Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
  • Inicio de pedidos de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio
El Coupé y Cabrio de la Clase E llegan a los concesionarios en octubre

Ya pueden realizarse pedidos en España de la reestilización de los nuevos Clase E Coupé y Cabrio . Son numerosas las medidas que convierten ambas versiones en vehículos de ensueño más codiciables que nunca. Se ha acentuado el perfil deportivo del diseño, en especial los elementos del frontal. Los faros con tecnología LED integral incorporados de serie cuentan ahora con carcasas más planas. Además, se ha modificado la disposición interior de los elementos luminosos en las luces traseras LED.

En el apartado mecánico, cuentan con motores electrificados para optimizar su eficiencia, tanto de gasolina como diésel, incluyendo el alternador arrancador integrado. Estos modelos también se actualizan en el apartado de seguridad y tecnología con la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de octubre y su precio de partida es de 60.825 euros para la versión Coupé y de 68.425 euros para el Cabrio[1].

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

El nuevo Clase E Coupé/Cabrio, equipa tecnología de 48 voltios e ISG el motor de gasolina de seis cilindros en línea M 256, disponible por primera vez en la Clase E. Al igual que sucede en la berlina, el Estate, esta mecánica amplía la cartera de motores en las versiones de dos puertas. El grupo subraya el carácter deportivo del Coupé y el Cabrio con una asistencia eléctrica de hasta 16 kW y hasta 250 Nm. Esta tecnología próximamente se incorporará también en la motorización diésel de 4 cilindros con el motor OM654. Los vehículos dotados con este sistema de hibridación ligera cuentan con el distintivo ambiental «ECO» de la DGT.

 

 

E 220 d. El motor OM654 abre nuevas vías, también en el postratamiento de gases de escape.

Entre sus componentes se cuentan ahora:

· un catalizador acumulador de NOx cercano al motor para reducir la concentración de óxidos de nitrógeno
· un DPF, filtro de partículas diésel con un revestimiento especial para reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno
· un catalizador SCR, reducción catalítica selectiva, con dosificación de la cantidad de aditivo AdBlue y
· un catalizador SCR adicional en los bajos del vehículo con dosificación por separado de la cantidad de aditivo AdBlue

La oferta de motores diésel se completa con el grupo de 6 cilindros en línea OM 656, disponible también para los modelos de dos puertas en combinación con la tracción integral 4MATIC.
El equipamiento de serie para el mercado español añade numerosos elementos a la ya extensa dotación de estos modelos. Destacan como elementos de serie adicionales los siguientes:

· Rádio digital
· Luces de carretera automáticas
· Moldura consola central en madera negra de fresno de poros abiertos
· Calefacción de asientos delanteros (sólo Cabrio)
· Luz ambiente
· Sistema carga inalámbrica para Smartphone
· Preequipo para Car Sharing privado
· Servicios de acceso remoto plus
· Llanta de aleación de 18» de 5 radios
· Paquete de confort (sólo para Cabrio)
· Moldura longitudinal de aluminio
· Paquete de navegación y preequipo de conectividad
· Listones de umbral iluminados

Resumen de los modelos Coupé disponibles en la fecha de lanzamiento al mercado español:

Inicio de pedidos de los nuevos Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio

Los concesionarios del mercado español ya admiten pedidos del Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé y Cabrio (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,1-8,9 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 209-204 g/km)[6]. El motor electrificado de 3,0 litros con sobrealimentación doble —mediante un turbocompresor de gases de escape y un compresor adicional eléctrico— desarrolla 320 kW (435 CV) y un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. Esta tecnología de hibridación suave le otorga el distintivo medioambiental «ECO» de la DGT. Otros detalles destacados de los nuevos modelos son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de octubre y su precio de partida es de 110.050 euros[7] para la versión Coupé y de 116.150 euros2 para el Cabrio.

La actualización de estos sugestivos modelos luce ahora también la característica calandra del radiador específica de AMG con lamas verticales. Su diseño en forma de A y los faros aplanados ejecutados íntegramente en tecnología LED confieren al vehículo una apariencia poderosa a la vez que acentúan visualmente la anchura del mismo. El faldón delantero en innovador diseño A-Wing contribuye asimismo a dotar al vehículo completo de unas proporciones armoniosas. El nuevo volante AMG Performance y el sistema de infoentretenimiento MBUX con funciones e indicadores específicos de AMG completan el ambiente de lujo característico de los modelos de altas prestaciones. Gracias a su diseño renovado y a los botones integrados sin solución de continuidad, el nuevo volante AMG Performance intensifica el vínculo entre el hombre y el vehículo. En el aro del volante se ha integrado un sensor en forma de esterilla que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On»). Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir en definitiva a la activación del asistente de parada de emergencia.

Motor de seis cilindros en línea con alternador arrancador EQ Boost y compresor eléctrico adicional

El motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros destaca por sus prestaciones sobresalientes y por un concepto inteligente de electrificación. El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Este elemento es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida. Entre ellas se cuentan la asistencia al motor de combustión (boost) con 16 kW de potencia y 250 Nm de par, la recuperación de energía cinética, el desplazamiento del punto de operación del motor, el planeo y un arranque casi imperceptible del motor en el marco de la función de parada y arranque.

Esta innovación y la sobrealimentación doble inteligente —formada por un compresor adicional eléctrico (eZV) y un turbocompresor accionado por los gases de escape— persiguen un mismo y ambicioso objetivo, incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG y reducir al mismo tiempo el consumo y las emisiones. El compresor adicional eléctrico recibe asistencia del alternador arrancador EQ Boost durante la puesta en marcha, y alcanza sin retardo una presión de sobrealimentación elevada que hace aumentar con rapidez el par motor al acelerar, antes de que entre en acción el turbocompresor de gran volumen accionado por los gases de escape. Gracias a esta intervención escalonada, el motor de 3,0 litros reacciona con una espontaneidad extrema y asegura una respuesta de gran dinamismo sin caída en la sobrealimentación.

Resumen de datos técnicos:

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias