Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

El Presidente de la República Italiana invita a Francesco Bagnaia y una delegación de Ducati, CONI y FMI al Quirinale

  • Francesco Bagnaia, acompañado por el equipo Ducati Corse y una delegación Ducati, se reunió con el Presidente de la República Sergio Mattarella
  • Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «Ducati es una empresa global con fuertes raíces en nuestro país, precisamente en el Motor Valley de Emilia-Romaña, donde se conciben, diseñan y desarrollan nuestras motos. Somos orgullosos embajadores del Made in Italy en el mundo y estar aquí hoy nos hace darnos cuenta de cuánto es este éxito no solo para Ducati sino para toda Italia.»
  • Francesco Bagnaia: "Después de cruzar la línea de meta en Valencia, completé los últimos metros llevando con orgullo nuestra bandera, consciente de haber demostrado a todo el mundo que el talento y el ingenio de los italianos son insuperables."

Las celebraciones por la victoria del título del Campeonato del Mundo de MotoGP continúan para Ducati con una cita de alto prestigio en Roma. El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibió a Francesco Bagnaia junto al equipo Ducati Corse y una delegación de Ducati.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Al encuentro también asistió el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna, el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, el Presidente de Coni, Giovanni Malagò, el Presidente de la FITIM, Giovanni Copioli, el Ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi y el Presidente de la Región Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini.

La invitación del Presidente de la República, que llegó el día de la victoria, es un motivo de gran orgullo para Ducati, así como una confirmación de lo histórico que es el objetivo alcanzado tanto para la Compañía como para toda Italia.

La conquista del título por parte de Bagnaia sobre una Ducati es la expresión de la unión perfecta, totalmente italiana, entre el talento y pasión de nuestro piloto y las habilidades y tecnología que los ingenieros de Ducati Corse han sido capaces de transferir a la Desmosedici GP22.

Francesco Bagnaia, Camprón del Mundo de MotoGP 2022 y piloto oficial del Ducati Lenovo Team: «Me gustaría agradecer al Presidente de la República por recibirnos en el Quirinale, para nosotros es un verdadero honor. Este año hemos conseguido un resultado extraordinario, del que estamos muy orgullosos: ganamos el Campeonato del Mundo de MotoGP, un piloto italiano sobre una moto italiana, 50 años después de la última victoria de Giacomo Agostini en el mundial sobre una MV Agusta. Este resultado es el fruto de muchos años de duro trabajo, tanto en lo personal como el de todo el equipo. Juntos hemos conseguido mejorar nuestra moto hasta convertirla en la referencia del campeonato, y debemos estar orgullosos de ello. Tras cruzar la línea de meta en Valencia hace dos semanas, completé los últimos metros llevando con orgullo nuestra bandera, consciente de haber demostrado a todo el mundo que el talento e ingenio de los italianos son insuperables."

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «Es un verdadero honor ser recibido hoy en el Quirinale por el Presidente de la República, a quien me gustaría agradecer sinceramente la invitación. Ducati es una empresa global con fuertes raíces en nuestro país, precisamente en el Motor Valley de Emilia-Romana, donde se conciben, diseñan y desarrollan nuestras motos. Como prueba del nivel alcanzado por las instituciones académicas nacionales y la experiencia tecnológica de nuestro país, la mayoría de los ingenieros de Ducati vienen de universidades italianas. Somos orgullosos embajadores del Made in Italy y honramos esta responsabilidad todos los días colocando una pequeña bandera tricolor en cada motocicleta Ducati vendida en todo el mundo. Estar aquí hoy nos hace darnos cuenta de cuánto pertenece este éxito no solo a Ducati sino a toda Italia. Junto con Francesco Bagnaia, hemos logrado mucho más que una victoria, hemos escrito una página de la historia del deporte del motor y demostrado cómo las habilidades y tecnología italianas son una excelencia mundial. Gracias a la FMI y al CONI por organizar este día tan emocionante."

Giovanni Copioli, Presidente de la FMI: «Agradezco al Presidente de la República, Sergio Mattarella, la sensibilidad y gran atención que siempre ha prestado al mundo deportivo y al motociclismo. Pasado menos de un año de la visita al Quirinale para celebrar las carreras de Valentino Rossi y Antonio Cairoli, nos ha vuelto a recibir el máximo cargo del estado para honrar el título de Campeón del Mundo de MotoGP ganado por Francesco Bagnaia y Ducati, a quien expreso todos mis elogios especialmente en las personas de Claudio Domenicali, Luigi Dall'Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi.

50 años después del éxito de Giacomo Agostini sobre su MV Agusta, un piloto italiano ha vuelto a ganar el Campeonato del Mundo con una moto italiana. Un resultado extraordinario, la culminación del trabajo en equipo y del gran talento del deportista. Pero el talento por sí solo no es suficiente: Pecco ha demostrado profesionalidad, inteligencia y espíritu de sacrificio, determinación, paciencia pero sobre todo coraje. Su historia es un modelo para todos los chavales que quieren acercarse a nuestro deporte y, en este contexto, no puedo más que expresar una gran satisfacción, porque el objetivo de una Federación Deportiva es precisamente llevar a sus jóvenes deportistas a expresar su destreza al máximo nivel.»

El Título de Pilotos ganado por Bagnaia se suma al Título de Fabricantes y al Título de Equipos para el Ducati Lenovo Team ya ganado por Ducati durante el campeonato, confirmando un trío de éxitos en el campeonato mundial que vio a Ducati dominar la categoría.

Esta invitación al Quirinale llega en un año especial para Ducati que está registrando resultados excepcionales también desde el punto de vista del rendimiento corporativo y que también sumó a sus triunfos en MotoGP el Título de Pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado fin de semana.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

trece + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.