Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

NUEVO PEUGEOT 408: UN FASTBACK DINÁMICO E INNOVADOR, INESPERADO DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA

El nuevo PEUGEOT 408 es inesperado porque es diferente. Es el primero de su clase, tanto en la historia de la marca como en el mercado del automóvil. Con el nuevo 408, PEUGEOT pone de manifiesto la creatividad de sus equipos proponiendo, en la parte alta del segmento C, una inédita carrocería fastback.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Este PEUGEOT ofrece una pose felina y un encanto único, la excelencia de una ingeniería centrada en la eficiencia y una electrificación inteligente, así como las emociones proporcionadas por tecnologías de vanguardia orientadas al placer de conducción y a un uso instintivo.

ALLURE. El PEUGEOT 408 se distingue, al primer golpe de vista, por su dinámica carrocería fastback y por su diseño inconfundible, pero también por un enfoque que se aleja de todas las categorías conocidas. La pose, felina, es la típica de los modelos de la Marca. Las líneas son musculosas, la parrilla, realizada en el color de la carrocería para integrarse perfectamente en la parte frontal, está resaltada por el nuevo emblema de PEUGEOT, con la cabeza de un león. El corte invertido del parachoques trasero sorprende y confiere al perfil un aspecto fuerte. El nuevo PEUGEOT 408 destila una sensación de solidez gracias a sus grandes ruedas de 720 mm de diámetro y las icónicas llantas de 20 pulgadas presentan un diseño geométrico disruptivo. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de colmillo integra perfectamente el 408 en la familia PEUGEOT, igual que los pilotos de LED traseros con diseño de tres garras.

Con una longitud de 4,69 m sobre una distancia entre ejes de 2,79 m, el nuevo PEUGEOT 408 ofrece una notable habitabilidad en la segunda fila, con un espacio para las rodillas de 188 mm. El maletero es también generoso con un volumen de 536 litros, ampliable hasta 1.611 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. La altura es de 1,48 m lo que permite dibujar una carrocería fina y elegante. Con ello se consigue la mejor eficiencia aerodinámica.

EMOCIÓN. El PEUGEOT 408 ofrece a su conductor y a los pasajeros la última generación del PEUGEOT i-Cockpit®, inmediatamente reconocible por su volante compacto pensado para proporcionar un mayor placer de conducción y una agilidad controlada.

En el cockpit, se ha puesto énfasis en la calidad y en la conectividad, con las últimas tecnologías para hacer la experiencia de conducción y viaje más intuitiva y gratificante.

EXCELENCIA. Asistidos por 6 cámaras y 9 radares, los sistemas de ayuda a la conducción proporcionan tranquilidad y seguridad. Se incluyen:
Un regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go.
Un sistema de visión nocturna (Night Vision) que permite alertar de la presencia de animales, peatones o ciclistas en la calzada antes de que aparezcan iluminados por el haz de los faros.
Un control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
Una alerta de tráfico trasero que detecta potenciales peligros al circular marcha atrás.

La oferta de motores para el PEUGEOT 408 incluye dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 CV y una versión de gasolina de 130 CV. Los tres motores se ofrecerán combinados con una caja automática de 8 velocidades EAT8. Unos meses más tarde se lanzará una versión 100% eléctrica.

La eficiencia ha sido un aspecto central en el desarrollo del PEUGEOT 408 puesto que la combinación de los esfuerzos en materia aerodinámica, de reducción del peso (a partir de 1.396 kg) y de motores de bajas emisiones significa que el vehículo puede presumir de un consumo medio de energía notablemente bajo (bajo homologación), tanto para los híbridos como para la versión de gasolina de 130 CV.

El nuevo PEUGEOT 408 llegará al mercado a principios del año 2023. Coche de vocación mundial, se fabricará en primer lugar en Francia, en Mulhouse, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu, en China, para el mercado local.

«En PEUGEOT pensamos que la vida es mucho mejor cuando le añadimos «atracción». Y precisamente, con su aspecto único, su innovadora carrocería fastback y su elegancia inesperada, el nuevo 408 es la perfecta expresión de la filosofía y de la inventiva de la Marca PEUGEOT», ha declarado Linda Jackson, CEO de la Marca PEUGEOT. «Inesperado desde cualquier punto de vista», el nuevo PEUGEOT 408 se ha desarrollado para los amantes del automóvil y de la vida, que quieren apartarse de las convenciones y buscar un placer de conducción responsable. Encontrarán en él la exigencia tecnológica de PEUGEOT -una eficiencia bajo control y una experiencia digital de muy alto nivel- así como todas las emociones que proporciona una conducción instintiva».

Búsqueda del placer de conducir responsable y moderno: los clientes

Con el nuevo 408, la Marca PEUGEOT completa su oferta en un segmento estratégico como es el segmento C. PEUGEOT ha jugado un papel protagonista en este segmento en los últimos años con el éxito de los SUV 3008 y 5008 y de las tres generaciones de las berlinas 308 y breaks 308 SW, la última de las cuales se acaba de lanzar. El PEUGEOT 408 completa la oferta de la Marca y se posiciona en lo alto del segmento C.

El nuevo PEUGEOT 408 se ajusta a los valores y a las expectativas de una población sumida en la modernidad: dinámica e hiperconectada, la gente quiere contribuir a la transición energética sin renunciar a vivir auténticos momentos de placer de conducción. Buscan novedades y aprecian la creatividad y la audacia de combinaciones inéditas que se apartan de las categorías preestablecidas.

La mayoría de los clientes del nuevo PEUGEOT 408 serán parejas, la mayoría de ellas activas, con o sin hijos, que utilizarán su coche con fines personales y profesionales. Un abanico de necesidades y de deseos, muchas veces complementarios, guiarán su elección. Algunos querrán moverse hacia el alto de gama en el seno del segmento C y disponer de un coche más grande y espacioso. Otros estarán buscando una carrocería más original e innovadora que la de un SUV compacto, que consideran demasiado común y familiar. Finalmente, otros apreciarán el estatus de un coche grande. Todos buscan sensaciones automovilísticas contemporáneas en el uso cotidiano o en largos viajes, confortables y con toda serenidad.

Aspecto único de fastback dinámico e innovador: el diseño

Asociado a la pose felina propia de todo PEUGEOT, el lenguaje formal del nuevo 408 se adecúa perfectamente a su nuevo concepto de fastback de gama alta del segmento C. Se caracteriza por un tratamiento particularmente agudo de las superficies que se pone especialmente de relieve en la parte trasera, a nivel del final del techo, del portón y del inicio de las aletas creando todo tipo de pliegues destinados a jugar con la luz.

El 408 está construido con una arquitectura exterior propia. Basado en una versión de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), tiene una distancia entre ejes con una longitud de 2,787 m, lo que anuncia un generoso espacio en las plazas traseras. Su longitud total se establece en 4,69 m y su anchura es de 1,859 m con los retrovisores abatidos.

Las vías son anchas, con 1,599 m delante y 1,604 m detrás, lo que le posiciona sólidamente en la carretera con ruedas de gran diámetro (720 mm) y tamaños de llantas de hasta 20 pulgadas. Aunque tiene una generosa altura libre al suelo, el PEUGEOT 408 mantiene un perfil fluido y deportivo gracias a una altura limitada a 1,48 m.

En la parte delantera ofrece un largo capó esculpido encajado entre aletas sobredimensionadas característico de los últimos modelos de PEUGEOT. Esta apuesta de diseño refuerza la prestancia de la parte frontal al tiempo que da fluidez al perfil puesto que el corte entre la aleta y el capó es invisible. Este principio de construcción simplifica, asimismo, el contorno periférico del capó y permite un perfecto encaje de las piezas de la carrocería.

La tecnología Matrix LED utilizada en los faros ha permitido un diseño muy fino de estos últimos, garantizando unas prestaciones lumínicas de muy alto nivel. Los faros definen la mirada del nuevo 408: una mirada inequívocamente PEUGEOT. La firma luminosa se prolonga hacia abajo con dos bandas de LED en forma de colmillo que entran claramente en el parachoques.

La parrilla es una señal de identidad del 408. Centrada en el nuevo emblema de la Marca que disimula el radar necesario para diferentes sistemas de ayudas a la conducción. El tratamiento en el color de la carrocería de esta parrilla la «desmaterializa» difuminándola en el volumen general del parachoques, signo de un cambio generacional y de la electrificación de la gama PEUGEOT. Grandes rejillas negras decorativas caracterizan el tema gráfico de la parte delantera acentuando visualmente su anchura y su robustez. Envuelven y protegen los colmillos luminosos y se combinan con las protecciones negras que envuelven la carrocería mejorando por contraste la visibilidad de la firma luminosa.

El perfil del nuevo PEUGEOT 408 se caracteriza por un inteligente corte entre las piezas negras y las piezas pintadas con el que se ha buscado afinar la silueta y aportar dinamismo. Este corte pone énfasis en la generosidad del habitáculo, sobre todo en el diseño lateral de los cristales que encuentra el dinamismo propio de un fastback justo después del punto elevado máximo de acceso a la puerta trasera.

Las protecciones laterales de la carrocería y de los pasos de rueda se prolongan en un robusto parachoques trasero negro que corta en diagonal el color de la carrocería, acentúa el efecto invertido de la parte trasera para crear un mayor dinamismo y permite, además, absorber visualmente el voladizo trasero que anticipa un maletero de gran capacidad.

Las llantas de 20 pulgadas de diseño disruptivo presentan una forma geométrica encerrada en un círculo, sorprenden con el coche detenido y crean un efecto visual espectacular a baja velocidad. Su inusual diseño se inscribe en el enfoque conceptual inédito del nuevo 408.

La parte trasera del techo es una zona particularmente sensible en el aspecto aerodinámico. El flujo de aire se ha optimizado y guiado mediante dos «orejas de gato» que crean un pasillo aerodinámico óptimo en dirección al alerón del portón trasero. Estos dos apéndices, tan angulosos como eficientes, son otro de los elementos distintivos del diseño del nuevo PEUGEOT 408.

El nuevo PEUGEOT 408 estará disponible en 6 colores:
Azul Obsession (color nuevo, seleccionado para el lanzamiento del modelo)
Gris Titanium (color nuevo)
Gris Artense (solo para el acabado Allure)
Rojo Elixir
Blanco Nacarado
Negro Perla Nera.

Experiencia de conducción apasionante gracias al PEUGEOT i-Cockpit®

En el interior del habitáculo, el PEUGEOT i-Cockpit® forma parte de las características únicas de PEUGEOT. Desde hace una década mejora y se moderniza en cada nueva generación. Con el nuevo PEUGEOT 408 destaca en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología con un nuevo sistema de información y entretenimiento, el PEUGEOT i-Connect®.

Característica del PEUGEOT i-Cockpit®, el volante compacto reinterpreta el placer de conducir ofreciendo una agilidad y precisión de movimiento únicas. El volante del nuevo 408 es ergonómico y calefactable (en opción), y agrupa los mandos del sistema multimedia (radio, teléfono) y de determinadas ayudas a la conducción.
Situada a la altura de los ojos y por encima del volante, la nueva instrumentación digital dispone de una pantalla digital de 25,4 cm (10 pulgadas). En acabado GT, la instrumentación está disponible en tecnología 3D. Completamente regulable y personalizable, esta instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (Navegación Conectada TomTom, Radio/Media, Ayudas a la conducción, Flujo de energía…) que se pueden modificar desde los mandos correspondientes.
La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 408 se basa en una arquitectura «high-vent», que sitúa los aireadores en posición elevada justo delante de la cabeza de los ocupantes, lo que favorece su confort térmico.

Esta arquitectura permite también que la pantalla táctil central de 25,4 cm (10 pulgadas), situada en una posición ligeramente más baja que la instrumentación digital (que queda directamente en el campo visual del conductor) esté al alcance de su mano. El sistema dispone de i-toggles totalmente configurables que, situadas debajo de la pantalla central como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel de tecnología únicos en el segmento. Cada i-toggle es una tecla de atajo táctil hacia los reglajes de climatización, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… todo según la elección del usuario.

Uno de los objetivos del diseño interior de PEUGEOT en la concepción del habitáculo del nuevo 408 ha sido equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila. El PEUGEOT i-Cockpit® es fiel al principio de la pantalla central «driver oriented» (orientada al conductor), que optimiza la ergonomía de conducción sin excluir al pasajero de su lectura y de su uso.

La consola central, por su parte, está deliberadamente abierta hacia el pasajero. Agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos dinámicos del coche. El conductor puede seleccionar, mediante una simple pulsación, los diferentes modos que ofrece la caja de cambios automática de 8 marchas EAT8:

Reverse (R) permite engranar la marcha atrás.
DOSSIER DE PRESSENeutral (N) permite colocar el vehículo en punto muerto.
Drive (D) lanza la selección automática de 8 marchas en función de la velocidad, el tipo de conducción, el perfil de la carretera y la carga del vehículo.

Otros dos botones completan las funciones:
Parking (P) pone la caja de cambios en posición parking.
Para los motores híbridos, el botón Brake (B) permite activar la frenada regenerativa. En el caso de la versión térmica se sustituye por el botón Manual (M), que permite seleccionar manualmente la marcha deseada mediante las levas situadas detrás del volante.
Se añade un selector de Modo de conducción, para seleccionar diferentes modos (Electric, Eco, Hybrid, Normal y Sport) según motores.

Excelencia conectada: el sistema PEUGEOT i-Connect Advanced

El nuevo PEUGEOT 408 ofrece una experiencia conectada de muy alto nivel. Ergonómico y de acuerdo con los usos cotidianos, su nuevo sistema de información y entretenimiento propone a cada uno y según sus deseos, lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo del automóvil. Cada conductor puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambientación y de reglajes. El sistema permite memorizar hasta 8 perfiles distintos.

La función mirroring conecta el smartphone al sistema de info-entretenimiento del coche con tecnología sin cable y es posible conectar dos teléfonos por Bluetooth al mismo tiempo. Cuatro tomas USB-C completan el dispositivo conectado del PEUGEOT 408.
La pantalla central de 25,4 cm (10 pulgadas) de alta definición es completa y fácilmente personalizable gracias a sus multi-ventanas y «widgets» o atajos muy fáciles de utilizar y reactivos como si se tratara de los de una tablet. Es fácil desplazarse por los diferentes menús de izquierda a derecha o de arriba a abajo para las notificaciones e incluso, con un movimiento de 3 dedos para que aparezca la pantalla de las aplicaciones.
Como en un smartphone, es fácil volver en todo momento a la página principal presionando el botón táctil «Home».

En la parte alta de la pantalla, una banda permite presentar las informaciones de temperatura exterior, climatización, posición de las páginas de widgets, datos de conectividad, notificaciones y reloj.
La experiencia es total con el sistema de información y entretenimiento definitivo, el PEUGEOT i-Connect Advanced. Está dotado de navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento. Para una legibilidad optimizada, la presentación del mapa se realiza en la totalidad de la pantalla de 25,4 cm (10 pulgadas). El sistema se actualiza «over the air», es decir, directamente por transmisión de datos a través de la red de telefonía.
Aliado cotidiano para una mayor seguridad y facilidad de uso, el mando «OK PEUGEOT» de reconocimiento vocal en lenguaje natural permite acceder a todas las demandas vinculadas a las funciones del equipo de información y entretenimiento.

  • Con el fin de ayudar a los usuarios y de responder a sus preguntas, el sistema incluye el manual del vehículo, así como una serie de tutoriales.

Excelencia y eficiencia: la carrocería y los motores

La eficiencia ha sido una de las principales preocupaciones de los equipos de PEUGEOT a lo largo de la concepción y el desarrollo del nuevo 408 con el fin de reducir su consumo y limitar sus emisiones de CO₂.

La aerodinámica del nuevo PEUGEOT 408 ha sido objeto de una particular atención para favorecer el balance energético. Parachoques, portón del maletero, difusor, montantes de la carrocería, retrovisores, carenado inferior… todas las piezas de la carrocería se han optimizado gracias a una colaboración estrecha entre los diseñadores y los ingenieros aerodinámicos de PEUGEOT - una colaboración que se hace eco de la disciplina de trabajo establecida por los equipos de diseño e ingeniería de PEUGEOT al crear el 9X8 Hypercar. En el mismo sentido, el diseño de las ruedas permite una mejor eficiencia aerodinámica y contribuye significativamente al rendimiento general del coche.
Con el fin de mejorar el confort de vibraciones, la rigidez de la carrocería se ha optimizado gracias al pegado de elementos de la estructura. El placer de conducción está presente en los genes del nuevo PEUGEOT 408, con un comportamiento en carretera ejemplar, un confort de gama alta, un excelente agrado de conducción y una perfecta maniobrabilidad en ciudad gracias a un diámetro de giro entre aceras de 11,18 m.

El equipo de neumáticos del nuevo PEUGEOT 408 cubre dimensiones de 17 a 20 pulgadas. Los neumáticos son de categoría Clase A para mejorar la eficiencia reduciendo la resistencia a la rodadura sin renunciar por ello a las exigencias de la Marca en términos de comportamiento en carretera de referencia.

Dos motorizaciones híbridas enchufables se incluyen en la gama del nuevo PEUGEOT 408:
PLUG-IN HYBRID 225 e-EAT8: 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática de 8 marchas e-EAT8 / en curso de homologación.
PLUG-IN HYBRID 180 e-EAT8: 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de 150 CV (110kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática de 8 marchas e-EAT8 / en curso de homologación.
La batería de iones de litio de las dos versiones híbridas enchufables tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Están disponibles dos tipos de cargadores embarcados: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:
En un Wall Box (32 A) de 7,4 kW y con el cargador embarcado monofase de 7,4 kW, la carga completa puede efectuarse en 1 hora y 55 minutos.
En una toma reforzada (16 A) con el cargador embarcado monofase de 3,7kW, la carga completa puede efectuarse en 3 horas y 50 minutos.
En una toma estándar (8 A) con el cargador embarcado monofase (3,7 kW), la carga completa dura alrededor de 7,5 horas.
Un motor térmico está también disponible: el motor de gasolina de 3 cilindros y 1,2 litros PureTech de 130 CV, que cumple con la última normativa anti-contaminación Euro 6.4 y que se combina con la caja automática de 8 velocidades EAT8 y un sistema Start & Stop. Esta versión está en curso de homologación.
Cabe destacar que todas las motorizaciones del nuevo PEUGEOT 408 están equipadas con la caja de cambios automática de 8 velocidades, garantía de tranquilidad y eficiencia.
No hay versión diésel disponible y en el futuro se lanzará un modelo 100% eléctrico.

Excelencia tecnológica: ayudas a la conducción

A bordo del nuevo PEUGEOT 408, un completo dispositivo de sistemas de ayuda a la conducción de última generación, alimentados por informaciones recogidas por 6 cámaras y 9 radares facilitan y ofrecen seguridad a la conducción, las maniobras y los viajes. Algunos de estos sistemas proceden directamente de segmentos superiores:
Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable.

Frenada automática de urgencia con alerta de riesgo de colisión: detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión.
Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria.
Alerta de atención del conductor que detecta problemas de atención en fases largas de conducción a velocidades superiores a 65 km/h por medio del análisis de los micro movimientos del volante.

Reconocimiento ampliado y presentación en la instrumentación digital de las señales de tráfico: stop, dirección prohibida, prohibición de adelantamiento, fin de prohibición de adelantamiento, además de las señales habituales de límite de velocidad.
Sistema de visión nocturna (Night Vision) que permite detectar seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección más allá de donde iluminan los faros de carretera, con la presentación central de la visión infrarroja directamente en la instrumentación digital situada en el campo de visión del conductor.

Control del ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
Alerta trasera de tráfico cruzado: al accionar la marcha atrás, avisa de un posible peligro que se acerque en perpendicular.
Cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
Ayuda al estacionamiento de 360° gracias a cuatro cámaras de alta definición (delante, detrás y laterales),
Ajuste de los retrovisores al engranar la marcha atrás.
Faros Matrix LED que permiten utilizar al máximo la potencia de iluminación de los faros de carretera sin deslumbrar a los vehículos precedentes o con los que nos cruzamos.
Cambio automático de luces cortas a largas.

Un paso añadido hacia la conducción semiautónoma es el pack Drive Assist 2.0, que estará disponible más adelante. Este pack está compuesto del regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go y de la ayuda al mantenimiento de carril.

Añade dos nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas tipo autopista:
El cambio de carril semiautomático que propone al conductor adelantar al vehículo precedente y volver de nuevo al carril a partir de 70 km/h y hasta a 180 km/h.
La anticipación de la recomendación de velocidad que propone al conductor adaptar su velocidad (acelerando o reduciendo) en función de las señales de limitación de velocidad.

Otros equipamientos disponibles que facilitan el uso cotidiano del PEUGEOT 408:
Acceso y puesta en marcha manos libres.
Acceso con manos ocupadas con un portón trasero motorizado.
Parabrisas calefactable totalmente descongelable y volante con calefacción.
Alarma perimétrica, volumétrica y supercierre.
Freno de estacionamiento eléctrico en todas las versiones.
Techo practicable con cortinilla interior.

Finalmente, el nuevo PEUGEOT 408 está equipado con el sistema de asistencia e-call:
Llamada de emergencia «E-call+» con información del número de pasajeros y localización que incluye la dirección del vehículo en la vía.

Emoción prolongada de un viaje tranquilo: bienestar a bordo

Pensado como un fastback de gama alta del segmento C, el nuevo PEUGEOT 408 ofrece numerosos equipamientos destinados a disfrutar plenamente del placer del viaje y la movilidad.

Los asientos delanteros son particularmente confortables y han obtenido la certificación AGR (Aktion für Gesunder Rücken) atribuida por una asociación alemana independiente de expertos en ergonomía y salud de la espalda. Esta certificación garantiza tanto la ergonomía cómo la amplitud de los reglajes de los asientos delanteros.
Estos pueden estar dotados de regulación eléctrica en 10 vías con dos memorias posibles para el conductor, 6 vías para el pasajero, así como de un masaje neumático con 8 cojines y 5 programas diferenciados y de calefacción en la banqueta.

El diseño de los asientos se ha pensado para poner de relieve la calidad de los materiales utilizados: tejido chiné, telas técnicas, Alcantara® cuero y cuero Napa de color. En las versiones GT, los tapizados tienen pespuntes de color Adamite también presentes en el salpicadero, los paneles de puertas y los espacios acolchados de la consola.

Entre los asientos delanteros, el arco de la consola central se prolonga hasta un emplazamiento destinado a la recarga inalámbrica del teléfono. El resto de la consola puede dedicarse exclusivamente a los espacios de almacenamiento y a la practicidad con un reposabrazos, 2 tomas USB C (carga/datos), 2 porta-bebidas de gran tamaño y hasta 33 litros de espacios para objetos de todo tipo.

El espacio trasero es particularmente generoso, gracias a la batalla de 2,787 m, que permite que el nuevo 408 sea el PEUGEOT más espacioso para los pasajeros traseros: estos aprovechan los 188 mm de espacio para las rodillas. El espacio dedicado a los pies de los pasajeros traseros debajo de los asientos delanteros se ha desarrollado para maximizar la libertad de movimientos y el diseño de los asientos y el del ángulo para sentarse ofrecen a los pasajeros la ocasión de aprovechar al máximo su espacio para un confort óptimo de viaje.
Desde el acabado Allure, están disponibles 2 tomas USB C de carga en la parte trasera de la consola central.

El nuevo PEUGEOT 408 ofrece de serie una banqueta en dos partes (60/40) equipada con una trampilla para esquís. El acabado GT añade un sistema de abatido inmediato de las dos partes de la banqueta trasera mediante dos mandos fácilmente accesibles en los laterales del maletero.

El volumen del maletero del nuevo 408 es particularmente espacioso. Con el respaldo trasero abatido la capacidad de carga pasa de 536 a 1.611 litros (incluyendo 36 litros disponibles debajo del doble fondo en la versión de motor térmico). Con el respaldo de los asientos traseros abatido es posible cargar objetos de una longitud de hasta 1,89 m.

Para la practicidad en el día a día, la zona del maletero está equipada con una toma de 12V situada en la parte derecha, de una iluminación de LED, de una redecilla y un elástico de sujeción y de ganchos porta-bolsas.

La bandeja del maletero está anclada al portón trasero y se eleva con este último cada vez que se abre facilitando así la carga.

El portón del maletero está motorizado para facilitar el acceso cuando vamos cargados. La apertura es automática…
Ejecutando un barrido con el pie debajo del parachoques.
Presionando un botón específico en el mando a distancia.
Presionando un botón en el exterior del portón.
O mediante un botón de accionamiento situado en el salpicadero.

En el interior del nuevo 408, la iluminación ambiental de LED (8 colores a elegir) situada detrás de la pantalla central difunde una luz suave y contribuye al ambiente sofisticado que se crea en el habitáculo. La misma luz está presente en los paneles acolchados de las puertas, tapizados en tela o Alcantara® o decorados con auténticas piezas de aluminio según el nivel de acabado.

El confort térmico y acústico del nuevo PEUGEOT 408 se ha mejorado con tecnologías pensadas para el desarrollo y fabricación de sus cristales:
El parabrisas tiene calefacción opcional.
Se ha incrementado el grosor de los cristales delanteros y traseros (3,85 mm).
Delante, los cristales laterales son laminados (a partir del nivel Allure Pack) para un mejor aislamiento sonoro y una seguridad incrementada (3,96 mm).

La climatización incrementa el confort térmico de los ocupantes. Las canalizaciones que llevan aire fresco al habitáculo están situadas en posición elevada en la parte delantera y los pasajeros de la segunda fila disponen de dos aireadores situados en la parte trasera de la consola central. Con el fin de asegurar una atmósfera interior sana, el nuevo PEUGEOT 408 está equipado con el sistema AQS (Air Quality System) que controla de manera permanente la calidad del aire que entra en el habitáculo. Es capaz de activar automáticamente el reciclado del aire. Toda una tranquilidad para el usuario que se completa a partir del nivel de acabado GT con el Clean Cabin, un sistema de tratamiento del aire con filtrado de gases contaminantes y partículas. La calidad de aire se presenta en la pantalla táctil central.

Desarrollado junto con Focal, marca francesa especialista en audio, el sistema FOCAL® Premium Hi-Fi del nuevo PEUGEOT 408 es el fruto más de 3 años de cooperación. Completado por el tratamiento digital sonoro ARKAMYS, el sistema FOCAL® Premium Hi-Fi está compuesto de 10 altavoces con tecnologías exclusivas patentadas: 
4 tweeters TNF con cúpula invertida de aluminio.
4 woofers/mediums con membrana Polyglass y suspensión TMD (Tuned Mass Damper) de 165 mm.
1 vía central Polyglass.
1 subwoofer ovoide de triple bobina Power Flower™.

El equipo está asociado a un ecualizador de 12 vías de 690 W (tecnología clase D ampliada).
Los equipos de Peugeot y Focal establecieron conjuntamente las ubicaciones a medida de cada altavoz con el fin de ofrecer a todos los pasajeros una inmersión sonora sensacional. A bordo, la escena sonora es estable y precisa, las voces son claras y detalladas y los bajos son profundos e impactantes.

Placer cotidiano: servicios

Según el país de comercialización, el nuevo PEUGEOT 408 se puede comprar desde la web de la Marca que permite una compra 100% digital («Selling On line») con total seguridad. Los clientes pueden adquirir su coche nuevo, negociar la entrega de su coche usado y financiar su vehículo nuevo desde su smartphone, tablet o PC. Cada cliente tendrá la libertad de elegir si quiere recibir su coche a domicilio de manera gratuita.
Para ayudar a sus clientes en la transición energética, la Marca PEUGEOT propone una gama de servicios basados en diferentes pilares:

PEUGEOT Easy-Charge facilita el acceso a las distintas soluciones de carga de los vehículos electrificados:
Una oferta de soluciones de recarga a domicilio o en el lugar de trabajo mediante una amplia oferta de material (toma reforzada, Wall box, Smart Wall box…), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de carga, así como la instalación final gracias a colaboradores recomendados.
Una oferta de recarga pública a través de Free2Move eSolutions, que permite acceder a una red de más de 260.000 puntos de recarga en Europa: selección de los puntos según la distancia, la velocidad y el precio de la recarga.

PEUGEOT Easy-care está destinado a dar seguridad a los clientes durante su fase de información y a permitirles disfrutar de su vehículo con toda tranquilidad:
Nuevos simuladores y recorrido digital que ayudan a descubrir los secretos de la movilidad eléctrica en las webs de la marca PEUGEOT.

Contratos de servicio y una asistencia en carretera adaptados que se pueden incluir en la financiación para permitir al cliente disfrutar de su vehículo con toda tranquilidad.
Un certificado de capacidad de la batería durante las revisiones para facilitar la reventa de un vehículo electrificado garantizando el nivel de capacidad de su batería.
La batería está garantizada por 8 años o 160.000 km.
Finalmente, desde la aplicación para smartphone MyPeugeot® o desde la pantalla central es posible:

Iniciar o programar un pre-acondicionamiento térmico. Más allá del confort, esta funcionalidad permite, cuando el vehículo está enchufado, optimizar la autonomía (se alcanza más rápidamente la temperatura deseada en las fases de puesta en marcha) y se anticipa la llegada de la batería a su temperatura ideal de funcionamiento.
Consultar, programar, iniciar o diferir la carga de la batería.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias