Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Stellantis y Toyota amplían su alianza con un nuevo comercial de gran tamaño, versión eléctrica incluida
  • Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) anuncian un nuevo acuerdo en torno a grandes furgonetas para el mercado europeo.
  • El nuevo modelo de gran tamaño completa la gama de furgonetas compactas y medianas de Toyota en Europa, en el marco del acuerdo existente, y refuerza la presencia de vehículos comerciales ligeros de Stellantis en Europa, en línea con sus objetivos Dare Forward 2030.
  • Los clientes de Toyota podrán disfrutar de la tecnología de vanguardia y sin emisiones de Stellantis en todos los segmentos de vehículos comerciales ligeros.

Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) han anunciado hoy la ampliación de la alianza que les une con un acuerdo en torno a una nueva furgoneta de gran tamaño, con una versión eléctrica incluida. La nueva furgoneta constituye el tercer tipo de carrocería dentro del acuerdo, y remata una completa gama de vehículos comerciales ligeros, con un modelo compacto, uno de tamaño medio y uno de tamaño grande.

Stellantis suministrará a Toyota la nueva furgoneta de gran tamaño para su venta en Europa. El nuevo vehículo se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Prevista para mediados de 2024, la nueva gran furgoneta comercial supone el primer paso de Toyota en Europa en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

«La excelencia operativa se reconoce por definición en la ampliación de este acuerdo», dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis, quien explicó: «Con este tercer compromiso, Stellantis sigue demostrando su especialización en el segmento de los vehículos comerciales y en el desarrollo de la tecnología eléctrica de batería necesaria para cubrir un amplio abanico de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la Unión Europea en lo que se refiere a vehículos comerciales ligeros y vehículos sin emisiones, y nos acerca un poco más a nuestro objetivo Dare Forward 2030 - Reto de futuro 2030, de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad».

«Estamos encantados de poder ampliar esta fructífera alianza con la introducción de una nueva furgoneta comercial de gran tamaño. Representa una importante incorporación y completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros para los clientes europeos de Toyota. Esta nueva furgoneta supondrá una contribución crucial a los objetivos de crecimiento de Toyota para su gama de vehículos comerciales, junto con el pick-up Hilux, Proace y Proace City, que permitirá a la marca ofrecer opciones de movilidad en todos los segmentos de ese mercado», comentó Matt Harrison, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME).

Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, así como un proveedor de movilidad. Sus célebres y emblemáticas marcas encarnan la pasión de sus visionarios fundadores y de sus actuales clientes por sus productos y servicios innovadores, como Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en que se mueve el mundo, y aspiramos a convertirnos en la principal compañía de tecnologías de movilidad sostenible, no la más grande, al tiempo que creamos valor añadido para todos los interesados y las comunidades donde operemos. Para obtener más información, visite www.stellantis.com.

Toyota Motor Europe NV/SA (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota, GR (Gazoo Racing) y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea de forma directa a más de 27.000 personas y ha invertido más de 10.000 millones de euros en Europa desde 1990. Sus nueve plantas de fabricación europeas están situadas en Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, República Checa, Turquía y Rusia. A día de hoy, circulan unos 16,5 millones de vehículos Toyota, GR y Lexus por las carreteras europeas, y sus conductores cuentan con una red 28 empresas nacionales de ventas y marketing y alrededor de 2.800 establecimientos de atención al público en 53 países (UE, Reino Unido, países EFTA + Rusia, Israel, Turquía y otros países de Europa del este). En 2021, TME vendió 1.076.300 vehículos en Europa, y alcanzó una cuota de mercado del 6,4 %. Para obtener más información, visite Facts & Figures (toyota.eu) y www.toyota-europe.com.

Toyota cree que, cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible. En busca de la ‘Movilidad para todos’, Toyota aspira a crear una movilidad más segura, conectada, inclusiva y sostenible, para cumplir su misión de ofrecer ‘Felicidad para todo el mundo’. En Europa, TME lanzó la marca de movilidad KINTO, que ofrece una gama de servicios de movilidad en 14 países, y que está incrementando sus ventas a empresas de productos de pila de combustible sin emisiones y asistencia técnica. Con la vista puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Toyota trabaja para alcanzar la neutralidad en carbono en el conjunto de sus actividades en Europa.

TME, líder histórico en reducción de CO2 en Europa, aspira a conseguir una reducción del 100% del CO2 en todos sus nuevos vehículos en Europa occidental para 2035, y seguirá ofreciendo un completo abanico de motores electrificados a clientes de toda la región con sus modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de pila de combustible. En lo que se refiere a sostenibilidad, Toyota apuesta por ir ‘Más allá del cero’ con su estrategia ‘beyond Zero’.

AFIRMACIONES DE FUTURO

Las afirmaciones sobre acontecimientos futuros y previsiones de resultados de operaciones, estrategias comerciales, los beneficios previstos de la transacción propuesta, resultados financieros y operativos futuros, la fecha de cierre prevista de la transacción propuesta y otros aspectos previstos de las operaciones o resultados operativos son afirmaciones de futuro. Esas afirmaciones pueden incluir términos como «puede», «podrá», "esperar", «podría», "debería», "intención», "calcular", «prever», «creer», «seguir», «en buen camino», "diseño», «meta», "objetivo", «propósito», «pronóstico», «proyección», "perspectiva", "plan" y otros similares. Las afirmaciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. Más bien, se basan en los conocimientos actuales, las expectativas de futuro y las proyecciones de Stellantis sobre acontecimientos futuros y, por naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Están relacionadas con distintos acontecimientos y dependen de las circunstancias que pueden o no dares en el futuro y, por tanto, no debe confiarse en ellas de forma indebida.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias