Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
S.A.S. Principe Alberto II de Mónaco condujo el nuevo McLaren Artura en la vuelta de honor del Gran Premio de Mónaco 2022
▪ S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco y S.A.S. el Príncipe Jacques abrieron el Gran Premio de Mónaco en el nuevo McLaren Artura
▪ Debut dinámico en Europa Continental del primer supercoche híbrido de alto rendimiento (HPH) producido en serie de McLaren

El nuevo híbrido de altas prestaciones McLaren Artura hizo su debut dinámico en el glamuroso Gran Premio de Mónaco del fin de semana, deleitando a los espectadores durante la vuelta inaugural de S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco.

El nuevo Artura, acabado en el distintivo color naranja de McLaren, fue presentado a S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco en la línea de salida y, a continuación, lo condujo por el circuito del Gran Premio, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de apreciar la aceleración y las prestaciones del supercoche de nueva generación de McLaren.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Gareth Dunsmore, Chief Marketing Officer, McLaren Automotive Ltd.: "Es un honor para nosotros que S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco abra el Gran Premio de Mónaco 2022 al volante del McLaren Artura. Esta emblemática carrera tiene un significado especial para McLaren desde hace casi 60 años. Nuestro nuevo Artura híbrido de altas prestaciones destila toda esa experiencia de los coches de competición y de calle en un supercoche de nueva generación que estamos encantados de compartir con nuestros clientes y aficionados."

Totalmente nuevo desde sus inicios y respaldado por la filosofía de McLaren en ingeniería superligera, el Artura es un destilado de todos los atributos inherentes a McLaren, combinados con una respuesta más rápida del acelerador, menores emisiones y la capacidad de circular en modo EV puro, gracias a su innovadora cadena cinemática electrificada. El Artura es también el primer modelo fabricado con la nueva Arquitectura Ligera de Carbono de McLaren (MCLA), que contribuye a que el coche sea el más ligero de su clase con un peso en vacío de 1.395 kg y un peso en orden de marcha de 1.498 kg.

McLaren Automotive es un creador de supercoches de lujo y alto rendimiento.

  • Cada vehículo se ensambla a mano en el Centro de Producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra.
  • Lanzada en 2010, la empresa es ahora la parte de mayor tamaño del Grupo McLaren.

La cartera de productos de la empresa, compuesta por modelos GT, superdeportivos, Motorsport y Ultimate, se vende a través de más de 100 distribuidores en más de 40 mercados de todo el mundo.

McLaren es una empresa pionera que no deja de superar los límites. En 1981, introdujo el chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4/1.

Después, en 1993, diseñó y construyó el coche de calle McLaren F1; desde entonces, la empresa no ha vuelto a construir un coche sin chasis de fibra de carbono. Como parte de las Ultimate Series, McLaren fue la primera en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1TM. En 2016, anunció un nuevo hiper-GT híbrido y confirmó en 2018 que el siguiente coche Ultimate sería el Speedtail.

En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, el nuevo GT y el McLaren Senna GTR sólo para circuito. También desveló el 620R y el McLaren Elva antes de lanzar el 765LT al año siguiente.

  • Recientemente, la compañía presentó su nuevo supercoche híbrido de altas prestaciones, el McLaren Artura.

El Artura es el primer McLaren que se beneficia de la arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA). La MCLA se ha diseñado, desarrollado y fabricado en el Centro Tecnológico de Composites de McLaren, en la región inglesa de Sheffield, utilizando procesos pioneros en el mundo, y será la punta de lanza del futuro electrificado de la marca.

McLaren Automotive también ha optado por asociarse con empresas y organizaciones líderes en el mundo, con ideas afines, que superan los límites en sus respectivos campos. Entre ellas se encuentran AkzoNobel, Ashurst, Dell Technologies, Gulf, InfiniteWorld, Pirelli, Richard Mille, Plan International y Tumi.

McLaren Group:

McLaren Group es un líder mundial en el sector de la automoción de lujo y el motorsport de élite, centrado en sus negocios de supercoches y competición.

Fundado en 1963 por el piloto, ingeniero y empresario Bruce McLaren, el Grupo está formado por McLaren Automotive, que construye a mano supercoches ligeros, y McLaren Racing, donde tiene una participación mayoritaria, que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y en la INDYCAR de Estados Unidos.

El Grupo tiene su sede mundial en el emblemático Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.

Con una reputación de innovación y excelencia tecnológica, McLaren es una de las mayores empresas independientes del Reino Unido.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias