Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Nissan presenta e-4ORCE en los nuevos crossover X-Trail y Ariya.

  • e-4ORCE es el avanzado sistema de tracción total bimotor exclusivo de Nissan diseñado para motorizaciones electrificadas y totalmente eléctricas.
  • Esta nueva tecnología de Nissan se basa en tres áreas principales: control del motor eléctrico, control de la tracción 4x4 y control del chasis.
  • El sistema e-4ORCE ofrece una conducción suave, control y manejo superiores, seguridad en todas las superficies y comodidad para todos los pasajeros.

 Nissan trae a Europa la tecnología e-4ORCE de última generación, un nuevo y único sistema de tracción total diseñado específicamente para vehículos eléctricos y electrificados para ofrecer un elevado rendimiento y total seguridad en todas las condiciones.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

La "e " en e-4ORCE representa la gestión de motor 100% eléctrica de Nissan. "4ORCE" se refiere a la potencia física y del vehículo, con "4" que representa el control de las cuatro ruedas.

El equipo de ingenieros de tren motriz de Nissan combinó su amplia experiencia en tres elementos principales: gestión del motor eléctrico, sistemas de tracción total y tecnologías de control del chasis para desarrollar una tecnología innovadora que proporciona tranquilidad y equilibrio dinámico en escenarios cotidianos.

Para profundizar en los detalles técnicos del tren motriz e-4ORCE, Aditya Moorthy, Gerente de Marketing de Producto para X-Trail en Nissan Europa explica más en este vídeo.

e-4ORCE: Una conducción potente y suave

El innovador sistema de tracción total e-4ORCE fue concebido para su uso en motorizaciones eléctricas puras de Nissan y en su exclusivo sistema e-POWER. En ambos casos, las ruedas motrices son movidas exclusivamente por motores eléctricos alimentados por la batería.

En el caso del X-Trail, el sistema de motor eléctrico dual tiene una potencia total de 157 kW (213 CV) con un motor delantero de 150 kW y un motor trasero de 100 kW. Esto genera una gran aceleración de 0 a 100 km / h en 7 segundos. La respuesta del eje trasero a la llegada del par es 10,000 veces más rápida que un sistema mecánico 4x4.

El Ariya e-4ORCE tiene una potencia total de 225kW (306PS). Esto genera una aceleración de 0 a 100 km / h en 5.7 segundos. Ambos vehículos disfrutan de un manejo seguro y ágil en todas las condiciones, lo que permite una experiencia de conducción potente y segura.

e-4ORCE: Control superior

El sistema e-4ORCE utiliza la batería para alimentar un sistema de dos motores (uno por cada eje) para un control independiente de cada rueda. Con el sistema e-4ORCE activado, los conductores siguen fácilmente la trazada prevista de la curva con una corrección mínima de la dirección, lo que les permite aprovechar la potencia del vehículo y disfrutar de la experiencia de conducción electrificada.

La tecnología e-4ORCE proporciona un control continuo de chasis, trazada y dirección, para anticipar el comportamiento del conductor y compensar las respuestas comunes, como el subviraje, manteniendo nivelada la cabina para una experiencia más agradable en el habitáculo.

e-4ORCE: Confianza en todas las superficies

Con e-4ORCE, el par se distribuye entre la parte delantera y trasera para maximizar el agarre de los neumáticos de acuerdo con las condiciones de la superficie y la situación del vehículo, mientras que el giro de cada una de las cuatro ruedas se controla individualmente.

Gracias al control preciso del sistema bimotor y de las capacidades de vectorización del par de freno, el vehículo mantiene la trayectoria correcta cuando la carretera está mojada o cubierta de nieve. La clave del aplomo del vehículo en carretera es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas mecánicos tradicionales de tracción total.

e-4ORCE: Control del cabeceo para un viaje confortable

Un beneficio adicional de e-4ORCE para todos los pasajeros es la desaparición del molesto cabeceo de la carrocería bajo fuerte desaceleración. Este hecho se suprime controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de doble motor significa un mayor nivel de regeneración que uno solo, optimizando la eficiencia del vehículo en todo momento.

"e-4ORCE es la última de muchas tecnologías con visión de futuro desarrolladas por Nissan a lo largo de los años. Deseamos que nuestros clientes experimenten este innovador sistema en modelos como el Nissan Ariya e-4ORCE y el nuevo Nissan X-Trail. Estamos seguros de que disfrutarán de una diferencia notable en su experiencia de conducción", dijo Cliodhna Lyons, Vicepresidenta de Planificación de Producto de Nissan AMIEO.

El lanzamiento de e-4ORCE es un paso significativo en el viaje de electrificación de Nissan hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias