Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Inicio de la producción: El nuevo Opel Insignia ya sale de la línea de montaje de Rüsselsheim
  • Se inicia oficialmente la producción en serie en la planta del cuartel general de la marca
  • Tope de gama ultramoderno: Un Nuevo Insignia con motores altamente eficientes e innovadores sistemas de asistencia a la conducción
  • Invitados de honor: Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel y Udo Bausch, alcalde de Rüsselsheim, presentes en la planta

La producción del modelo tope de gama de Opel se ha iniciado de manera oficial. Con el alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch y el presidente y consejero delegado de Opel Michael Lohscheller como invitados especiales, el primer Nuevo Insignia –un Sports Tourer GSI en color gris acero – salió de la línea de producción de la planta ubicada junto a la sede de la marca.

«Hoy es un gran día para Rüsselsheim. Este nuevo Insignia supone un nuevo paso adelante para Opel gracias a sus innovadoras tecnologías y a sus eficientes motores. Gracias al nuevo Insignia y a los próximos modelos que asignaremos a Rüsselsheim, la planta puede encarar un excelente futuro como sede productiva de vehículos ultramodernos, tanto equipados con eficientes motores de combustión como con plantas motrices electrificadas,» explicó el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Tal como ya se había anunciado, la planta de Rüsselsheim producirá, a partir de 2021 y además del Nuevo Opel Insignia, el nuevo Opel Astra, así como un modelo para la marca DS Automobiles, miembro, como Opel, de Groupe PSA. Tanto la nueva generación del Astra como el futuro modelo de DS Automobiles estarán basados en la moderna plataforma EMP2 de Groupe PSA, preparada para la electrificación.

«Estamos muy satisfechos de que el coche tope de gama de Opel se siga fabricando aquí. Esto incrementa la utilización de la planta y ayuda a asegurar empleos de alta cualificación en Rüsselsheim. El éxito de la transformación hacia la electro-movilidad será decisivo para el futuro y nosotros seguiremos apoyando a la compañía con todas nuestras fuerzas» ha explicado Udo Bausch, alcalde de Rüsselsheim am Main.

El nuevo Opel Insignia es más moderno, dinámico y eficiente que nunca y está disponible en las variantes Grand Sport y Sports Tourer (147 kW / 200 CV, consumo combinado NEDC Grand Sport: urbano 8,7 l/100 km, extra-urbano 5,1 l/100 km, combinado 6,4 l/100 km, 149 g/km CO2) desde el mes de marzo.

Con un precio de acceso a la gama de 33.500 €, la berlina Grand Sport en acabado Edition ofrece un equipamiento muy completo en el que se incluyen el climatizador y la conectividad para móviles Apple CarPlay y Android Auto mediante el equipo Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Además, los faros de LED aseguran una perfecta visibilidad nocturna. El Nuevo Insignia es el primer modelo de Opel que ofrece sistemas de iluminación de LED para toda la gama. Las ayudas al conductor como el aviso de posible colisión con detección de peatones y frenada automática de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril incrementan la seguridad de los pasajeros y del resto de usuarios de la carretera.

La gama de motores arranca con el 1.5 litros turbodiésel de 90 kW (122 CV) (consumo de combustible, 5 puertas, NEDC1: urbano: 5,0 - 4,5 l/100 km; extra-urbano: 4,0 - 3,3 l/100 km; combinado: 4,4 - 3,8 l/100 km, 115 - 99 g/km CO2). Los precios para la versión familiar Sports Tourer se inician con la versión Edition con idéntico equipamiento y mecánica en 35.000 €. La nueva y especialmente eficiente gama de motores no solo reduce las emisiones de CO2 sino que los clientes verán reducido también su gasto de consumo.

Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles europeos, fue fundada por Adam Opel en Rüsselsheim, Alemania, en 1862. La compañía comenzó a construir automóviles en 1899. Opel forma parte de Groupe PSA desde agosto de 2017. Junto con su filial británica Vauxhall, la compañía desarrolla su negocio en más de 60 países de todo el mundo en los que en 2018 se han vendido más de un millón de vehículos. Actualmente, Opel está implementando su estrategia de electrificación para asegurar su éxito sostenible y garantizar que se satisfagan las futuras demandas de movilidad de los clientes. En 2024, todos los modelos de turismos ofrecidos en Europa ofrecerán una versión electrificada. Esta estrategia es parte del plan estratégico de la empresa PACE! con el que Opel volverá a ser rentable, se convertirá en eléctrica y será global de forma sostenida.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias

Dejar una respuesta

¡Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí

veinte − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.