Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

McLaren Artura y el 720S Spider en la edición del 100º aniversario del Salón del Automóvil de Bruselas

  • McLaren Artura, expuesto en la Avenida del Salón del Automóvil de Bruselas, festejando el mensaje "la tecnología se une a la sostenibilidad".
    McLaren 720S Spider, en exposición con un diseño personalizado
    McLaren, representada por el Grupo Louyet en los mercados belga y luxemburgués

McLaren Bruselas estará presente en la centésima edición del Salón del Automóvil de Bruselas con dos supercoches. Hasta el 22 de enero, los visitantes podrán admirar un McLaren Artura y un 720S Spider en la Avenue Exhibition del pabellón 6 de un evento que ensalza el encuentro entre tecnología y sostenibilidad.

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El primer supercoche híbrido de altas prestaciones (HPH) de producción en serie de McLaren, el Artura, se expondrá con el exclusivo color Elite Plateaux Grey, con un interior en TechLux Jet Black. Contrastando los ribetes de los asientos y las pinzas de freno en Green Flux, que destacan tras las llantas de aleación forjada superligera Dynamo de 10 radios en acabado Titanium Liquid Metal, completan el look.

Con la nueva McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) como base y un motor V6 totalmente nuevo como parte de la cadena cinemática híbrida, el Artura es un ejemplo destacado del compromiso de McLaren con la ingeniería superligera para ofrecer unos niveles extraordinarios de prestaciones alucinantes, compromiso con el conductor y eficiencia.

Los modelos 720S fueron protagonistas de la 97ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas en 2019; el 720S Spider hizo su debut nacional y el coupé se presentó con una librea que rendía homenaje a la primera victoria de Bruce McLaren en Fórmula 1, en Spa-Francochamps en 1968.

Para la 100ª edición del salón, McLaren Bruselas ha elegido mostrar un 720S Spider que cuenta con elementos de fibra de carbono a través de su propio taller de personalización, donde la innovación de McLaren y la imaginación de los clientes se encuentran, y lo más importante, un diseño a medida del artista francés Nathan Haetty.

McLaren Automotive está representada en Bélgica y Luxemburgo por el Grupo Louyet, propietario de McLaren Bruselas.

McLaren Automotive es un creador de supercoches de lujo y altas prestaciones.
Cada vehículo se ensambla a mano en el Centro de Producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra. Lanzada en 2010, la empresa es ahora la mayor parte del Grupo McLaren.

La cartera de productos de la empresa, compuesta por modelos GT, superdeportivos, Motorsport y Ultimate, se vende a través de más de 100 distribuidores en más de 40 mercados de todo el mundo.

McLaren es una empresa pionera que no deja de superar los límites. En 1981, introdujo el chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4/1.

Después, en 1993, diseñó y construyó el coche de calle McLaren F1; desde entonces, la empresa no ha vuelto a producir un coche sin chasis de fibra de carbono. Como parte de las Ultimate Series, McLaren fue la primera en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1™. En 2016, anunció un nuevo hiper-GT híbrido y confirmó en 2018 que el siguiente coche Ultimate sería el Speedtail.

En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, el nuevo GT y el McLaren Senna GTR sólo para circuito. También desveló el 620R y el McLaren Elva antes de lanzar el 765LT al año siguiente.

Recientemente, la compañía presentó su nuevo supercoche híbrido de altas prestaciones, el McLaren Artura.

El Artura es el primer McLaren que se beneficia de la arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA). La MCLA se ha diseñado, desarrollado y fabricado en el Centro Tecnológico de Composites de McLaren, en la región inglesa de Sheffield, utilizando procesos pioneros en el mundo, y será la punta de lanza del futuro electrificado de la marca.

McLaren Automotive también ha optado por asociarse con empresas y organizaciones líderes en el mundo, con ideas afines, que superan los límites en sus respectivos campos. Entre ellas se encuentran Ashurst, Bowers & Wilkins, Gulf, InfiniteWorld, Pirelli, Richard Mille, Plan International y Tumi.

El Grupo McLaren es un líder mundial en el sector de la automoción de lujo y los deportes de motor de élite, centrado en sus negocios de supercoches y competición.

Fundado en 1963 por el piloto, ingeniero y empresario Bruce McLaren, el Grupo está formado por McLaren Automotive, que construye a mano supercoches ligeros; y una participación mayoritaria en McLaren Racing, que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y en la INDYCAR de Estados Unidos.

El Grupo tiene su sede mundial en el emblemático Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.

Con una reputación de innovación y excelencia tecnológica, McLaren es una de las mayores empresas independientes del Reino Unido.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.