Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Después de los cabos de Finisterre, Trafalgar, Creus y Cabo da Roca en Portugal, el evento Nissan X-Over Domination se mueve a las nevadas carreteras del Pirineo para celebrar su VII edición en las cumbres más altas
  • La gama crossover electrificada más joven del mercado presenta sus cuatro modelos en un entorno ideal para poner a prueba sus capacidades
  • El nuevo JUKE Hybrid, los Qashqai y X-Trail e-POWER y el crossover coupe 100% eléctrico Ariya conforman una nueva gama cargada de tecnología y adaptada a las necesidades de los clientes de hoy
  • El 80% de los crossovers Nissan vendidos en España en 2022 eran electrificados, frente al 11% del mercado español.
  • Los neumáticos Michelin CrossClimate 2 y CrossClimate SUV 2 contribuyen a mejorar las prestaciones de los crossover Nissan en las duras condiciones del invierno pirenaico

Fue en 2007 cuando Nissan se adelantó unos cuantos años al futuro para traer al mercado una solución revolucionaria que marcaría el camino a seguir al resto de fabricantes: el Nissan Qashqai. Un modelo que combinaba a la perfección un tamaño contenido con unas prestaciones y consumos propios de un compacto con las máximas capacidades interiores y las habilidades 4x4 innatas de la marca.

Tras la irrupción del Qashqai en el segmento de los compactos, en 2010 llegó el turno de inventar el segmento de los crossovers compactos urbanos y de nuevo, de una manera revolucionaria, con un diseño rompedor. Así nació el Nissan Juke, un modelo destinado a remover la industria y que desde el mismo momento de su concepción se planteó como mucho más que un Qashqai a escala. En paralelo, Nissan dio un salto en el tiempo para traer al mercado generalista el primer vehículo 100% eléctrico: el Nissan LEAF. Estos hitos definieron en su momento el carácter de pionero que define a Nissan, para ofrecer a sus clientes siempre la vanguardia de la tecnología.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ya de vuelta a 2022, quince años después de aquel lanzamiento, Nissan ha sido la primera marca en superar la barrera de los 500.000 crosovers vendidos en España, prueba de que los clientes han valorado positivamente la propuesta que la marca ha hecho llegar a través de sus modelos. Para Bruno Mattucci, Director General de Nissan Iberia, «es un orgullo para Nissan poder presentar la gama crossover electrificada más joven del mercado. El año que acabamos de cerrar ha supuesto para la marca superar el hito de los 500.000 crosovers matriculados en España, y además, hemos marcado tendencia en el mercado registrando un 80% del nuestro volumen con motorizaciones electrificadas».

En las seis anteriores ediciones de X-Over Domination, hemos recorrido la península ibérica, partiendo del centro en la Sierra de Madrid, y buscando después los extremos de la península en los cabos de Finisterre, Trafalgar, Creus y Cabo da Roca en Portugal para llegar a esta VII edición del evento en un entorno que pone de manifiesto las virtudes de la gama Nissan, las elevadas cumbres del Pirineo.

La gama crossover para un futuro electrificado hoy

Nissan ofrece más opciones, más emoción y más accesibilidad que nunca. Con la introducción de la tecnología híbrida en JUKE, e-POWER en Qashqai y X-Trail y el lanzamiento de Ariya, un vehículo eléctrico puro, 2022 ha sido el año en que Nissan ha alcanzado los máximos niveles de electrificación para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

La variedad de tecnologías de propulsión disponible en los vehículos de Nissan refleja la diversidad de hábitos de conducción de sus clientes.

JUKE Hybrid

La última iteración del crossover compacto de Nissan, el JUKE Hybrid, conserva la personalidad JUKE y ofrece a los clientes interesados en los vehículos eléctricos una introducción completa al mundo de la electrificación. El JUKE Hybrid combina un elevado rendimiento, una agradable experiencia de conducción y una excelente eficiencia de combustible para un viaje gratificante y seguro.

El JUKE Hybrid ofrece a los clientes una experiencia de conducción electrificada verdaderamente integrada, con un tren motriz multimodal y una caja de cambios inteligente que ofrece tracción mediante energía eléctrica pura o una combinación de motor de combustión y motor eléctrico. El innovador sistema e-Pedal de Nissan permite al conductor acelerar y desacelerar el automóvil hasta una velocidad lenta (~ 5 kph), lo que mejora la comodidad y el confort de conducción.

Qashqai e-POWER

Basándose en su herencia como el crossover líder del mercado desde su lanzamiento en 2007, el nuevo Qashqai eleva la experiencia de conducción crossover con la exclusiva motorización e-POWER de Nissan.

La motorización e-POWER está formada por una batería que alimenta un motor 100% eléctrico de 190cv encargado de mover en exclusiva las ruedas para una aceleración instantánea y lineal, y de un pequeño motor de combustión que recarga la batería en movimiento, ofreciendo más confianza al volante.

La motorización e-POWER, desarrollada íntegramente por Nissan, ofrece la agilidad de una conducción totalmente eléctrica sin necesidad de recargar.

Nuevo X-Trail e-POWER

La nueva generación del crossover familiar de Nissan adopta un nuevo enfoque, equipando la innovadora motorización e-POWER de Nissan y la tecnología de tracción total e-4ORCE para llevar muy lejos las aventuras familiares.

La suave e intensa aceleración propia de un vehículo eléctrico y el máximo refinamiento están bajo el control del conductor con el apoyo de e-POWER. La seguridad y el confort supremos del modelo se ven reforzados por la precisión de la tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE, que gestiona la potencia aplicada a las cuatro ruedas de manera independiente para ofrecer una atractiva experiencia de conducción.
Así, la gama de crossovers electrificados ofrece una apasionante mezcla de emoción y confianza, brindando a los conductores los beneficios de la movilidad electrificada y preparándolos para el futuro.

Nissan Ariya, la experiencia 100% eléctrica

Marcando un nuevo capítulo en el viaje hacia la electrificación de Nissan, Ariya es el primer coupé-crossover totalmente eléctrico de Nissan y el pináculo de lo que Nissan hace mejor. Es el primer vehículo en emplear la ingeniosa plataforma CMF-EV desarrollada por Nissan para la Alianza; encarna el ADN japonés de Nissan, ofrece unas elevadas prestaciones dinámicas y cuenta con uno de los interiores más espaciosos del segmento.

Redefiniendo la conducción totalmente eléctrica, el Ariya también cuenta con el sistema de tracción total e-4ORCE, exclusivo de Nissan para motorizaciones electrificadas y que representa el equilibrio perfecto entre potencia y control. La distribución de potencia del sistema ofrece una respuesta instantánea para una aceleración sin esfuerzo en todas las superficies y en una gran variedad de escenarios de conducción.

Michelin Cross Climate 2, el neumático perfecto para todo tiempo

En unas circunstancias invernales tan severas como las que ha vivido el Pirineo en estos días es donde verdaderamente se aprecian las virtudes de modelos como lo crossovers Nissan, que destacan por su gran capacidad de tracción y su tecnología de seguridad para hacer de los viajes una experiencia siempre agradable.

Como compañero ideal para las rutas invernales, Nissan ha elegido al crossover de los neumáticos: el CrossClimate 2 y el Cross Climate 2 SUV de Michelin, que han demostrado ser neumáticos polivalentes perfectos para funcionar con seguridad tanto en condiciones extremas de nieve como en el asfalto de la ciudad. Esta gama de neumáticos all season de Michelin está certificada para movilidad invernal, lo que elimina la necesidad de montar cadenas, y es el neumático líder en prestaciones sobre mojado y nieve, así como en frenada en seco y en duración.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias