Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

JAGUAR XE 21MY: PREPARADO PARA EL FUTURO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD Y MOTOR MILD-HYBRID

  • Nuevo XE 21MY mejorado: La nueva berlina incorpora el nuevo motor Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) y las últimas tecnologías en cuanto conectividad.
  • Nuevo motor MHEV diésel: El motor MHEV diésel i4 2.0 de 204 CV, que supera en 24 CV al motor anterior, cuenta con unas emisiones de CO2 reducidas a partir de 127 g/km* y un consumo de combustible mejorado de 4,8 l/100 km*

  • Siempre conectado: Incluye tecnologías como el último sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con dos tarjetas SIM, y la Activity Key de segunda generación

  • Siempre actualizado: La funcionalidad del software inalámbrico garantiza que los sistemas del vehículo y el infoentretenimiento más recientes se instalen de forma remota y sin contratiempos
  • Bienestar de los pasajeros: La nueva ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 intercepta las partículas ultrafinas y los alérgenos
  • Detalles lujosos: El nuevo diseño del volante y las últimas mejoras de los asientos aumentan al máximo la sofisticación del interior del XE
  • Diseño Dynamic: El imponente exterior destaca por sus grandes aperturas frontales, faros LED, atrevidos gráficos y formas robustas que fluyen de forma exquisita
  • Potentes motores de gasolina: Los refinados motores de gasolina Ingenium de 250 CV y 300 CV permiten pasar al coche de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y 5,9 segundos, respectivamente 

  • Tracción total inteligente: Todos los XE cuentan con transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con tracción total.

El nuevo Jaguar XE ya está a la venta. Disponible con un PVP de salida desde 48.793,07€, las primeras unidades llegarán a los mercados a partir de enero 2021. Los interesados pueden encontrar más información en www.jaguar.es o en su concesionario oficial Jaguar más cercano.

El Jaguar XE 21MY ahora ofrece la opción de un nuevo motor electrificado y las últimas tecnologías conectadas.
En primicia en el Jaguar XE, año modelo 21, el novedoso motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros está disponible con la tecnología más reciente Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) para lograr una mayor eficiencia.
En el interior, el vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que incluye dos tarjetas SIM, de Jaguar garantiza que el XE esté siempre conectado. La renovada interfaz resulta muy intuitiva y facilita a los conductores visualizar la información y realizar funciones frecuentes mientras se desplazan.
Los cambios concretos y detallados en el interior aportan más toques lujosos, como el diseño actualizado de los asientos y el nuevo volante con un aro de dos piezas y levas de cambio de metal que realzan aún más su atractivo.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Motores avanzados y eficientes
El nuevo XE puede equiparse con el vanguardista motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor y 204 CV, o bien con los últimos motores de gasolina de 250 CV y 300 CV.
Todos los modelos XE están disponibles con la transmisión automática de ocho velocidades de Jaguar.

La gama de motores al completo es la siguiente:
Diésel
•Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, transmisión automática de ocho velocidades, propulsión trasera/tracción total
Gasolina
•Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV, transmisión automática de ocho velocidades, propulsión trasera
•Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total

El vanguardista motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV incorpora tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) por primera vez. El avanzado y novedoso sistema MHEV utiliza un generador de arranque - integrado en la cinta (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recoger la energía que solía perderse al decelerar y frenar. Esta se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. Es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado.

El nuevo motor permite al XE pasar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y ofrecer un consumo de combustible a partir de 4,8 l/100 km* con emisiones de CO2 de tan solo 127 g/km* en el ciclo de pruebas WLTP.
Una serie de estrategias de motor avanzadas, incluyendo la tecnología del turbocompresor de geometría variable, aportan un refinamiento y rendimiento añadidos. A velocidades de motor bajas, los álabes del turbocompresor rotan para reducir el hueco entre ellos, de manera que la velocidad del gas de escape aumenta incrementando la presión, ofreciendo una respuesta más rápida de par y, en consencuencia, una aceleración mejorada. A velocidades del motor altas, los álabes se abren para garantizar el máximo flujo de gas de escape y ofrecer una potencia máxima, mientras se mantiene una eficiencia óptima.

El motor ahora incorpora pistones de acero: un material más resistente para obtener un diseño más compacto, con una fricción reducida y una capacidad mejorada para resistir presiones máximas. Su estructura más sólida permite una integración más elaborada y exhaustiva de los canales de refrigeración con el objetivo de optimizar la gestión térmica. De la misma forma, el índice de expansión térmica se acerca más al de las camisas de los cilindros de acero para aumentar el control del espacio libre, mejorando la refrigeración y reduciendo al mismo tiempo la fricción para conseguir una mayor eficiencia.

El nuevo sistema de inyección Common-Rail solenoide de 2.500 bares aporta un mayor control del combustible que se reparte a los cilindros. Esto reduce las emisiones y mejora la eficiencia. Junto con los turbocompresores de geometría variable de última generación, esto garantiza que el motor diésel Ingenium ofrece el equilibrio ideal entre rendimiento, refinamiento y consumo de combustible.

Colin Kirkpatrick, Chief Product Engineer de Jaguar, declaró: "El Jaguar XE actualizado incluye una serie de mejoras para ser una opción más atractiva para los compradores. Por primera vez, el XE ofrece una opción electrificada con el nuevo motor diésel MHEV, que incrementa la eficiencia sin renunciar al rendimiento más refinado. Además, las tecnologías de última generación, como nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro más reciente y la nueva ionización del aire del habitáculo, aumentan la conectividad, la comodidad y el bienestar de todos los ocupantes".

Los clientes de gasolina pueden elegir entre las versiones de 250 CV o de 300 CV del motor Ingenium 2.0 de cuatro cilindros, disponibles ahora en la versión 21MY, que producen un par de 365 Nm y 400 Nm, respectivamente. Ambos incorporan las tecnologías más avanzadas del mundo del motor, incluyendo un turbocompresor de doble entrada y una distribución variable por apertura continua de válvulas (CVVL) para conseguir una combinación excepcional de rendimiento y eficiencia.

El motor de gasolina de 250 CV ofrece un consumo de combustible de 7,9 l/100 km* y unas emisiones de CO2 a partir de 179 g/km*, además de pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Por su parte, la potente versión de 300 CV se equipa en exclusiva con el sistema inteligente de tracción total de Jaguar y permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Lo último en tecnología de conectividad
El XE incorpora el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro más reciente, al que se accede a través de una pantalla táctil central de 10 pulgadas integrada a la perfección. La pantalla táctil inferior de 5,5 pulgadas también funciona con tecnología Pivi y combina dos selectores rotatorios multifunción LED para controlar de forma intuitiva las principales funciones del vehículo.
Para ayudar a los conductores a acceder a información importante de manera rápida, se incluye una pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas, con gráficos mejorados y una distribución configurable que puede mostrar la navegación a pantalla completa con instrucciones paso a paso, mandos digitales, elementos multimedia, la lista de contactos o los detalles de infoentretenimiento. En conjunto con la tecnología HUD más reciente, el XE ofrece a los conductores toda la información que necesitan sin distracciones.

El nuevo sistema de infoentretenimiento intuitivo incluye Apple CarPlay® de serie y permite a los clientes conectar dos smartphones al mismo tiempo por Bluetooth. Android ™ y Baidu CarLife también están disponibles de serie dependiendo del mercado.
Para activar un inicio automático, Pivi Pro tiene una fuente de energía propia, de forma que esté listo de forma más rápida en cuanto el conductor se ponga al volante.
Todo ello se basa en la arquitectura electrónica de última generación de los vehículos de Jaguar, conocida como EVA 2.0., que es compatible con más nuevas tecnologías para garantizar que el vehículo esté siempre conectado y actualizado.

La gama de tecnologías prácticas y novedosas incluye la función de software inalámbrico (SOTA), que permite que el XE disponga del último software en todo momento. Al actualizar el vehículo con esta función, los propietarios no tienen que acudir al concesionario para recibir el software más reciente.
La conectividad del sistema Pivi Pro es posible gracias a las dos SIM integradas de módem LTE doble, que permite al sistema llevar a cabo diversas funciones a la vez, como visualizar contenido multimedia y descargar actualizaciones SOTA sin poner en riesgo el rendimiento. Esta gran conectividad también asegura una reducción máxima de las interrupciones provocadas por la pérdida de cobertura, dado que recorre las redes de diferentes proveedores en busca de la señal más potente.

Para una mayor comodidad, la Activity Key de segunda generación se puede usar para bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo sin que sea necesaria la llave convencional. El dispositivo recargable incorpora un reloj y tiene una autonomía de siete días entre cargas.
El cargador inalámbrico integrado de 15 W ahora incluye potenciador de señal. El sistema usa una antena externa para mejorar la señal del smartphone mientras esté en uso dentro del vehículo.
Pivi Pro se incluye en los modelos SE y HSE como equipamiento de serie y es opcional en los modelos S. En el modelo S, el infoentretenimiento Pivi viene de serie. Es compatible con la función de navegación mediante el smartphone del conductor usando Apple CarPlay®. Pivi también incorpora Android Auto™ de serie.

Diseño de primera clase
El lujoso interior del XE 21MY está lleno de materiales genuinos y suaves al tacto. Todo, desde la parte superior del panel de instrumentos y los laterales de la consola hasta los reposabrazos de las puertas y la parte inferior del habitáculo, está recubierto con materiales sensibles al tacto para conseguir un mayor confort.
El nuevo diseño del volante con un aro de dos piezas subraya aún más la atención al detalle que se aprecia en el habitáculo, donde destacan detalles como un logo repujado de Jaguar en los reposacabezas y la novedosa opción de asientos acolchados.
La ionización mejorada del aire del habitáculo aumenta la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe™, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Ahora el sistema también incluye una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultrafinas (incluyendo las PM2.5) para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros. El cliente puede activar el sistema pulsando el botón "Purify".

El exterior se actualizó en exclusiva el pasado año cuando se presentó el nuevo XE y exhibe el mismo diseño de parrilla y paragolpes, que ofrece un aspecto contundente. La parrilla tiene un diseño de rejilla reticular con un perfil curvado y completo que comparte con el modelo totalmente eléctrico I-PACE y realza su carácter robusto. Las aperturas inferiores, amplias y marcadas, crean una imagen técnica y funcional gracias a sus perfiles totalmente definidos y formas robustas que fluyen a la perfección.
El imponente diseño de la parte trasera del vehículo da la impresión de mayor amplitud visual para conseguir una presencia firme al tiempo que ayuda al rendimiento aerodinámico.
Todas las versiones XE están disponibles con el Black Exterior Pack mejorado, que hace que pase más desapercibido gracias a los elementos personalizados con un acabado en Gloss Black. Estos incluyen la rejilla de la parrilla y su marco, el contorno de las tomas de aire inferiores, las rejillas laterales, el borde de las ventanillas y, como novedad en el 21MY, los logos exteriores.
El compromiso de Jaguar de crear vehículos robustos y ligeros continúa con el XE. La arquitectura con un alto contenido de aluminio utiliza aluminio reciclado de un sistema de fabricación en ciclo cerrado para una mayor sostenibilidad. Es una contribución importante a la estrategia Destination Zero de Jaguar, que busca conseguir un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos.

  • Los clientes pueden escoger entre los acabados S, SE y HSE; todos están disponibles con la especificación R-Dynamic.

NUEVO JAGUAR XF: EXQUISITO, LUJOSO, CONECTADO

  • El nuevo XF: Un diseño exterior mejorado, un interior artesanal completamente renovado, una conectividad avanzada y unos motores avanzados y eficientes con tecnología de electrificación Mild Hybrid (MHEV)

  • Exterior renovado: Un nuevo paragolpes delantero, faros de LED, parrilla, luces traseras y paragolpes posterior nuevos que ofrecen una presencia más firme

  • Interior exquisito: El interior renovado incluye lujosos materiales cuidadosamente seleccionados y detalles exquisitos para ofrecer una experiencia apacible y contemporánea a los pasajeros

  • Nuevo motor MHEV diésel: El motor MHEV diésel i4 2.0 de 204 CV, que supera en 24 CV al motor anterior, cuenta con unas emisiones de CO2 reducidas a partir de 130 g/km* y un consumo de combustible mejorado de 4,9 l/100 km* en la berlina XF

  • Siempre conectado: Entre las tecnologías se incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento de doble SIM Pivi Pro, al que se accede mediante una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado
  • Siempre actualizado: La funcionalidad del software inalámbrico garantiza que los sistemas del vehículo y el infoentretenimiento más recientes se instalen de forma remota y sin contratiempos
  • Mayor bienestar de los pasajeros: Tecnologías innovadoras como los sistemas de cancelación activa del ruido de la carretera y la ionización del aire del habitáculo con filtrado PM2.5 para capturar alérgenos y partículas ultrafinas
  • Potentes motores de gasolina: Los motores de gasolina Ingenium de 250 CV y 300 CV, permiten a la berlina pasar de 0 a 100 km en 6,9 segundos y en 6,1 segundos, respectivamente
  • Tracción total inteligente: Todos los XF cuentan con transmisión automática de ocho velocidades y están disponibles con tracción total

El nuevo Jaguar XF ya está a la venta: Disponible con un PVP de salida desde 56.483,58€, y el modelo Sportbrake con un PVP de salida desde 59.650€. Las primeras unidades llegarán a los mercados a partir de enero 2021. Los interesados pueden encontrar más información en www.jaguar.es 

Los nuevos Jaguar XF berlina y XF Sportbrake incluyen un exterior mejorado, un interior completamente renovado con nuevos y lujosos materiales, así como las tecnologías conectadas más avanzadas integradas a la perfección. El nuevo XF exhibe el diseño y la ingeniería británica contemporánea al más alto nivel.
El nuevo Jaguar XF puede estar impulsado por el motor diésel turboalimentado Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de nueva generación o por el motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros más reciente. Ambos otorgan una eficiencia mejorada y un alto rendimiento.

El exterior incluye un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más grandes y bajas para lograr un carácter visual más deportivo y contundente. Esto se consigue gracias a una parrilla delantera más amplia con una rejilla cuyo diseño está inspirado en el logotipo tradicional de Jaguar. Las tomas laterales de ventilación ahora lucen el icónico emblema de Jaguar, demostrando una atención al detalle excepcional que se percibe en todo el vehículo.

Los cuatro faros ultrafinos de LED son totalmente nuevos, con las exclusivas luces de conducción diurna (DRL) "Double J" disponibles opcionalmente con la tecnología LED por Píxeles. Mediante la función Luces de Carretera Adaptativas, que examina la carretera y adapta el haz de la luz de carretera de manera automática teniendo en cuenta el tráfico o las señales, el sistema puede crear unos patrones de iluminación variables mediante una selección de distintos segmentos LED para optimizar la visibilidad sin distraer ni molestar al resto de conductores.

La tecnología LED Premium está incluida de serie en toda la gama y está disponible con el asistente para luces de carretera automáticas en los modelos SE y HSE. La tecnología utiliza la cámara con orientación frontal para cambiar automáticamente entre la luz de carretera y la luz de cruce para no deslumbrar a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario ni a los que nos preceden circulando en el mismo que el coche. Los intermitentes dinámicos también están disponibles como una opción de mejora.

Entre las evoluciones del diseño de la parte trasera encontramos un paragolpes más amplio y un faldón trasero del color de la carrocería, que crean un efecto visual para que el vehículo parezca más bajo. Ahora la berlina XF también incluye acabados ahumados en el contorno de las luces traseras.
En la especificación R-Dynamic, los nuevos XF y XF Sportbrake incluyen varios elementos de diseño exclusivos que garantizan una apariencia centrada en el rendimiento y la deportividad. Todos los modelos están disponibles con el Black Exterior Pack opcional, que da una apariencia aún más dinámica, con elementos personalizados acabados en Gloss Black.

Interior lujoso y agradable al tacto
El XF cuenta con un interior renovado más lujoso y mejor equipado que aporta más serenidad y refinamiento, a lo que se suma una conectividad mejorada. El nuevo diseño del habitáculo, donde el conductor es el protagonista, es más atrevido y dinámico. La nueva consola central de tipo deportivo, con un perfil más refinado, se extiende hasta el salpicadero e incorpora un cargador inalámbrico opcional con un potenciador de señal.

Un elemento fundamental del novedoso interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado, que está perfectamente integrada en la parte central en un elegante marco de aleación de magnesio. Desde esta pantalla es desde donde se controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Los acabados son ahora más genuinos e incluyen los revestimientos en madera de poros abiertos y el aluminio, presentando formas exquisitas como, por ejemplo, en el inserto superior de la puerta o en la "tapa de piano" que ocupa todo el ancho del salpicadero. Los contornos de los altavoces del sistema de sonido «mid-line" grabados a láser y el mando giratorio metálico de JaguarDrive Control ejemplifican la atención al detalle que se extiende por todo el coche.

Julian Thompson, Design Director de Jaguar, declaró: "El nuevo diseño exterior del Jaguar XF le otorga una presencia más segura y firme, mientras que el lujo aumenta gracias a su interior totalmente renovado, más agradable al tacto y claro ejemplo de la maestría artesana de la marca. El interior del XF integra a la perfección las tecnologías avanzadas y es, simplemente, un lugar maravilloso".


El nuevo selector del cambio, tan solo uno de otros tantos preciosos detalles, presenta una sección superior acabada con costuras de "pelota de cricket" y una parte inferior fabricada con un metal diseñado con precisión para ofrecer una percepción táctil de mayor calidad.
Los nuevos paneles de las puertas, con un asa de 360º, proporcionan un acceso más sencillo y un espacio de almacenamiento más amplio para guardar botellas y otros elementos.

Los nuevos asientos presentan un acolchado más amplio, mejoras en las funciones de masaje y zonas de climatización (frío/calor) más extensas. Se puede encontrar un emblema repujado de Jaguar en todos los reposacabezas estándar. Al mismo tiempo, las etiquetas de la tapicería que rezan "Est.1935 Jaguar Coventry" destacan el legado de la marca.
Una serie de tecnologías avanzadas garantizan la salud y el bienestar de todos los pasajeros. Opcional en todos los modelos, la ionización del aire del habitáculo mejora la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que ayuda a eliminar alérgenos y neutraliza los olores desagradables. El sistema también incluye una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultrafinas (incluyendo las PM2.5) para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros. El cliente puede activar el sistema pulsando el botón "Purify".

Motores avanzados y eficientes

El nuevo Jaguar XF y el XF Sportbrake incluyen una gama de motores Ingenium de gasolina de cuatro cilindros y también diésel de nueva generación, estos últimos equipados con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) o de hibridación ligera.
El nuevo XF se encuentra disponible exclusivamente con transmisión automática de ocho velocidades, propulsión trasera o tracción total y las siguientes opciones de motor:

Diésel
•Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, transmisión automática de ocho velocidades, propulsión trasera/tracción total
Gasolina
•Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV, transmisión automática de ocho velocidades, propulsión trasera
•Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total

El nuevo motor de gasolina de 250 CV incorporado en el modelo con propulsión trasera de la berlina XF ofrece un consumo de combustible de 8,0 l/100 km*, unas emisiones de CO2 desde 181 g/km*, pasando de 0-100 km/h en 6,9 segundos.
La berlina XF de 300 CV, disponible exclusivamente con tracción total, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos.

Los clientes de gasolina pueden elegir entre la versión de 250 CV o de 300 CV del motor 2.0 de cuatro cilindros con un par de 365 Nm y 400 Nm, respectivamente. Ambos incorporan las tecnologías más avanzadas del mundo del motor, incluyendo un turbocompresor de doble entrada y una distribución variable por apertura continua de válvulas (CVVL) para conseguir una combinación excepcional de rendimiento y eficiencia

Diésel MHEV: El motor diésel de 204 CV genera un par de 430 Nm. El MHEV utiliza un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recoger la energía que solía perderse al decelerar y frenar. Esta se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. Es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado.

El motor diésel MHEV de 204 CV hace que la versión de propulsión trasera de la berlina XF sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, generando a la vez emisiones de CO2 desde solo 130 g/km* con un consumo de combustible de 4,9 l/100 km*. La versión de tracción total del XF Sportbrake es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y genera emisiones de CO2 desde 143 g/km* y un consumo de combustible de hasta 5,5l/100 km*.

Gracias a ello, sus costes de funcionamiento son muy reducidos. Si lo comparamos con el motor diésel antiguo de 180 CV, con propulsión trasera el motor de la berlina XF ofrece una disminución de las emisiones del 13 % y una mejora de la eficiencia del 14 %, a la vez que aumenta la potencia en 24 CV.

Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática de ocho velocidades de Jaguar, que se puede controlar mediante el uso de las levas de cambio del volante para una experiencia de conducción más cercana.

Tecnología conectada avanzada
El nuevo XF incluye la arquitectura electrónica de nueva generación de los vehículos de Jaguar, conocida como EVA 2.0., que es compatible con una serie de nuevas tecnologías para garantizar que el vehículo esté siempre conectado y actualizado, listo para el futuro.
La tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro más novedosa se acciona a través de una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado. Entre los beneficios principales se encuentra la claridad. La pantalla es tres veces más luminosa y un 48 % más amplia que la anterior, y la estructura de menú simplificada permite al conductor acceder o visualizar hasta el 90 % de las tareas habituales con solo dos toques desde la pantalla de inicio.

Para ayudar a los conductores a acceder a información importante de manera rápida, el nuevo XF incluye una pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas con gráficos mejorados y una distribución configurable que puede mostrar la navegación a pantalla completa con instrucciones paso a paso, mandos digitales, elementos multimedia, la lista de contactos o los detalles de infoentretenimiento. En conjunto con la tecnología HUD más reciente, el nuevo XF ofrece a los conductores toda la información que necesitan con menos distracciones.

El nuevo sistema de infoentretenimiento intuitivo incluye Apple CarPlay® de serie y permite a los clientes conectar dos smartphones al mismo tiempo por Bluetooth. Android Auto™ y Baidu CarLife (en función del mercado) también están disponibles de serie dependiendo del mercado. La carga inalámbrica de dispositivos acompañada con potenciador de señal permite a los pasajeros recargar su smartphone de manera rápida. El sistema también garantiza llamadas más claras gracias a una antena externa.

Para activar un inicio prácticamente automático, Pivi Pro tiene una fuente de energía propia, de forma que esté listo en cuanto el conductor se ponga al volante.
La gama de tecnologías prácticas y novedosas incluye la función de software inalámbrico (SOTA), que garantiza que el XF disponga siempre del último software. Esta tecnología hace posible que los clientes no tengan que acudir a un concesionario para actualizar el vehículo.

La conectividad Pivi Pro es posible gracias a la tecnología de las dos SIM integradas más reciente con dos módem LTE, que permite al sistema llevar a cabo diversas funciones a la vez, como visualizar contenido multimedia y descargar actualizaciones inalámbricas con el Sistema SOTA sin poner en riesgo el rendimiento. La conectividad más vanguardista también garantiza una reducción al máximo de las interrupciones provocadas por la pérdida de cobertura, dado que recorre las redes de diferentes proveedores en busca de la señal más potente.



La tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera, pionera en su sector, comprueba de manera continua las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula el tramo opuesto de la onda sonora necesario para eliminar el ruido que pudieran percibir los pasajeros. Esto implica niveles de ruido más bajos dentro del habitáculo para otorgar un refinamiento elevado y reducir la fatiga asociada normalmente a la exposición prolongada a ruidos de baja frecuencia. Se supervisa la ocupación del habitáculo y el sistema optimiza constantemente el rendimiento para ofrecer la mejor experiencia posible para todos. La tecnología ligera garantiza que el peso del vehículo y las características de conducción no se vean afectados.

Además, el retrovisor con ClearSight Interior Rear View** ofrece al conductor una visión trasera sin obstáculos. Mediante una cámara de ángulo abierto orientada hacia atrás, el sistema transmite a una pantalla de alta definición integrada en el retrovisor sin marco imágenes libres de obstáculos, aunque los pasajeros de la parte trasera sean altos, haya poca luz o esté lloviendo.

Para una mayor comodidad, la Activity Key de segunda generación se puede usar para bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo sin necesidad de que la llave convencional esté en el vehículo. El dispositivo recargable incorpora un reloj y tiene una autonomía de hasta siete días entre cargas.
El nuevo Guardian Mode (exclusivo del RU) también utiliza un temporizador para garantizar aún más la seguridad y la tranquilidad cuando se use la aplicación Secure. Gracias a él, los clientes pueden identificar las horas en las que el vehículo estará inactivo, por ejemplo por la noche, y recibir alertas en su smartphone si se pone en marcha durante ese intervalo, avisando así de cualquier movimiento no autorizado.

El nuevo XF también se beneficia de las tecnologías de asistencia al conductor más vanguardistas. Entre ellas está el Clear Exit Monitor, que alerta a todos los pasajeros de la presencia de un vehículo o un ciclista cercano cuando van a bajarse del coche. El Control de Crucero Adaptativo mantiene automáticamente una distancia predeterminada con el vehículo que está delante.
La tecnología de la cámara periférica 3D más reciente de Jaguar ofrece una función 3D avanzada usando la tecnología para cámaras más vanguardista, para así aportar más detalles y una vista a tiempo real opcional cuando se estén haciendo maniobras con el vehículo.

El compromiso de Jaguar de crear vehículos robustos y ligeros continúa con el nuevo
XF. La arquitectura con un alto contenido de aluminio utiliza aluminio reciclado de un sistema de fabricación en ciclo cerrado para una mayor sostenibilidad. Es una contribución importante a la estrategia Destination Zero de Jaguar, que busca conseguir un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos.

  • Los clientes pueden escoger entre los acabados S, SE y HSE; todos están disponibles con la especificación R-Dynamic, mientras que el Black Exterior Pack es opcional en todas las versiones.

Los nuevos modelos del Jaguar XE ya están disponibles en www.jaguar.es

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias