Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Las ciudades están experimentando profundas transformaciones en términos de movilidad, con múltiples implicaciones: circulación, estacionamiento, contaminación, ruido, etc. Para afrontarlas, los poderes públicos desean en su mayoría reducir la dependencia del coche individual cuyo modelo de uso ha quedado obsoleto. Animan a orientarse hacia otras opciones más eco-responsables, pero también más cívicos. El coche eléctrico como modo de movilidad compartida satisface plenamente estos retos.

En constante crecimiento desde hace varios años, especialmente con la aparición de los VTC, se calcula que el mercado del transporte privado de personas experimente un crecimiento sin precedentes del 80% de aquí a 2030. Directamente afectados por las exigencias reglamentarias promulgadas por las grandes ciudades y por el aumento de los precios del carburante, tanto los conductores de taxi y VTC como los gestores de flotas están obligados a velar por su rentabilidad y una oferta de vehículo eléctrico es, también en este caso, una respuesta a estas problemáticas.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Con un enfoque innovador de la movilidad eléctrica, Mobilize comercializa una oferta inédita de «VaaS», por «Vehicule as a Service» o «Vehículo como Servicio». Destinada exclusivamente a los profesionales del taxi y VTC y llamada «Mobilize Driver Solutions», se compone de suscripciones flexibles en duración y kilometraje y de una serie de servicios para el alquiler de Mobilize Limo. Mobilize Limo es una berlina 100 % eléctrica dotada de una autonomía de 450 km en ciclo WLTP. Aúna elegancia, habitabilidad y confort para satisfacer plenamente a sus usuarios y sus clientes.

Orientada hacia las necesidades específicas de los profesionales del taxi y de VTC, Mobilize Driver Solutions ofrece serenidad gracias a una completa oferta: una herramienta de trabajo fiable, agradable de conducir, con prestaciones de alta gama y servicios adaptados. Desde la prefinanciación a la recepción prioritaria en el taller, pasando por un servicio específico al cliente, se benefician así de un paquete completo de servicios.

La comercialización de los servicios «Mobilize Driver Solutions» arranca en Madrid a partir del mes de junio. La compañía de VTC Cabify es el primer cliente de Mobilize Driver Solutions e incorpora 40 Limo a su flota nada más iniciarse la colaboración. La oferta estará en París este otoño antes de extenderse a otras ciudades europeas en los próximos meses.

Una respuesta a las necesidades de los conductores

  • Una oferta para dos targets distintos
    Una gama de servicios «todo incluido»
    Suscripción fácil y rápida
    Un herramienta de trabajo fiable y segura
    Motorización: fiabilidad y prestaciones sin emisiones contaminantes en el uso ni ruido
    Completo equipamiento de seguridad

Prestaciones de conducción de «alta gama»

Limo ofrece un comportamiento de conducción suave y equilibrado así como un buen comportamiento en carretera gracias a una distancia entre ejes significativa de 2,75 m, unas suspensiones con características de confort y un centro de gravedad bajo. Además de una aceleración lineal, el comportamiento en carretera es dinámico gracias a un peso total moderado de 1.610 kg y una buena aerodinámica.10
En el volante, tres modos (eco, normal y sport) y 3 niveles de intensidad del frenado recuperativo permiten personalizar la conducción.10
El diámetro de giro de 11,2 m garantiza una apreciable maniobrabilidad para esta berlina de 4,67 metros de largo.

Un interior elegante y confortable

¡Bienvenido a bordo! Limo acaricia los sentidos de todos los ocupantes. En el plano estético, la tapicería de TEP (un cuero artificial) es agradable al tacto, resistente y fácil de limpiar. Unos apliques de aluminio y fibra de carbono de color gris, así como luces LED de ambiente visten el habitáculo con elegancia.

Tecnología a bordo: Limo, una berlina conectada

El salpicadero está cubierto en su parte superior con una amplia banda que consta de una doble pantalla digital: una de 10,25 pulgadas para el conjunto de instrumentación digital y la otra táctil de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero para las funciones multimedia. Estas últimas incluyen la replicación smartphone (alámbrica) compatible con Apple Carplay y Android Auto en la pantalla principal. Hay cuatro puertos USB disponibles, dos en la parte delantera y dos en la trasera respectivamente. El sistema de audio consta de seis altavoces.

Prestaciones idóneas para los clientes

Todo ha sido diseñado para el confort de los clientes de los conductores de taxis o VTC. La habitabilidad en las plazas traseras está en el mejor nivel con un piso plano, un espacio para las rodillas de 288 mm y una anchura para los hombros de 1.404 mm. Cada pasajero lateral se beneficia de una lámpara de lectura y de un portavaso situado en el reposabrazos central. En la parte trasera, el equipamiento incluye mandos del sistema de audio, salidas de ventilación regulables y dos puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos.12
El maletero ofrece una capacidad generosa de 500 litros a la que no perjudica la presencia de serie de una rueda de repuesto bajo el coche. Puede acoger, por ejemplo, dos equipajes de tipo bodega y dos de tipo cabina.

Una berlina elegante y distinguida

DOS APLICACIONES PARA SIMPLIFICAR LA VIDA EN LIMO. MOBILIZE DRIVER SOLUTIONS 

  • Un servicio todo incluido, en respuesta a las necesidades de los conductores de Taxi y VTC
  • Una respuesta a las necesidades de los conductores

Los conductores de taxi, VTC y los operadores de flotas tienen expectativas específicas en relación a su actividad como prestatario de movilidad. Mobilize ha sabido identificar perfectamente sus problemáticas y responder a las mismas con «Mobilize Driver Solutions».
Primero con el coche: Limo es una herramienta de trabajo fiable y confortable. Además de su habitabilidad muy generosa y su equipamiento completo, cuenta con todas las ventajas de un coche 100 % eléctrico, incluido el silencio y la ausencia de olores y de vibraciones de motor.
En cuanto a la oferta, la suscripción «todo incluido» permite flexibilidad en términos de duración y control de los costes, garantía de tranquilidad y sencillez. 
Todo está incluido y «sin sorpresa»: el vehículo garantizado mientras el contrato esté en vigor, el seguro a todo riesgo, incluida la asistencia en carretera, el mantenimiento, las piezas de desgaste (incluidos los neumáticos) y una tarjeta de recarga.

Mobilize Driver Solutions ofrece un servicio de alta gama para los profesionales. Cada trámite o necesidad está gestionado eficaz y rápidamente por un interlocutor único. Se accede a las operaciones de mantenimiento previa cita programada en menos de 48h en talleres específicos donde la atención es prioritaria. Se establece un prediagnóstico del vehículo en 30 minutos. Todo está pensado para dar visibilidad y minimizar la inmovilización del vehículo.

Una oferta para dos targets distintos

Mobilize Limo no se compra. Se trata de un «VaaS» (Vehicle as a Service) exclusivamente disponible en el marco de una oferta de alquiler «todo incluido», sin ningún adelanto. Más que un vehículo, Mobilize Driver Solutions ofrece a los conductores de taxis y de VTC un servicio diseñado específicamente para ellos:
Para los conductores de VTC y taxi, la oferta se compone de suscripciones de una duración de 3 meses a 3 años con una opción de kilometraje. La suscripción en línea no requiere más de unos minutos.

Para los operadores de flota, la oferta se articula en torno a un alquiler de larga duración (LLD) de Mobilize Financial Services con una duración de hasta 6 años o 300.000 kilómetros.

Una gama de servicios «todo incluido»

Los servicios de Mobilize Driver Solutions incluyen:

  • La financiación del coche con suscripción mensual sin adelanto
    Una entrega rápida del vehículo (entrega a domicilio opcional)
    La tarjeta «Mobilize Business Pass» y la aplicación Mobilize Power Solutions que permite el pago de la recarga desde más de 250.000 bornes eléctricos a través de toda Europa
    Una garantía del constructor del vehículo durante toda la vigencia del contrato
    Un mantenimiento gratuito que comprende la mano de obra y las piezas, incluidas las de desgaste como los neumáticos
    Un acceso prioritario a los talleres de referencia
    Una asistencia en carretera 24/7
    El seguro de transporte de personas y daños a todo riesgo que incluye la reparación in situ y el remolcado
    La oferta «todo incluido» permite al conductor controlar su presupuesto y simplificar sus trámites al contar con un interlocutor único para todos estos temas.

Suscripción fácil y rápida

Gracias a un recorrido digital muy sencillo, la suscripción a la oferta se realiza en pocos minutos vía web. El conductor deberá aportar los documentos que justifiquen su actividad profesional de transporte de personas y sus ingresos para ultimar la aceptación de su contrato. No se requiere ningún trámite administrativo y el tratamiento de cada demanda es sencillo y fluido. Un único interlocutor gestiona todos los servicios (alquiler, seguro…) para una validación en 2 días hábiles.

La puesta a disposición del vehículo se realiza en tan sólo unas semanas gracias a un stock de Mobilize Limo constituido de vehículos nuevos y reacondicionados (vehículos ya utilizados pero totalmente revisados). La entrega a domicilio del vehículo está disponible en opción.
Con Mobilize Driver Solutions, el conductor podrá centrarse en lo esencial: su trabajo y sus clientes.

MOBILIZE LIMO 

La berlina multiopción, la herramienta de trabajo ideal

Mobilize Limo satisface las necesidades de los conductores VTC, taxi y flotas. Su autonomía de 450 kilómetros WLTP es suficiente para cubrir el kilometraje diario promedio de 250 a 300 kilómetros de un día de trabajo. Gracias a su motorización 100% eléctrica sin emisiones contaminantes en el uso, no está sujeto de ninguna restricción de acceso al centro de las ciudades. El conductor y los pasajeros pueden así disfrutar con tranquilidad de todas las ventajas de la movilidad eléctrica (ausencia de ruidos y olores, conducción suave y sin tirones) en un habitáculo muy confortable y espacioso.

Un herramienta de trabajo fiable y segura

Motorización: fiabilidad y prestaciones sin emisiones contaminantes en el uso ni ruido
Limo se mueve gracias a un grupo motopropulsor 100 % eléctrico de 118 kW, esto es, 160 CV que ofrecen 225 Nm de par.
La motorización de Limo dará plena satisfacción a la exigencia de sus conductores profesionales en términos de prestaciones (0 a 100 km/h en 9,6 s). Pero también de durabilidad y fiabilidad. Además del protocolo de calidad de Renault Group, se han realizado pruebas en más de 700.000 kilómetros, más de 350.000 de ellos en uso como taxi. 
Mobilize Limo está garantizado durante 6 años o 300.000 km (lo primero que ocurra).

Completo equipamiento de seguridad

Mobilize Limo dispone de los siguientes equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción:
ABS y ESC
7 airbags (2 frontales, 2 laterales y 1 central en la parte delantera, 2 de cortina laterales delanteros y traseros)
Regulador de velocidad adaptativo (Adaptative Cruise Control) hasta la parada y la reanudación de la marcha
Detección de ángulos muertos (Blind Spot Detection)
Aviso de cambio involuntario de carril y mantenimiento en el carril (Lane Change Assist, Lane Keeping Assist, Lane Deviation Warning)
Frenado automático de emergencia con detección de los peatones (Front Collision Warning, Pedestrian Collision Warning, Advanced Emergency Braking)
Lectura y reconocimiento de las señales de tráfico (Traffic-Sign Recognition)
Alerta de apertura de las puertas para una salida segura del conductor (Door Opening Alarm)

Asimismo, Mobilize Limo está dotado de una serie de equipamientos que facilitan las maniobras en medio urbano:
Sistema de visión del vehículo a 360° (Around View Monitor): vista aérea del vehículo a 360° en tiempo real gracias a 4 cámaras
Radares de ayuda al aparcamiento delantera y trasera (Front and rear parking radar)
Alerta de presencia de vehículos marcha atrás (Rear Cross Traffic Alert)
Sonido emitido por debajo de 30 km/h para avisar a los peatones
Ayuda al arranque en cuesta

Un vehículo adaptado a las expectativas de los conductores VTC y taxi

  • Una Autonomía de 450 km WLTP

Mobilize Limo ofrece una autonomía de 450 km en ciclo WLTP Mix, esto es, un consumo de 16,2 kWh / 100 km.
Esta autonomía significativa permite que el día de trabajo transcurra con tranquilidad, sin preocuparse por una carga complementaria. El kilometraje promedio de un taxi es de 250 a 300 km al día en uso estándar (según una encuesta cuantitativa realizada por Kantar para Mobilize a cerca de 200 conductores de taxi y VTC en febrero y marzo de 2022).
Mobilize Limo está equipado con una batería de ion-litio con refrigeración por líquido de 60 kWh y una altura moderada de 123 mm.

Las cargas AC (en 7,4 y en 11 kW) y DC en serie permiten unos tiempos de recuperación compatibles con la actividad de los conductores:
250 km recuperados en 40 minutos en una carga rápida DC, el tiempo que dura una pausa
El 100% de la carga en 10-12 h en una carga rápida AC de 7 kW del cargador de a bordo, lo que dura una noche

El 100% de la carga en 7-8 h en una carga rápida AC de 11 kW del cargador de a bordo
Además de una cuidada aerodinámica, el peso total de tan sólo 1610 kg y la utilización de una bomba de calor para el confort térmico del habitáculo contribuyen al buen rendimiento energético de Mobilize Limo.

Prestaciones de conducción de «alta gama»

Limo ofrece un comportamiento de conducción suave y equilibrado así como un buen comportamiento en carretera gracias a una distancia entre ejes significativa de 2,75 m, unas suspensiones con características de confort y un centro de gravedad bajo. Además de una aceleración lineal, el comportamiento en carretera es dinámico gracias a un peso total moderado de 1.610 kg y una buena aerodinámica.

En el volante, tres modos (eco, normal y sport) y 3 niveles de intensidad del frenado recuperativo permiten personalizar la conducción.

El diámetro de giro de 11,2 m garantiza una apreciable maniobrabilidad para esta berlina de 4,67 metros de largo.

Un interior elegante y confortable

¡Bienvenido a bordo! Limo acaricia los sentidos de todos los ocupantes. En el plano estético, la tapicería de TEP (un cuero artificial) es agradable al tacto, resistente y fácil de limpiar. Unos apliques de aluminio y fibra de carbono de color gris, así como luces LED de ambiente visten el habitáculo con elegancia.

En cuanto al confort, el conductor disfruta de una asiento calefactable regulable eléctricamente en ocho posiciones, de un volante calefactable multifunción con altura y profundidad regulables. El reposabrazos central delantero contiene un compartimiento de almacenamiento refrigerado. El asiento del pasajero se puede regular manualmente en seis posiciones.

Tecnología a bordo: Limo, una berlina conectada

El salpicadero está cubierto en su parte superior con una amplia banda que consta de una doble pantalla digital: una de 10,25 pulgadas para el conjunto de instrumentación digital y la otra táctil de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero para las funciones multimedia. Estas últimas incluyen la replicación smartphone (alámbrica) compatible con Apple Carplay y Android Auto en la pantalla principal. Hay cuatro puertos USB disponibles, dos en la parte delantera y dos en la trasera respectivamente. El sistema de audio consta de seis altavoces.

Limo es un coche conectado a través de la aplicación «My Mobilize Limo» y la actualización a distancia (FOTA) para algunas funcionalidades. Para los operadores de flotas, un acceso a los datos de los vehículos en tiempo real facilita la actividad de gestión de su flota.

Prestaciones idóneas para los clientes

  • Interior y maletero espaciosos

Todo ha sido diseñado para el confort de los clientes de los conductores de taxis o VTC. La habitabilidad en las plazas traseras está en el mejor nivel con un piso plano, un espacio para las rodillas de 288 mm y una anchura para los hombros de 1.404 mm. Cada pasajero lateral se beneficia de una lámpara de lectura y de un portavaso situado en el reposabrazos central. En la parte trasera, el equipamiento incluye mandos del sistema de audio, salidas de ventilación regulables y dos puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos.

El maletero ofrece una capacidad generosa de 500 litros a la que no perjudica la presencia de serie de una rueda de repuesto bajo el coche. Puede acoger, por ejemplo, dos equipajes de tipo bodega y dos de tipo cabina.

Una berlina elegante y distinguida

Primer vehículo en llevar el logo Mobilize, Limo se identifica fácilmente por la calle gracias a unas sofisticadas firmas luminosas (en forma de F en la parte delantera y en forma de Y en la parte trasera) y a unos intermitentes de barra. Las dimensiones de esta berlina del segmento D son de 4,67 metros de largo; 1,47 m de alto y 1,83 m de ancho con una altura de carrocería de 150 mm (cargada).

Su atractivo diseño se reveló con tres colores de carrocería disponibles (Negro Jade, Gris Chevalier y Blanco Aurora) y llantas de aluminio de color negro de 17 pulgadas, con unos llamativos tiradores de puertas enrasados que se despliegan eléctricamente al desbloquear el vehículo.

DOS APLICACIONES PARA SIMPLIFICAR LA VIDA EN LIMO

La App «My Mobilize Limo»

Como su nombre indica, «My Mobilize Limo» es una aplicación dedicada al vehículo. Estemos donde estemos, permite:

Abrir y cerrar a distancia las puertas, abrir y cerrar las ventanillas (modo aireación)
Encender o apagar las luces de posición
Lanzar o programar el preacondicionamiento de la calefacción térmica del habitáculo
Suministrar numerosas informaciones, especialmente acerca del estado (aparado / en carga o no), de la autonomía restante, del kilometraje total, del nivel de carga de la batería, de la presión y la temperatura de los neumáticos
Recibir alertas en el smartphone, por ejemplo, cuando la carga ha concluido, en caso de actualización (seguimiento del estado) o en caso de requerir mantenimiento
Lanzar un modo diagnóstico (aparece una alerta en caso de detectar una anomalía)

La App «Mobilize Power Solutions»

La aplicación «Mobilize Power Solutions» es la herramienta digital indispensable para recargar Mobilize Limo fácilmente. Permite:
Registrar una solución de pago para la carga con el «Mobilize Business Pass»
Localizar un punto de carga entre más de 250.000 bornes en Europa y visualizar las características de uno de ellos (potencia de recarga, tipo de conector y disponibilidad)
Obtener la planificación GPS para llegar fácilmente a él
Descubrir las tarifas y los modos de pago que se aceptan
Consultar los consumos de carga

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias