Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Opel Vivaro-e HYDROGEN: el vehículo eléctrico de pila de combustible de cero emisiones con un rápido repostaje
  • Sin concesiones: hasta 6,1 m3 de volumen de carga, repostaje en 3 minutos y 400 km de autonomía
  • Con la base del Vivaro-e: sistema de pila de combustible en el vano motor, los depósitos de hidrógeno sustituyen a la batería
  • Diseño inteligente: la concepción de la pila de combustible beneficia el conjunto, el rendimiento y la fiabilidad
  • Fabricado en Alemania: el Vivaro-e HYDROGEN se ensamblará en Rüsselsheim

Opel ha presentado hoy un nuevo vehículo comercial ligero de propulsión eléctrica que permitirá acceder a la movilidad cero emisiones a aquellos clientes que necesiten hacer los repostajes en pocos minutos. El Opel Vivaro-e HYDROGEN es un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) con hasta 6,1 metros cúbicos de capacidad de carga (la misma que las versiones diésel o 100% eléctrica del Vivaro) que necesita sólo tres minutos para repostar hidrógeno, más o menos el mismo tiempo que se emplea para repostar un coche convencional con motor diésel o de gasolina. Su autonomía supera los 400 kilómetros (WLTP). Opel ofrecerá el Vivaro-e HYDROGEN en dos longitudes: 4,95 y 5,30 metros. La marca tiene previsto entregar los primeros vehículos a clientes de flotas en otoño.

«El hidrógeno puede ser el eje central de un sistema energético integrado y eficiente del futuro, libre de combustibles fósiles», afirma el Director General de Opel, Michael Lohscheller. «Contamos con más de 20 años de experiencia en tecnología de vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Prácticamente no hay otro sistema de propulsión en el mundo capaz de ofrecer la combinación de movilidad cero emisiones, gran autonomía y sólo tres minutos de repostaje».

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Beneficios del concepto de pila de combustible de hidrógeno: eficiente, fiable y capaz de ahorrar espacio

Este nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) emplea la base del actual Opel Vivaro-e 100% eléctrico de dos puertas laterales correderas. El concepto de pila de combustible del Vivaro-e HYDROGEN permite la integración de todo el sistema de pila de combustible, incluyendo el motor, bajo el capó de la versión que ya está en producción. Además, la batería del Vivaro-e BEV (vehículo eléctrico de batería) se sustituye por tres depósitos de hidrógeno con una presión de 700 bares. Los tanques de fibra de carbono pueden llenarse en sólo tres minutos, permitiendo una autonomía de más de 400 km. Gracias a este inteligente conjunto, la versión 100% eléctrica se convierte así en un vehículo comercial eléctrico de pila de combustible sin ninguna modificación en la carrocería y sin afectar a sus de 5,3 a 6,1 m3 de volumen de carga, mientras su carga útil aumenta hasta los 1.100 kg.

El Opel Vivaro-e HYDROGEN, con su pila de combustible de 45 kW, es capaz de generar suficiente energía para una conducción prolongada en autopista, mientras la batería de iones de litio de 10,5 kWh, situada bajo los asientos delanteros, proporciona un pico de potencia cuando se necesita, por ejemplo, al ponerse en movimiento y en las aceleraciones. Como la batería cubre las necesidades de energía en esas situaciones, la pila de combustible puede funcionar en condiciones óptimas. La batería también permite la frenada regenerativa, mientras que la posibilidad de conectarse a la red permite cargar la batería externamente si fuese necesario, por ejemplo, en un punto de carga, proporcionando 50 km de autonomía eléctrica pura gracias a la batería.

El Vivaro-e HYDROGEN será producido por Opel Special Vehicles (OSV) en Rüsselsheim. El «Centro de Competencia de Hidrógeno y Pilas de Combustible» de la empresa matriz Stellantis también se encuentra en la ciudad natal de Opel.

El Vivaro-e HYDROGEN acompaña al Vivaro-e y al Combo-e como nuevo miembro de la familia de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos de Opel. El próximo lanzamiento, el nuevo Movano-e, también se producirá en 2021, lo que significa que toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca será eléctrica a finales de este año. Opel ofrecerá una versión electrificada de todos sus turismos y vehículos comerciales ligeros para 2024.

Opel es uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos y un líder en reducción de emisiones de CO2 gracias a su ofensiva de electrificación. La compañía fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862 y comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Stellantis NV, un líder mundial creado para la nueva era de la movilidad sostenible como resultado de la fusión de Groupe PSA y FCA Group en enero de 2021. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión electrificada. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida. 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias