Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

EL OPEL VIVARO-E HYDROGEN SE ADENTRA EN EL FUTURO BASADO EN EL HIDRÓGENO

  • Primer cliente: Miele dispondrá de un transporte de cero emisiones
  • Ideal para flotas: el Vivaro-e HYDROGEN como vehículo eléctrico de pila de combustible
  • Ahorro de tiempo: más de 400 km de autonomía (WLTP[1]) tras un repostaje de 3 minutos
  • Sin compromisos: hasta 6,1 m3 de volumen de carga y 1.000 kg de carga útil
  • Pionero: Stellantis es el primer grupo de automoción en ofrecer una gama de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno
  • Fabricado en Alemania: producido en el cuartel general de Opel, en Rüsselsheim

El primer vehículo comercial ligero de hidrógeno de producción ya está listo. El primer Opel Vivaro-e HYDROGEN que ha salido de la línea de montaje empezará a operar sin emisiones en la flota del fabricante alemán de electrodomésticos premium Miele. Este vehículo eléctrico de pila de combustible de la marca del rayo desarrollará su trabajo en la región del Rin-Meno. El CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, y Marcus Lott, Head of Development, han estado presentes en la inauguración de la línea de producción de este modelo de hidrógeno en Rüsselsheim.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

«Con el nuevo Opel Vivaro-e HYDROGEN abrimos un nuevo capítulo en nuestra ofensiva de movilidad sostenible. Este inteligente concepto combina las ventajas de la propulsión por pila de combustible de hidrógeno con la versatilidad y las aptitudes de nuestro vehículo comercial ligero más vendido», expone Hochgeschurtz en la sede de Opel en Rüsselsheim.

El Head of Development, Marcus Lott, añade: «El nuevo Vivaro-e HYDROGEN cumple a la perfección las necesidades de los clientes que operan flotas. Las furgonetas de hidrógeno son la solución ideal para cubrir largos recorridos con cero emisiones, así como para transportar grandes cargas sin perder tiempo mientras se cargan las baterías. El Opel Vivaro-e HYDROGEN lidera la movilidad de cero emisiones para el futuro, especialmente para un uso comercial».

Un concepto inteligente: cero emisiones, gran autonomía y un rápido repostaje

El Vivaro-e HYDROGEN está basado en el actual Opel Vivaro-e 100% eléctrico, galardonado como «International Van of the Year 2021». Con los depósitos de hidrógeno llenos su autonomía supera los 400 kilómetros (WLTP1). La pila de combustible de 45 kW es capaz de generar suficiente energía para una conducción continua en autopista. Su repostaje sólo precisa tres minutos para cargar hidrógeno, más o menos el mismo tiempo que se emplea al repostar un vehículo diésel o de gasolina convencional.

La batería de iones de litio de 10,5 kWh proporciona un gran pico de potencia cuando es necesario, por ejemplo, al salir desde parado y en las aceleraciones. Como la batería cubre las necesidades de energía en esas situaciones, la pila de combustible puede funcionar en condiciones óptimas. Gracias a la batería también se aprovecha la frenada regenerativa, mientras que su condición de «plug-in» también ofrece la oportunidad de cargar la batería externamente si es necesario, por ejemplo, en un punto de carga, proporcionando 50 km de autonomía 100% eléctrica. El Vivaro-e HYDROGEN dispone de un cargador trifásico a bordo (11 kW) y un cable de carga modo 2 de serie.

Gracias a un inteligente conjunto mecánico, el Vivaro-e HYDROGEN no compromete el espacio de carga en comparación con las versiones con motor de combustión; con hasta 5,3 o 6,1 m3 de volumen de carga. El vehículo comercial ligero eléctrico de pila de combustible está disponible en longitudes M y L (4,95 y 5,30 metros) con hasta 1.000 Kg de carga útil.

Al igual que su hermano 100% eléctrico y los de motor de combustión interna, el Vivaro-e HYDROGEN dispone de una gama de sistemas de asistencia a la conducción inusualmente amplia para ofrecer una gran seguridad. Su equipamiento incluye cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, advertencia de la presencia de vehículos en los puntos ciegos y Park Pilot en la parte delantera y trasera.

El sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro funciona a través de órdenes vocales o desde la pantalla táctil a color, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de navegación cuenta con mapas de Europa, guía dinámica y TMC. Permite climatizar el habitáculo durante la carga a través de «OpelConnect» y programar los horarios de carga desde la aplicación «myOpel».

El nuevo Vivaro-e HYDROGEN se beneficia de la experiencia de más de 20 años en el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno en Opel y Stellantis. La producción recae en la división de Vehículos Especiales de Opel (OSV) en Rüsselsheim. Con el nuevo Vivaro-e HYDROGEN Opel continúa su ofensiva de electrificación. Los clientes pueden elegir en la gama de vehículos comerciales ligeros de Opel el tipo de propulsión que mejor se adapte a sus necesidades. El Vivaro-e HYDROGEN complementa a las furgonetas 100% eléctricas Combo-e, Vivaro-e y Movano-e que ya están disponibles bajo pedido.

En el mercado español se prevé la llegada del nuevo Vivaro-e HYDROGEN para el año 2024.

[1] Autonomía determinada de acuerdo al método del procedimiento de prueba WLTP (R (CE) nº 715/2007, R (UE) nº 2017/1151). La autonomía real puede variar en las condiciones cotidianas y depende de varios factores, en particular del estilo de conducción, las características del trazado, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias