Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico: el comienzo de una nueva era para Volvo Cars

Un auténtico SUV de siete plazas totalmente eléctrico que eleva aún más los estándares de seguridad y el compromiso con un estilo de vida más sostenible: el nuevo Volvo EX90 supone para la empresa el comienzo de una nueva era en la que han puesto claramente rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico.

Comenzando con el Volvo EX90, presentan un nuevo modelo 100% eléctrico cada año. El objetivo para 2030 es vender únicamente vehículos totalmente eléctricos, conforme a un plan de electrificación que se encuentra entre los más ambiciosos de la industria automovilística y que resulta fundamental para el objetivo de ser una empresa climáticamente neutra en el año 2040.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Volvo ha presentado al mundo su nuevo SUV insignia totalmente eléctrico y lo han hecho en el centro de Estocolmo con el fin de reflejar sus raíces suecas. Pero para mostrar que, al mismo tiempo, son una empresa con proyección global, el Volvo EX90 comenzará a fabricarse en Estados Unidos a partir del año que viene y más adelante también en China. Para entonces, el objetivo es que las dos plantas de producción sean neutras desde el punto de vista climático.

El Volvo EX90, destinado a convertirse de inmediato en un nuevo clásico del diseño escandinavo, representa el principio de que el diseño sigue a la funcionalidad. Se trata de un vehículo familiar versátil y elegante, de proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en materia de software, conectividad y electrificación, con el fin de optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

«El Volvo EX90 es toda una declaración sobre dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos», señaló Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. «Es totalmente eléctrico, tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, ha sido diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, es el primer vehículo de Volvo realmente definido por software y forma parte de un ecosistema más amplio que se conecta a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos».

Lo primero es tu seguridad y la de tus seres queridos

La seguridad de serie del Volvo EX90 es superior a la de cualquier Volvo anterior. Es un vehículo diseñado para entenderte a ti y a tu entorno con el fin de ayudarte a mantenerte seguro, junto a tus seres queridos y al resto de las personas, mientras circulas. Con el tiempo se volverá más inteligente y seguro, a medida que aprenda de los nuevos datos y reciba nuevas actualizaciones.

Gracias a nuestra avanzada tecnología de detección, el Volvo EX90 cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados.

Nuestros sensores no se cansan ni se distraen. Están diseñados para responder y reaccionar si te retrasas apenas una fracción de segundo. El LiDAR puede detectar todo lo que hay por delante del vehículo, ya sea de día o de noche, y a velocidades de autopista.
Es capaz de ver pequeños objetos a cientos de metros, lo que ofrece más tiempo para enviar la información, actuar y esquivarlos. Los sensores también contribuyen a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de nuestra función de conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo asistente de dirección al cambiar de carril.

En el interior, el escudo de seguridad invisible también vela por ti. Una serie de sensores y cámaras especiales, controlados por nuestros propios algoritmos, miden la concentración de la mirada. Esta tecnología permite al EX90 saber si estás distraído, somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo.

Primero te avisará suavemente y luego con más insistencia. Y si ocurre lo peor y te duermes o te pones enfermo mientras conduces, el EX90 está diseñado para detenerse con seguridad y pedir ayuda.
Por último, gracias a sus sensores de última generación, incluido el LiDAR, el Volvo EX90 es el primer Volvo cuyo hardware está preparado para la conducción autónoma del futuro.

Tecnología con un objetivo

Un sistema central —controlado por las plataformas de NVIDIA DRIVE de AI, Xavier y Orin, las plataformas de Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies y un software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo— ejecuta la mayoría de las funciones principales dentro del vehículo, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado es una experiencia más reactiva y agradable dentro del vehículo.
En otras palabras, el Volvo EX90 no es solo tu nuevo automóvil, sino un avanzado ordenador sobre ruedas. Y lo que es mejor, al igual que tu smartphone o tu ordenador portátil, también el Volvo EX90 ha sido diseñado para mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones de software que recibirá periódicamente por vía inalámbrica.

Hemos combinado la plataforma informática Qualcomm Snapdragon de última generación con las prestaciones de visualización de Unreal Engine, la herramienta 3D desarrollada por Epic Games que utilizan algunos de los juegos más espectaculares del mundo, para ofrecerte una potencia de cálculo increíble y gráficos de alta calidad tanto en las pantallas del interior del vehículo como en la pantalla de visualización frontal.
Una pantalla central de 14.5 pulgadas es la puerta de entrada a uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento que se ofrecen actualmente y que tiene Google integrado. Entre las aplicaciones y servicios de Google se encuentran el control de manos libres mediante el Asistente de Google, la navegación de Google Maps y muchas otras de tus aplicaciones favoritas de Google Play. Las pantallas del Volvo EX90 te ayudan a mantener la vista en la carretera ofreciéndote la información correcta y en el momento adecuado. El Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico.

Allí donde esté disponible la conexión 5G, te resultará más fácil que nunca instalar en la pantalla de inicio todas las aplicaciones que necesites y disfrutar de una navegación absolutamente intuitiva. También podrás escuchar tu música favorita a través de la excepcional calidad del nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins, incluida la función Dolby Atmos como primicia en Volvo, además de los altavoces integrados en el reposacabezas para ofrecer un sonido envolvente.

El Volvo EX90 también trae de serie la tecnología de llave digital: tu smartphone pasa a ser la llave del vehículo, desbloquea automáticamente el vehículo e inicia una secuencia personal de bienvenida cuando te acercas. Tu perfil personal también se cargará automáticamente cuando entres en el vehículo.

Todas estas tecnologías se combinan con uno de los interiores más acogedores y elegantes del mercado, repleto de materiales naturales y de origen ecológico: un reflejo más de nuestros objetivos de sostenibilidad, entre los que se encuentra el de ser una empresa totalmente circular y sin impacto sobre el clima antes de 2040.

Apoyar un estilo de vida más sostenible

Con una base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 es el compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, proporcionan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis de la marca, ofrecen una suave y magnífica experiencia de conducción.
El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha.

Por último, el EX90 es el primer automóvil que sale de nuestras fábricas con todo el hardware necesario para la carga bidireccional. Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo, para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Nuestros planes contemplan que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, empezando por determinados mercados.

• Las características descritas pueden ser opcionales y la disponibilidad de las características y servicios mencionados puede variar en los distintos mercados.
• Los datos relativos a la carga y la autonomía son preliminares y se derivan de los cálculos y estimaciones realizados por Volvo Cars para el Volvo EX90; estos resultados no están garantizados. En condiciones reales, la autonomía y el consumo de energía varían en función del tipo de conducción y de otros factores externos. Los tiempos de carga pueden variar y dependen de factores tales como la temperatura exterior, la temperatura de la batería, el equipo de carga utilizado, el estado de la batería y el estado del vehículo. Vehículo pendiente de homologación.
• Google, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

La vida con el nuevo Volvo EX90 totalmente eléctrico es una vida mejor

El nuevo Volvo EX90 es mucho más que un automóvil. Presentado hoy al mundo en el centro de Estocolmo, no es solo el Volvo más avanzado que jamás hayamos creado: es tu billete de entrada a un amplio ecosistema de servicios y funciones que harán tu vida más fácil y agradable y que te permitirán aprovechar todas las ventajas de la movilidad 100% eléctrica.

El Volvo EX90 representa nuestro nuevo enfoque de la propiedad, tanto si lo adquieres online como si prefieres hacerlo a través de un concesionario. Tú decides cómo acceder a él: en propiedad, por suscripción o mediante alquiler, leasing o renting. Como prefieras.
Vivir con tu Volvo EX90 te resultará aún más fácil gracias a la aplicación para smartphone de Volvo Cars, nuestra plataforma móvil que reúne en un solo lugar una amplia variedad de funciones y servicios relacionados con tu SUV familiar.

Buscar puntos de recarga públicos, pagar la recarga, gestionar la carga inteligente en casa, programar una nueva actualización inalámbrica del software o, simplemente, entrar en el vehículo mediante la opción de acceso sin llave... gracias a la aplicación de Volvo Cars, todo esto es ahora posible y más fácil que nunca.

En el interior de nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico, dos luminosas pantallas permiten acceder fácilmente a todas las funciones y proporcionan información clara y adaptada a la situación. El infoentretenimiento y la conectividad son extraordinariamente avanzados y ofrecen una conexión perfecta entre el automóvil y el hogar. El Volvo EX90 incorpora un amplio conjunto de aplicaciones y servicios de Google, incluida la posibilidad de controlar el vehículo de forma remota desde el confort de tu hogar.

«El Volvo EX90 es nuestra visión de un gran SUV familiar en la era eléctrica», señaló Jim Rowan, director ejecutivo. «Nacido eléctrico y definido por software, es un ejemplo de lo que representarán los Volvo del futuro en términos de seguridad, tecnología, sostenibilidad, diseño y creación de una experiencia más personal para cada cliente».

Cargar el vehículo nunca había sido tan fácil

El Volvo EX90 totalmente eléctrico representa el comienzo de una nueva era para Volvo Cars y, como tal, es tu compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Cargar el vehículo nunca había sido tan fácil gracias a las tecnologías y servicios inteligentes que incorpora.

Con la experiencia de carga pública totalmente integrada en la aplicación de Volvo Cars, podrás elegir entre cientos de miles de puntos de carga públicos de todo el mundo, pagar el servicio y seguir su progreso en una interfaz muy fácil de usar. Mientras tanto, podrás comprobar en tiempo real la disponibilidad de puntos de carga abriendo Google Maps en la pantalla central del sistema de infoentretenimiento.

El Volvo EX90 será compatible con la tecnología de recarga Plug & Charge. Cuando esté disponible, solo tendrás que enchufar el vehículo en un punto de carga público que admita esta tecnología y la recarga empezará automáticamente; también el pago se gestionará de manera automática.

Además, estamos ampliando continuamente el alcance de nuestra oferta añadiendo nuevas redes de carga rápida a nuestro ecosistema de carga pública conectada, lo que permite a los conductores de vehículos eléctricos Volvo realizar la carga cómodamente y a precios atractivos.

Energía limpia, también en el hogar

La aplicación de Volvo Cars es también el punto de partida de nuestra oferta de gestión de la energía en el hogar, que te permitirá reducir las emisiones de CO2, ahorrar dinero y limitar tu huella medioambiental.
Nuestra oferta de gestión de la energía en el hogar, que inicialmente estará disponible solo en algunos mercados, incluye una caja de carga bidireccional y un sistema de gestión de la energía que te ayudará a controlar y optimizar el consumo de energía de tu hogar.

Nuestros expertos supervisarán toda la instalación, asegurándose de que todo esté listo cuando llegue tu automóvil.

Gracias a la función de carga inteligente que pronto incluirá la aplicación de Volvo Cars, podrás cargar tu Volvo EX90 en el mejor momento desde el punto de vista de la sostenibilidad y la economía familiar. Ahora imagina que puedes utilizar esa energía más tarde, quizá durante las horas punta, cuando los precios son más altos y la combinación energética menos sostenible.
Esto será posible porque el Volvo EX90 es el primer automóvil que sale de nuestras fábricas con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional. Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional por ejemplo, para usarla en casa, en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Nuestros planes contemplan que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, empezando por determinados mercados.
También estamos estudiando la posibilidad de que los clientes puedan vender energía a la red, conectándose colectivamente para formar una central eléctrica virtual. Esto podría contribuir a un sistema más eficiente y estable con una menor huella de CO2 que, al mismo tiempo, generaría ingresos tanto para ti como para nosotros.

Lo complejo se hace simple

En el interior del Volvo EX90, una pantalla de 14.5 pulgadas es la puerta de entrada a uno de los sistemas de infoentretenimiento más avanzados del mercado, con Google integrado y conectividad 5G de serie cuando esté disponible. Donde no se puede acceder a la red 5G, nos hemos asociado con los principales proveedores de la industria para ofrecer el mejor servicio posible en todo el mundo. Encontrar tu punto de destino, escuchar la música que te gusta, instalar tus aplicaciones favoritas y muchas cosas más te resultará muy fácil gracias a la configuración intuitiva.

Además, la experiencia general del usuario en el interior del Volvo EX90 ha sido diseñada según el principio de la «complejidad simplificada», evitando la sobrecarga de información. Las pantallas situadas en la consola central y delante del conductor proporcionan información de forma inteligente y se pueden personalizar de la manera que prefieras. El Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico y con Android AutoTM.
El modo de conducción siempre se mostrará de forma clara y reconocible, tanto si estás en modo de conducción manual, asistida o —en el futuro— autónoma. Así evitamos la llamada «confusión de modos» y contribuimos a una conducción atenta, segura y agradable.
El Volvo EX90 será el primer automóvil de la marca que incorpore la tecnología Dolby Atmos a través de un sistema de audio Bowers & Wilkins de excepcional calidad que incluye 25 altavoces para ofrecer un sonido envolvente en todo el habitáculo.

También hemos incluido la tecnología de llave digital, lo que significa que podrás dejar el llavero en casa y desbloquear fácilmente el vehículo con tu teléfono móvil. Esta tecnología, basada en el estándar UWB, será compatible con una gran variedad de marcas y modelos de teléfonos y te permitirá compartir la llave con familiares y amigos cuando lo necesites.
Por último, la integración con los dispositivos que funcionan con el Asistente de Google garantiza una experiencia fluida entre el automóvil y el hogar. Solo tendrás que pedir a Google que bloquee, caliente o enfríe tu Volvo EX90 desde la comodidad de tu hogar.

También podrás conocer al instante el nivel de carga de tu batería.

Por todo esto, la vida con un Volvo EX90 es una vida mejor. Un vehículo que te cuida y te ayuda a protegerte a ti y a los tuyos, que contribuye a un estilo de vida más sostenible y que puede hacer que tu día a día sea más fácil y agradable. Para que vivas la vida al máximo.

• Hemos descrito funciones y tecnologías que estarán disponibles en un futuro, y sus características pueden variar. Es posible que esas funciones no estén disponibles en todos los mercados o que no se incluyan de serie en todos los mercados o modelos.
• La oferta de carga pública estará disponible en nuestros principales mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y China.
• La navegación, la funcionalidad de Google Assistant, el acceso a la tienda de aplicaciones, los datos y el acceso a los servicios remotos a través de la aplicación de Volvo Cars se incluirán como parte de la suscripción a los servicios digitales. El tiempo de inclusión de estos servicios puede variar en los distintos mercados.
• Google, Android, Google Play, Android Auto y otras marcas son marcas comerciales de Google LLC.
• Para utilizar Android Auto en la pantalla de tu vehículo necesitarás un teléfono con Android 8 o superior, un plan de datos en vigor y la aplicación Android Auto.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias