Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

NUEVO MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO: una inmersión en sus innovaciones

  • Una innovación para estar constantemente a la vanguardia de la tecnología en el automóvil

Desde hace casi 125 años, Renault nunca ha dejado de innovar. Sus inventos han superado la prueba del tiempo y los utilizamos cada día sin saberlo. Caja de cambios de transmisión directa (1899), eliminación de la manivela con sistema de arranque automático (1909), invención de la « quinta puerta » (1961), cierre de puertas por infrarrojos (1983), llave de manos libres (2000), etc. ¡Todos estos inventos son de Renault! Con Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el primer vehículo de su « Nouvelle vague », Renault ha vuelto a hacerlo una vez más. Durante el diseño del vehículo y su plataforma se presentaron más de 300 patentes. Entre estas innovaciones, hemos seleccionado siete que os invitamos a descubrir.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Ahora descubrimos cómo Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico estará siempre a la vanguardia de la tecnología, pudiendo incluir nuevos equipamientos en postventa.

Patrick Benavoli, Arquitecto de software multimedia, Renault Software Factory: « Con el escudo de configuración programable, una innovación que hemos patentado, queremos que nuestros clientes se beneficien de las actualizaciones automáticas al tiempo que mantienen las personalizaciones que han realizado en el vehículo en la red de postventa ».

Los beneficios de la innovación

  • Escudo de configuración programable, que permite la actualización vía FOTA (Firmware Over The Air):
  • Permite equipar nuevos equipamientos en postventa.
    Aprovecha las herramientas y la infraestructura ya existentes en la red de postventa.
  • Una actualización selectiva
  • Se acabaron las pérdidas de información y ajustes al realizar una actualización o una intervención en postventa.

Gracias al escudo, el cambio de características del vehículo se guarda en el sistema operativo. Por ejemplo, si el cliente reequipa unas llantas de mayor tamaño, esta información queda grabada en el software del vehículo. Esto da tranquilidad a los propietarios.

Referencia de la patente:

Escudo de configuración programable - Patente FR-20-03114 - Inventores: Patrick Benavoli, Pascal Ménier y Marie-Cécile Afanténos.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias