Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Bruno Senna se da unas vueltas al circuito del GP de Miami con el nuevo McLaren Artura High-Performance Hybrid para marcar su debut dinámico en Norteamérica
Hace 21 años, el legendario Ayrton Senna ganó su último Gran Premio de Estados Unidos pilotando para McLaren en el circuito urbano de Phoenix, en Arizona. Esta semana, su sobrino Bruno Senna se ha convertido en uno de los primeros pilotos en dar vueltas al nuevo circuito del GP de Miami, al volante del nuevo McLaren Artura.

Estas vueltas alrededor del nuevo Autódromo Internacional de Miami, de 5,41 km (3,36 millas), con el icónico Hard Rock Stadium en su centro, marcaron el debut dinámico del McLaren Artura en Norteamérica, que se convertirá en el mayor mercado para el supercoche híbrido de altas prestaciones (HPH) cuando comiencen en julio las entregas a clientes.

Con 19 curvas y tres rectas que incluyen cambios de elevación sobre una vía de salida y bajo varios pasos elevados, junto con tres zonas de DRS, el circuito proporcionó a Bruno un montón de oportunidades para explotar al máximo la manejabilidad y el rendimiento del Artura que, como primer superdeportivo híbrido de producción en serie de McLaren, ofrece tanto el par motor para maximizar la aceleración como la capacidad de conducción EV completa.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Bruno Senna, McLaren Ambassador and race car driver: "Fue realmente increíble poder exprimir el McLaren Artura en este dinámico y fluido nuevo circuito de Gran Premio en el corazón de Miami. El Artura es un coche que sigue dando de sí, especialmente en un circuito; es suave y refinado, pero con un toque agresivo que espera a ser descubierto ya que utilizas un motor eléctrico combinado con el potente motor V6. Es predecible y divertido: la conducción perfecta para un fin de semana de Gran Premio".

Construido sobre la McLaren Carbon Lightweight Architecture, optimizada de forma exclusiva para los modelos HPH y producida internamente en el McLaren Composites Technology Centre en la región de Sheffield (Reino Unido), el Artura cuenta con un tren motriz híbrido totalmente nuevo que incluye un motor V6 de 3,0 litros con doble turbocompresor, un motor E de flujo axial y un paquete de baterías de alta densidad energética, que en combinación con la filosofía de ingeniería superligera de McLaren ofrece electrificación sin concesiones.

Con una potencia y un par motor de 680 CV y 720 Nm respectivamente, el Artura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Una transmisión ligera de ocho velocidades totalmente nueva, combinada con un nuevo diseño de la suspensión trasera, una dirección electrohidráulica mejorada y el control de amortiguación proactivo, mejoran la agilidad, la estabilidad y el rendimiento dinámico tradicionales por los que los coches de calle de McLaren se han hecho famosos.

McLaren Automotive es un creador de supercoches de lujo y alto rendimiento.
Cada vehículo se ensambla a mano en el Centro de Producción de McLaren (MPC) en Woking, Surrey, Inglaterra. Lanzada en 2010, la empresa es ahora la parte de mayor tamaño del Grupo McLaren.

La cartera de productos de la empresa, compuesta por modelos GT, superdeportivos, Motorsport y Ultimate, se vende a través de más de 100 distribuidores en más de 40 mercados de todo el mundo.

McLaren es una empresa pionera que no deja de superar los límites. En 1981, introdujo el chasis de fibra de carbono ligero y resistente en la Fórmula 1 con el McLaren MP4/1.

Después, en 1993, diseñó y construyó el coche de calle McLaren F1; desde entonces, la empresa no ha vuelto a construir un coche sin chasis de fibra de carbono. Como parte de las Ultimate Series, McLaren fue la primera en entregar un hipercoche híbrido, el McLaren P1™. En 2016, anunció un nuevo hiper-GT híbrido y confirmó en 2018 que el siguiente coche Ultimate sería el Speedtail.

En 2019, McLaren lanzó el 600LT Spider, el nuevo GT y el McLaren Senna GTR sólo para circuito. También desveló el 620R y el McLaren Elva antes de lanzar el 765LT al año siguiente.

Recientemente, la compañía presentó su nuevo supercoche híbrido de altas prestaciones, el McLaren Artura.

El Artura es el primer McLaren que se beneficia de la arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA). La MCLA se ha diseñado, desarrollado y fabricado en el Centro Tecnológico de Composites de McLaren, en la región inglesa de Sheffield, utilizando procesos pioneros en el mundo, y será la punta de lanza del futuro electrificado de la marca.

McLaren Automotive también ha optado por asociarse con empresas y organizaciones líderes en el mundo, con ideas afines, que superan los límites en sus respectivos campos. Entre ellas se encuentran AkzoNobel, Ashurst, Dell Technologies, Gulf, InfiniteWorld, Pirelli, Richard Mille, Plan International y Tumi.

McLaren Group es un líder mundial en el sector de la automoción de lujo y el motorsport de élite, centrado en sus negocios de supercoches y competición.

Fundado en 1963 por el piloto, ingeniero y empresario Bruce McLaren, el Grupo está formado por McLaren Automotive, que construye a mano supercoches ligeros, y McLaren Racing, donde tiene una participación mayoritaria, que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y en la INDYCAR de Estados Unidos.

El Grupo tiene su sede mundial en el emblemático Centro Tecnológico de McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.

Con una reputación de innovación y excelencia tecnológica, McLaren es una de las mayores empresas independientes del Reino Unido.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias