Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

POLESTAR PRESENTARÁ EL PROTOTIPO DEL GT ELÉCTRICO DE 4 PUERTAS POLESTAR 5 Y EL POLESTAR 2 BST EDITION 270 EN EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE GOODWOOD 2022

  • El prototipo del Polestar 5 subirá por primera vez la famosa colina de Goodwood durante el evento que comienza el 23 de junio.
  • Presentación mundial del Polestar 2 BST edition 270 y debut en el Reino Unido para el concepto de roadster eléctrico de Polestar

Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos, vuelve al Festival de la Velocidad de Goodwood el 23 de junio de 2022 para presentar un prototipo del Polestar 5 y el nuevo Polestar 2 BST edition 270 de edición limitada. También se podrá ver el concepto de roadster eléctrico de Polestar, así como toda la gama de productos de la empresa.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

«Ningún lugar como Goodwood para presentar nuestros vehículos en el mejor ambiente posible», comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. «¡Y este año es especial porque subiremos la colina con el Polestar 5! Nuestro equipo de I+D en el Reino Unido está trabajando muy duro en el vehículo, así que para nosotros es un orgullo presentar ya los primeros resultados.»

El prototipo del Polestar 5 se podrá ver en el First Glance Paddock y subirá varias veces la colina durante el evento. El prototipo Polestar Precept, que evolucionará hasta convertirse en el Polestar 5, estará en el stand principal de Polestar junto con el concepto de roadster eléctrico de Polestar y el Polestar 2 BST edition 270.

El nuevo Polestar 2 ocupará un lugar en la Electric Avenue y Polestar volverá a realizar sus exclusivas pruebas de conducción junto a la sede principal del evento en Molecomb, donde los visitantes tendrán la oportunidad de probar el Polestar 2 en un circuito cerrado.

Polestar ha presentado varios vehículos en el festival a lo largo de los años, incluyendo el prototipo del Polestar 1 en 2018 y el Experimental Polestar 2 en 2021. El Polestar 1 in Sun de edición limitada y el Experimental Polestar 2 estarán situados junto al prototipo del Polestar 5 en el First Glance Paddock y también ascenderán por la colina.

Siguiendo el programa de desarrollo continuo del Polestar 5, el nuevo episodio en la serie de documentales de Polestar en YouTube, «Precept: del prototipo al vehículo», revela el proceso de creación del interior para el vehículo de producción en serie.

Está previsto que Polestar empiece a cotizar en Nasdaq tras un acuerdo de concentración con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU) que podría cerrarse en junio de 2022.

Polestar se estableció como un nuevo fabricante independiente sueco de vehículos eléctricos premium en 2017. Fundado por Volvo Cars y Geely Holding, Polestar cuenta con sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficia de importantes economías de escala como resultado.

Polestar ha producido dos coches de rendimiento eléctrico. El Polestar 1 fue construido entre 2019 y 2021 como un GT híbrido de rendimiento eléctrico de bajo volumen con un cuerpo de fibra de carbono, 609 cv, 1.000 Nm y un alcance exclusivamente eléctrico de 124 km (WLTP), el más largo de cualquier coche híbrido en el mundo.

El Polestar 2 de rendimiento eléctrico y carrocería fastback es el primer coche totalmente eléctrico de gran volumen de la empresa. La gama de modelos Polestar 2 incluye dos variantes con una combinación de baterías de largo alcance y de alcance estándar de hasta 78 kWh, y sistemas de propulsión de motor doble y único con hasta 300 kW / 408 cv y 660 Nm.

A partir de 2022, Polestar tiene previsto lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, comenzando con Polestar 3: el primer SUV eléctrico de rendimiento de la compañía. Se espera que en 2023 le siga Polestar 4, un SUV coupé de rendimiento eléctrico, más pequeño.

En 2024, está previsto lanzar el Polestar 5 GT de rendimiento eléctrico y de cuatro puertas para ser lanzado como la evolución de la producción del Polestar Precept: el concepto de coche que Polestar lanzó en 2020 y al que llamó su manifiesto, y que muestra la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Dado que la empresa pretende reducir su impacto climático con cada nuevo modelo, Polestar pretende producir un automóvil verdaderamente neutro para el clima para 2030.

A principios de marzo de 2022, Polestar reveló su segundo «concept car», el roadster de rendimiento eléctrico Polestar O₂. Polestar O₂ se basa en las ambiciones de diseño, tecnología y sostenibilidad establecidas por el Precept y muestra la visión de la marca para futuros coches deportivos. El convertible de techo rígido presenta una evolución del lenguaje de diseño único ya mostrado por primera vez en el Precept y enfatiza una experiencia de conducción dinámica. El concepto desarrolla aún más el enfoque en la sostenibilidad y la tecnología, a la vez que busca una mayor circularidad.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias