Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Nissan celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico iniciando el período de pedidos anticipados del Nissan Ariya en Noruega, acumulando ya más de 250.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa y presentando una nueva furgoneta con una versión eléctrica
  • Noruega es el primer país de Europa en abrir el periodo de pedidos anticipados al público en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, y el resto de mercados le seguirán este mismo año
  • Las entregas del crossover cupé eléctrico de Nissan empezarán en verano de 2022
  • Nissan ha entregado ya más de 250.000 vehículos eléctricos en toda Europa.
  • Nissan incorpora una nueva furgoneta con una versión eléctrica a su línea de producto

El nuevo capítulo del viaje de electrificación de Nissan continúa con la celebración del Día del Vehículo Eléctrico, el 9 de Septiembre. Tres hitos importantes para Nissan coinciden en este Día: la apertura del periodo de pedidos anticipados del Nissan Ariya en Noruega, el primer crossover 100% eléctrico, los más de 250.000 vehículos eléctricos vendidos en toda Europa y la llegada de una nueva furgoneta con una versión eléctrica a la línea de producto de Nissan.

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, "El Día Mundial del Vehículo Eléctrico se puede decir que es un día Nissan porque ponemos en marcha los pedidos del nuevo crossover 100% eléctrico en Noruega, celebramos además los más de 250.000 vehículos eléctricos vendidos en toda Europa, que el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por España sean vehículos Nissan y además presentamos en nuestra gama de producto una nueva furgoneta con una versión 100% eléctrica. En definitiva, si hay alguna marca en el contexto mundial y europeo que se identifica con una apuesta clara por la electrificación es Nissan y lo hacemos desde una óptica de 360ª, más allá del vehículo, invirtiendo también en las infraestructuras, en el reciclado y aprovechamiento de las baterías para el almacenamiento energético y la economía circular.".

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Noruega ha sido el país de Europa que más ha apostado por el vehículo eléctrico desde hace ya unos años. De hecho, su sistema fiscal, con una exención total de IVA en la compra de los vehículos eléctricos ha dinamizado un mercado, el noruego, donde ya más del 57% de los vehículos que se venden son vehículos 100% eléctricos.

Una medida que ha funcionado en Noruega y una medida que desde el Foro Nissan y desde el sector del automóvil se viene reclamando a las Autoridades Españolas desde hace tiempo. Una iniciativa de este tipo en España triplicaría el mercado del vehículo eléctrico y serviría para posicionar al mercado español como uno de los más potentes de la Unión Europea para no perder el tren de la electrificación.

Es habitual que las marcas apuesten por aquellos mercados donde se incentiva de manera clara la electrificación, y, por eso, Noruega es el país elegido para avanzar en los pedidos del nuevo crossover 100% eléctrico de Nissan, el Ariya.

Nissan Ariya

El Ariya nace de la fusión y experiencia de Nissan como pionero mundial en el segmento de los vehículos eléctricos y de los crossover. Qashqai y LEAF crearon sendos segmentos en Europa y en el mundo hace ya más de una década.

La completa gama del Ariya en Europa contará con cuatro versiones para satisfacer las necesidades de autonomía y rendimiento de los clientes. Con su motorización totalmente eléctrica, el Ariya ofrece una emocionante experiencia de conducción de cero emisiones para una amplia variedad de estilos de vida.

El modelo Ariya de 63 kWh con tracción a dos ruedas ofrece un valor añadido para aquellas personas que usan su vehículo principalmente para trayectos cortos en zonas urbanas o suburbanas. Para las familias que buscan recorrer trayectos más largos, el Ariya de 87 kWh ofrece tracción a dos ruedas y una mayor autonomía. El Ariya e-4ORCE de 87 kWh con tracción a las cuatro ruedas combina las ventajas de una mayor autonomía y una conducción confortable para todos los ocupantes a bordo gracias a la potencia equilibrada que se transmite a las cuatro ruedas. Por su parte, el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance es ideal para los conductores que buscan la emoción que conlleva una mayor potencia y un par óptimo. Las cuatro versiones del Ariya estarán disponibles en el momento de su lanzamiento en verano de 2022.

"Estamos emocionados por abrir el periodo de pedidos anticipados de nuestro crossover cupé eléctrico en un día tan emblemático. Nissan lleva más de 10 años liderando la electrificación y estamos ansiosos por que los clientes se pongan al volante de nuestro Ariya". Desde la avanzada tecnología integrada hasta el rendimiento y la conducción, estamos seguros de que nuestros clientes encontrarán aún más experiencias que les encantarán", ha declarado Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Los modelos del Ariya con doble motor eléctrico y tracción total contarán con la tecnología más avanzada de control de las cuatro ruedas de Nissan: e-4ORCE. Nacido de la rica herencia de la compañía en el desarrollo de vehículos todoterreno inolvidables gracias a la gestión específica de la potencia de salida y del rendimiento de frenada para conseguir mayor suavidad y estabilidad, el sistema e-4ORCE mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre casi cualquier superficie, además de evitar cambiar el estilo de conducción.

Además, en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, Nissan puede celebrar que es la única marca que ha alcanzado más de 250.000 vehículos eléctricos vendidos en toda Europa. De hecho, en España, el 15% de los vehículos eléctricos que circulan por nuestras carreteras es un Nissan, bien un LEAF o la furgoneta e-NV200.

Nissan ha sido la marca pionera en la electrificación a lo largo de la última década con el Nissan LEAF, única marca que ya tiene un vehículo eléctrico de segunda generación, así como la puesta en marcha en 2014 de la furgoneta eléctrica, la e-NV200 para atender las necesidades del público autónomo y la pequeña y mediana empresa que juegan un papel clave en la sostenibilidad de las ciudades. Hoy en día, una década después y más de medios millón de vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo, Nissan sigue innovando y poniendo a disposición del gran público más y más tecnología relacionada con la electrificación.

Para cerrar este Dia Mundial del Vehículo Eléctrico, Nissan ha comunicado el lanzamiento de una nueva furgoneta ligera en su gama de vehículos comerciales y que tendrá una versión eléctrica a la línea de producto de Nissan.  #Nissan #EV #ElectrifyTheWorld #WorldEVDay"

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

seis − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.