Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Look extremo, altas prestaciones y ciclística "Top", Aprilia SX y RX 50 son las motos ideales para dar los primeros pasos en el mundo Off-Road y Motard de la mano del Grupo Piaggio.

Herederas de una historia reciente de absoluto prestigio y éxito fuera de la carretera, respaldada con siete títulos mundiales de Supermotard, las Aprilia SX y RX concentran en la cilindrada de 50 c.c. todo el prestigio de vehículos de superior cilindrada, pues la competición, desde siempre, representa para Aprilia el terreno en el que experimentar soluciones e ideas que luego acaban en toda su gama de productos, desde los modelos de más altas prestaciones hasta el nivel de entrada al mundo de las dos ruedas.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Con tres modelos específicos, SX, SX Factory y RX Factory, las pequeñas Off-Road de la casa de Noale están pensadas para los más jóvenes, aquellos que quieren disponer de la mejor tecnología de la tradición de Aprilia con una estética de vanguardia, fiabilidad, divertida de pilotar y con un carácter enérgico que se puede desplegar en las rutas por ciudad y también en recorridos extra urbanos.

La cilindrada no debe hacer caer en el engaño puesto que las SX y RX son motos de verdad, tanto para el uso en trayectos entre casa y el colegio como en el más competitivo desempeño en circuito. Una motard y una enduro muy deportivas, equipadas con motores de última generación con la homologación Euro 4 y con soluciones ciclísticas que no tienen nada que envidar a motos de cilindrada superior.

Aprilia SX 50

Completamente nueva, sus líneas son decididas y dinámicas, la expresión de un estilo contemporáneo y fiel al ADN deportivo de la casa de Noale: carenado aerodinámico, compacto, enriquecida con gráficas de clara inspiración Racing.

El faro delantero se encuentra integrado en el carenado y delimita la nueva instrumentación digital, completa, clara, moderna y fácilmente utilizable gracias al renovado posicionamiento de los cables de embrague y freno, ahora mucho más ordenados. El cuadro de instrumentos digital multifunción, de generosas dimensiones, elabora y visualiza toda la información de manera clara y exhaustiva: con las funciones más comunes y el diario de cada trayecto, con la posibilidad de visualizar velocidad máxima, tensión de la batería y dos odómetros parciales que señalan los kilómetros recorridos durante la sesión de conducción.

El nuevo asiento, cónico y compacto, ahora situado a sólo 860 mm. del suelo permite acoger fácilmente al piloto y pasajero en una posición cómoda, garantizando una amplia libertad de movimientos tanto en conducción deportiva como en un uso cotidiano.

El nuevo tapón del depósito de combustible cuenta con cerradura de seguridad y se integra perfectamente en el mismo depósito y mejora sensiblemente la movilidad en los desplazamientos longitudinales. El colín integra las asas para el pasajero creando un efecto estético de gran limpieza en sus líneas y confiriendo un gran confort al pasajero.

Su refinada ciclística, una excelencia de todos los vehículos nacidos en Noale, es fruto de años de experimentación en chasis de la más alta calidad, y no es una excepción el nuevo chasis perimetral de la Aprilia SX 50. Disponible en una original coloración plata, crea un vínculo perfecto entre la pipa de la dirección y los pernos de anclaje del basculante, realizado en acero de alta resistencia para absorber las más importantes exigencias en recorridos fuera de carretera. Una síntesis de resistencia y ligereza que casan a la perfección con la ambición de la Aprilia SX 50.

El sistema de frenos garantiza una deceleración rápida y segura. El disco delantero ventilado de acero con 260 mm de diámetro va mordido por una pinza flotante. El freno trasero está equipado con un disco de acero de 220 mm de diámetro y una pinza de simple pistón.

Las ruedas son otros de los elementos distintivos de la pequeña motard de Aprilia, realizadas en aleación ligera y de 17" de diámetro, con neumáticos de gran sección, garantizan ligereza y resistencia casi en cualquier tipo de solicitud del piloto.

Con una ciclística así de refinada no podía faltar un conjunto motor de última generación. El monocilíndrico de dos tiempos con refrigeración líquida se caracteriza por tener admisión por láminas.

Gracias a la utilización de la última tecnología disponible en el mercado, el nuevo motor ofrece unas elevadas prestaciones para lo habitual en su categoría con un peso muy contenido.

La lubrificación se hace por medio de depósito separado, con bomba volumétrica de entrada variable. El encendido es mediante "Kick starter", a pedal. La caja de cambio es de seis velocidades, que permiten disfrutar de las mejores prestaciones de un motor del más alto nivel. En cuanto a la normativa Euro 4, cuenta con un carburador con control electrónico y tres catalizadores, que garantizan unas emisiones controladas y unas altas prestaciones.

  • El escape está realizado en acero inoxidable pulido, con clara inspiración en el mundo Racing reafirmado por un sonido llamativo.
  • El depósito, de dimensiones adecuadas a su consumo, tiene una capacidad de 7 litros de carburante,
  • La Aprilia SX 50 estará disponible en los concesionarios en color "Rojo Aceleración".

Aprilia RX 50 Factory

A partir de enero de 2018 la gama enduro y motard de Aprilia se enriquecerá con dos nuevos modelos, SX 50 Factory y RX 50 Factory.

Componentes y prestaciones dignos de la vasta experiencia deportiva de Aprilia, un cautivador look y claramente inspirado en el mundo Racing con una ciclística digna de la casa de Noale, son los ingredientes del conjunto victorioso destinado a los jóvenes que ambicionan debutar en el mundo de las dos ruedas sin aceptar ningún compromiso.

Signo distintivo, técnico y estético en las versiones Factory son el manillar en aluminio anodizado en negro de doble sección, dotado con para-manos que garantizan agilidad y maniobrabilidad en cualquier tipo de recorrido y que resalta la nueva instrumentación digital. Completa el conjunto la poderosa horquilla telehidráulica invertida con barras de acero de 41 mm de diámetro con un recorrido de 240 mm; en el eje trasero, un basculante en aluminio anclado al chasis con un mono-amortiguador hidráulico y el sistema "Progressive Link System".

  • La rueda posterior cuenta con un recorrido de suspensión de 200 mm.
  • Otro signo de identidad, el importante sistema de frenos, equipado en la rueda delantera con disco flotante y pinza de dos pistones.

La Aprilia RX Factory cuenta con llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, igual que en las motos de competición. La Aprilia SX Factory no quiere ser menos y dispone de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y neumáticos de gran sección capaces de soportar tanto la conducción ciudadana como las exigencias más deportivas.

Las Aprilia SX 50 Factory y Aprilia RX 50 Factory estarán disponibles con las gráficas "Rojo Stuntman".

 

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias