Piaggio Medley pone la tecnología al servicio de la funcionalidad. Es una línea completa de accesorios diseñados para aumentar la comodidad y los usos potenciales.

Las líneas, materiales y acabados del parabrisas, fabricados en metacrilato a prueba de golpes y astillas, protegen el scooter Piaggio contra los agentes atmosféricos, a la vez que acentúan la elegancia de sus formas. La pantalla superior más pequeña (disponible en dos versiones, transparente y ahumada) enfatiza el carácter enérgico y deportivo de Medley.

Se prestó gran atención a la capacidad de carga y en combinación con el gran compartimento bajo el asiento, Piaggio ofrece el clásico baúl superior de 32 litros, que puede albergar un casco modular o dos cascos tipo Piaggio, y el baúl superior de 37 litros que amplía la capacidad de carga al máximo. Ambos baúles están, por supuesto, disponibles con un código de colores para combinar con el vehículo y se pueden equipar con un respaldo para el pasajero.

Para maximizar la seguridad, se puede instalar la alfombrilla antideslizante. El cobertor de piernas ideal para usar durante todo el año. Y, por otro lado, para los usuarios que estacionan su scooter en invierno, hay disponible una funda impermeable para el vehículo, específica y personalizada con el logotipo, que tiene aperturas específicas para el parabrisas y el baúl superior en opción.

La línea de accesorios incluye, naturalmente, la seguridad del vehículo: el sistema antirrobo mecánico del sillín-manillar disponible para Medley es conveniente y fácil de usar. El innovador sistema electrónico antirrobo, que es autoalimentado y con menor consumo de energía del mercado, que incluye el disuasivo inmovilizador y una potente sirena para combatir cualquier intento de manipulación extraña.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias