Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

UNA MIRADA ATRÁS: PORSCHE EN 2022

Enero

Nuevo Taycan Sport Turismo: el deportivo eléctrico más versátil

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El Taycan Sport Turismo es la variante de carrocería más reciente del innovador deportivo eléctrico de Porsche. A comienzos de año la gama incorporaba un tercer diseño, que se sumaba a la berlina deportiva y al Cross Turismo. Esta versión está dirigida a quienes quieren combinar la practicidad para el uso diario del Taycan Cross Turismo con el dinamismo en carretera del Taycan original.

Porsche Design celebra su 50º aniversario

Porsche AG felicita a Porsche Design por sus bodas de oro. Y para ello, reúne a dos modelos muy especiales: el exclusivo y actual 911 Edición 50º Aniversario Porsche Design y un 911 S 2.4 Targa de 1972, restaurado con esmero por Porsche Classic y perteneciente al año en el que se fundó el estudio de diseño de la marca.

Nuevo Cayenne Platinum Edition: puro estilo

Porsche lanza una nueva serie Platinum Edition para algunas versiones del Cayenne. Esta edición especial se caracteriza por incorporar una combinación de exclusivos elementos de diseño acabados en color platino satinado, así como por un equipamiento de serie más completo.

Febrero

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E consigue un doblete histórico

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha con una histórica victoria en el E-Prix de Ciudad de México. Partiendo desde la pole position,Pascal Wehrlein consiguió la primera victoria para Porsche en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Su compañero de equipo, André Lotterer, terminó segundo

Nuevo Porsche Macan T: ágil y exclusivo

Con el Macan T se añade una nueva versión a la exitosa familia de este modelo Porsche. Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada a los 911 y 718. Fiel al espíritu del Porsche 911 T de 1968, el nuevo Macan T destaca por su increíble dinamismo y por un ligero motor turbo de dos litros, combinado con un diseño atlético y un equipamiento de serie ideal para un estilo de conducción deportivo.

«Nuestra labor en la empresa trasciende los asuntos legales»

Teresa Mínguez llegó a Porsche Ibérica en 2013 para crear el departamento de Asuntos Legales y Compliance, que dirige desde entonces. Antes había trabajado durante 15 años en CMS Albiñana & Suárez de Lezo, un despacho de abogados internacional, en el área de fusiones, adquisiciones y operaciones en mercados de capitales.

Marzo

Conflicto en Ucrania: Porsche dona un millón de euros

Porsche realiza una donación de un millón de euros para proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania. Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, manifiestó al inicio del conflicto: «Nos entristece de manera profunda lo que está pasando en Ucrania. Muchas personas que no tienen culpa de nada necesitan ayuda urgente. Por este motivo, hacemos una contribución económica y apoyamos a las organizaciones que ayudan a la población sobre el terreno».

Porsche amplía la aplicación Track Precision

Desde este año, la aplicación Porsche Track Precision (PTPA) funciona también fuera de las pistas cerradas. El modo integrado Free Drive permite grabar momentos especialmente emocionantes en cada trayecto para poder disfrutarlos una y otra vez.

Fabricación de un 911 GT3 con un color personalizado

Crear un 911 no es tarea fácil: 1.500 personas trabajan en cada coche durante su montaje, que dura dos días desde la fabricación del bastidor hasta que sale de la línea. Ahora, por primera vez, un vídeo muestra todo el proceso, centrándose en un 911 GT3 muy especial del programa Paint to Sample.

Abril

Reunión en Goodwood: 40º aniversario del Porsche 956

Durante la Reunión de Socios de Goodwood se han juntado 21 ejemplares de Porsche 956 y 962, oficiales y privados, para conmemorar el 40º aniversario del histórico prototipo del Grupo C. De los coches que llegaron a Goodwood, 16 participaban en una carrera de demostración. Fue el mayor número de 956 y del posterior 962 que han rodado juntos en la historia.

Nuevo Porsche 911 Sport Classic: regreso al futuro

El nuevo 911 Sport Classic es la segunda de las cuatro piezas de colección que Porsche va a lanzar con su estrategia Heritage Design. Un total de 1.250 unidades de esta edición limitada de Porsche Exclusive Manufaktur revivirán el estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor inmediato, el 911 Sport Classic basado en el 997 y presentado en 2009, el aspecto de este modelo se inspira en el 911 original (1964 - 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

José María de Huarte, pasión por la pintura y Porsche

La pasión como forma de vida: José María de Huarte Solchaga ha conseguido que sus dos grandes aficiones, la pintura y Porsche, se conviertan en mucho más que un trabajo vocacional, para hacer de ello casi un estilo de vida. El pintor posee en su garaje particular un flamante Taycan.

Mayo

El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance muestra el potencial del Mission R

Porsche ha comenzado a probar la tecnología del Mission R con el 718 Cayman GT4 ePerformance. Aquel concept car presentado en el IAA Mobility 2021 en Múnich, representó la visión de futuro de un coche totalmente eléctrico para carreras de clientes. Ahora, el innovador sistema de propulsión del Mission R se dispone a demostrar su potencial en los circuitos de todo el mundo.

Porsche AG adquiere acciones en un productor innovador de materiales para baterías

Porsche sigue impulsando el desarrollo y la fabricación de celdas de batería de alto rendimiento: el fabricante de vehículos deportivos va a adquirir acciones en la empresa estadounidense Group14 Technologies, un productor de avanzada tecnología de silicio-carbono para baterías de iones de litio.

50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7

Hace 50 años, Porsche desarrolló una variante del 911 para correr en circuito y en rallyes: el Carrera RS 2.7. Fue el precursor de sucesivas generaciones RS del 911 que, como el original, constituyen el vínculo más directo entre la competición y la carretera.

Junio

20 años del Cayenne: el "tercer Porsche", un éxito extraordinario

Ferry Porsche lo predijo en 1989: "Si fabricamos un modelo todoterreno de acuerdo con nuestros estándares de calidad y el escudo de Porsche en el frontal, la gente lo comprará". Y se demostró que tenía razón. Desde 2002, el Cayenne ha sido uno de los pilares del éxito mundial de la marca.

El Porsche 911 RSR gana la categoría GT en las 24 Horas de Le Mans

Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia), al volante del Porsche 911 oficial con el número 91, lograron la victoria después de una emocionante carrera de más de 350 vueltas, en la que establecieron un nuevo récord de distancia para vehículos GT con 4.769 kilómetros recorridos. Con este son ya 109 triunfos en su categoría los que ha conseguido la marca de Stuttgart en la legendaria prueba francesa.

Porsche participa en una nueva ronda de financiación de Rimac

Porsche y Rimac dan un paso adelante en su proyecto de cooperación, con un claro enfoque en el futuro digital y electrificado de la movilidad. El fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart participa en una ronda de financiación serie D de Rimac Group, la compañía croata de tecnología automovilística.

Julio

Actualización de software para la gama Taycan

Desde que Porsche presentó su primer automóvil deportivo cien por cien eléctrico a finales de 2019, se han vendido más de 75.000 unidades del Taycan en todo el mundo. Coincidiendo con la última puesta al día del modelo, todas las variantes del Taycan han incluido una actualización de software que, además, estará disponible también de forma gratuita para los vehículos entregados previamente, con independencia de la edad, el motor o la carrocería.

Cambio generacional en el Grupo Volkswagen

Oliver Blume sucede a Herbert Diess como Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y se mantiene como Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. Blume ha comentado: «Estoy muy emocionado de poder liderar tanto a Porsche AG como al Grupo Volkswagen".

Presentación de la nueva generación del Porsche 911 GT3 R

El Porsche 911 GT3 R de la generación 992 se ha presentado al público en las 24 Horas de Spa- Francorchamps de este año. A partir de la temporada 2023, los equipos cliente de Porsche podrán correr con este vehículo en competiciones de todo el mundo que cumplan con la normativa GT3. En comparación con su predecesor, aumenta la cilindrada del motor bóxer y eleva la potencia hasta 565 CV (416 kW). También ofrece un rendimiento aerodinámico más constante y un mayor equilibrio.

Agosto

Porsche 911 Sally Special: subastado con fines benéficos por 3,6 millones de euros

Porsche y Pixar Animation Studios han creado una versión inspirada en Sally Carrera, el personaje de la película de animación Cars de Disney y Pixar. Esta unidad única se ha subastado con fines benéficos y ha alcanzado la cifra récord de 3,6 millones de euros.

Nuevo Porsche 911 GT3 RS: máximo rendimiento

El nuevo Porsche 911 GT3 RS no oculta sus intenciones: está diseñado sin compromisos para obtener el máximo rendimiento. Este deportivo de altas prestaciones, con 525 caballos de potencia (386 kW) y homologado para su uso en carretera, se beneficia de los avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el mundo de la competición.

António Félix da Costa, nuevo piloto oficial de Porsche en la Fórmula E

El portugués de 30 años será el nuevo piloto oficial del equipo TAG Heuer Porsche y unirá fuerzas con Pascal Wehrlein (Alemania) en la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Da Costa disputará su primera carrera para la marca de Stuttgart el 14 de enero de 2023 en el E-Prix de Ciudad de México, donde los nuevos monoplazas Gen3 darán paso a la siguiente era en la Fórmula E.

Septiembre

Mediante energía verde

Porsche está asumiendo la responsabilidad de una cadena de suministro sostenible y transparente. Por eso, ha hecho un llamamiento a sus aproximadamente 1.300 proveedores directos para que, en los nuevos proyectos de fabricación de componentes para Porsche, utilicen únicamente energías renovables. Ya se ven resultados positivos.

Reloj conectado de TAG Heuer y Porsche

TAG Heuer y Porsche han lanzado el nuevo TAG Heuer Connected Calibre E4 - Porsche Edition, un reloj de lujo conectado e inspirado en el diseño del Porsche Taycan. Incorpora funciones exclusivas de Wear OS para propietarios de Porsche, que permiten mostrar la información del automóvil directamente en el cronógrafo.

El Porsche 963 completa con éxito sus primeras pruebas en Daytona

El equipo Porsche Penske Motorsport ha hecho importantes progresos en el desarrollo del Porsche 963. Durante dos días de pruebas en el Daytona International Speedway, en el estado norteamericano de Florida, el flamante prototipo LMDh completó un total de 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.

Octubre

Porsche 911 Carrera T: peso superligero

Porsche amplía la gama 911 con el deportivo ligero 911 Carrera T. La letra "T" significa «Touring» y describe a los modelos que ofrecen una experiencia de conducción pura, con un equipamiento excepcionalmente deportivo. De serie, el 911 Carrera T lleva una caja de cambios manual de siete velocidades y, opcionalmente, está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho relaciones.

Porsche Ibérica lidera el impulso de la movilidad eléctrica en España

Porsche Ibérica está realizando una importante contribución al crecimiento de la infraestructura de carga en España y Portugal, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas que permiten normalizar el uso del vehículo eléctrico, tanto en trayectos cortos como de larga distancia.

Cayenne: el Porsche desarrollado en España

En 1998, cuando Porsche comenzó el desarrollo del Cayenne, una de las primeras tareas fue buscar localizaciones para ponerlo a punto. Casi por casualidad dieron con unas instalaciones en Basella, Lérida. Tan satisfechos quedaron, que hoy continúan haciendo uso de ellas.

Noviembre

Nuevo Porsche 911 Dakar

Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un modelo extraordinario: el 911 Dakar. Esta nueva variante del icono demuestra sus cualidades tanto en carretera como fuera de ella. Con una producción limitada a 2.500 unidades, el exclusivo vehículo no solo demuestra las amplias capacidades del nueveonce, también evoca la primera victoria absoluta de Porsche en el Rallye París-Dakar de 1984, un resultado trascendental que marcó el nacimiento de la tracción total en el Porsche 911.

El Porsche Taycan alcanza las 100.000 unidades producidas

El pasado 7 de noviembre, el Taycan número 100.000 salió de la línea de ensamblaje. Porsche ha alcanzado esta cifra tres años después de que comenzara la producción en la planta de Zuffenhausen, en septiembre de 2019. El Taycan está ahora disponible con cinco opciones de propulsión, tracción trasera o total y tres variantes de carrocería.

Nuevos Porsche 718 Style Edition

Colores refrescantes y packs con armoniosos contrastes caracterizan a los nuevos deportivos Porsche 718 Boxster Style Edition y 718 Cayman Style Edition. Con la nueva serie Style Edition, Porsche presenta ahora una variante exclusiva para los clientes que dan especial importancia a un diseño diferenciador para su vehículo.

Diciembre

La fábrica de impacto cero de Porsche, cada vez más cerca

Porsche tiene un claro compromiso con el medio ambiente. El fabricante de vehículos deportivos está trabajando para lograr un balance neutral de CO2 en toda la cadena de valor en 2030. Dentro de este objetivo global tiene un peso importante la estrategia de electrificación, donde entran en juego los modelos 100 % eléctricos e híbridos enchufables que ya hay en la gama, y también los que están por venir durante los próximos años, que se basarán muchos de ellos en la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE).

Nuevo monoplaza de Fórmula E: mucho más eficiente y sostenible

Porsche está a punto de estrenar el nuevo 99X Electric Gen3 en la temporada 9 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. El salto tecnológico de esta segunda evolución en los monoplazas de Fórmula E es muy superior al que hubo entre la primera generación y la siguiente. La primera carrera de la temporada se disputará el 14 de enero de 2023 en México.

«Nos apoyamos unos a otros, como una familia»

Desde hace 100 días, además de Presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume es Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. Tuvimos la oportunidad de preguntarle cómo está siendo para él ocupar estos dos cargos desde el 1 de septiembre.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias