Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

LEXUS ANUNCIA CUATRO PRESENTACIONES PARA EUROPA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

  • Primera aparición pública en Europa del prototipo Lexus LF-30 Electrified , un avance sobre el futuro de la electrificación de Lexus.
  • Debut europeo del UX 300e, el primer vehículo eléctrico de batería y primer modelo lanzado dentro de la gama ‘Lexus Electrified’.
  • Presentación europea del LC 500 Cabrio, la versión descapotable del emblemático coupe LC.
  • Estreno europeo del nuevo ES 300h con retrovisores digitales de visión lateral.

Lexus va a realizar tres presentaciones europeas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020; por una parte, dos nuevos modelos que se lanzarán en los próximos meses y, por otra, el prototipo que expresa la visión de diseño y la tecnología del futuro vehículo electrificado de Lexus.

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El prototipo LF-30 Electrified hace gala del diseño y la tecnología avanzados que Lexus propone para la futura electrificación de la marca. La estrategia ‘Lexus Electrified’ aspira a proporcionar funcionalidad y altas prestaciones a los clientes que quieran ir más allá de las motorizaciones convencionales.

El UX 300e es el primer vehículo eléctrico de batería –BEV, Battery Electric Vehicle– de Lexus, y el primer modelo producido dentro de la gama ‘Lexus Electrified’. Presenta un diseño inconfundible y la gran funcionalidad del original crossover compacto urbano UX, así como un rendimiento refinado, al tiempo que dinámico, y las cualidades que cabe esperar de Lexus: confort, calidad excepcional y fiabilidad.

El nuevo Lexus LC 500 Cabrio se une a la gama LC Coupe como modelo de referencia de la marca. Diseñado en torno al concepto de ‘Belleza definitiva’ y con la extraordinaria atención a los detalles que caracteriza a Lexus, es espectacular desde cualquier ángulo, ofreciendo además una experiencia de conducción que estimula todos los sentidos.

Lexus sigue apostando por ofrecer a sus clientes las tecnologías más avanzadas e incrementar los niveles de seguridad y funcionalidad con la introducción de los retrovisores digitales de visión lateral en su berlina híbrida premium ES 300h. Introducido inicialmente en Japón en 2018 como novedad mundial para un vehículo de producción de gran volumen, este sistema sustituye los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del vehículo.

El stand de Lexus será el 4211, y estará situado en el Pabellón 4 del centro de exposiciones Palexpo. La rueda de prensa digital de presentación de Lexus estará disponible en todo momento durante las jornadas de prensa del salón (3 y 4 de marzo). Los representantes de los medios pueden visitar el stand de Lexus cuando más les convenga, para saber más sobre la marca Lexus y los mensajes de sus productos mediante una pantalla individual.

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada como es la tecnología Lexus Hybrid Drive y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, lujo interior y tecnología de última generación, la filosofía de diseño L-finesse, que representa un factor muy importante en el posicionamiento de Lexus como una marca global única y deseable.

EL NUEVO LEXUS ES 300h INCORPORA EN PRIMICIA RETROVISORES DIGITALES DE VISIÓN LATERAL

Los retrovisores convencionales se sustituyen por unas cámaras digitales compactas de alta resolución, que transmiten imágenes en tiempo real a unos monitores en el interior del vehículo.

Con protección frente a la lluvia, nieve y polvo, garantizan unas imágenes óptimas en cualquier situación de conducción.

Mayor seguridad gracias a una visión ampliada automática cuando el conductor activa los intermitentes, la marcha atrás o a demanda, eliminando los ángulos muertos.

Lexus sigue apostando por ofrecer a sus clientes las tecnologías más avanzadas e incrementar los niveles de seguridad y funcionalidad con la introducción de los retrovisores digitales de visión lateral en su berlina híbrida premium ES 300h. Esta tecnología hace su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.
Introducido inicialmente en Japón en 2018 como novedad mundial para un vehículo de producción de gran volumen, este sistema sustituye los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del vehículo. Estas cámaras ofrecen una vista mejorada de la zona posterior e inmediatamente lateral del vehículo, sean cuales sean las condiciones climáticas, reduciendo o eliminando por completo los ángulos muertos del conductor, y además se adaptan automáticamente para ofrecer una visión ampliada cuando el vehículo gira o circula marcha atrás.

DISEÑO ERGONÓMICO
El diseño ergonómico del sistema permite comprobar la vista alrededor del vehículo, reduciendo así el movimiento de la cabeza, en línea con la intención de Lexus de minimizar el esfuerzo del conductor. Los dos monitores en color de 12,7cm (5») están situados en la base de los pilares delanteros, justo a la altura de los retrovisores, de manera que están en la línea con la visión intuitiva del conductor. Como consecuencia de ello, el conductor no tiene que cambiar sustancialmente el movimiento natural para comprobar los retrovisores.
Las cámaras están alojadas en unas finas carcasas aerodinámicas que complementan las elegantes líneas del ES y, al ser más pequeñas que unos retrovisores, reducen el ruido del viento y suponen un menor obstáculo a la visión en diagonal hacia delante del conductor.
Las unidades cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho, y están colocadas de manera que no puedan quedar tapadas por gotas de agua o copos de nieve. Si es preciso, el conductor puede activar en cualquier momento el anti-vaho mediante un interruptor en el salpicadero para garantizar una imagen clara.
El sistema cuenta con un sensor de luminosidad que reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan detrás por la noche, de forma que el conductor puede disfrutar de una imagen trasera mucho más clara.

VISIÓN AMPLIADA AUTOMÁTICA
Cuando el conductor activa los intermitentes o selecciona la marcha atrás, los retrovisores digitales de visión lateral presentan automáticamente una visión ampliada de la zona junto al vehículo y detrás del mismo, eliminando los ángulos muertos y ayudando a maniobrar de forma más segura. En la esquina de la pantalla aparece un icono que alerta al conductor del cambio de la relación de aspecto. Una vez finalizada la maniobra de giro, cambio de carril o aparcamiento, el sistema vuelve automáticamente a la configuración estándar. El conductor puede pasar a la visión ampliada manualmente, o también desactivar la función.
El sistema se puede ajustar mediante unos controles en el panel de la puerta del conductor, similares a los de los retrovisores exteriores convencionales. Mediante el menú se puede acceder a las opciones del sistema, como el brillo y –una característica exclusiva del sistema de Lexus– la retracción automática de las cámaras al estacionar el vehículo. El sistema incorpora asimismo un Control de ángulo muerto.

LÍNEAS DE REFERENCIA AUTOMÁTICAS
El retrovisor digital de visión lateral también ayuda al conductor a posicionar el vehículo de forma segura al aparcar o circular, añadiendo automáticamente líneas de guía de referencia a las imágenes.
Al aparcar, las líneas indican distancias de 20 y 50 cm desde el paragolpes trasero, y de 50 cm a cada lado del vehículo. Estas líneas se muestran en la imagen en directo, y también en un icono sobre la pantalla que indica la posición del vehículo visto desde arriba.
En carretera, para estimar la distancia segura respecto a los vehículos próximos, el conductor dispone de unas líneas de referencia que indican 5 m, 10 m y 15 m por delante, si circula a una velocidad de hasta 70 km/h. A velocidades superiores, las distancias indicadas son de 5 m, 10 m, 15 m y 30 m.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias