Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Vespa festeja su 75 aniversario con un nuevo hito empresarial, al superar la barrera de los 19 millones de unidades producidas, de las cuales dos millones se han fabricado en los últimos diez años
  • Son 19 millones de historias, de chicos y chicas, de generaciones completas sobre una Vespa, que han soñado y logrado su libertad
  • Cada Vespa es un mito que ha superado con creces su función elemental de medio de transporte fácil y elegante transformándose en un autentico icono de estilo, moda y diseño
  • Un fabricante auténticamente global, presente en 83 países y en todos los continentes, Vespa vive uno de los momentos más brillantes de toda su historia, capaz de renovarse sin perder absolutamente ninguno de sus valores esenciales y permaneciendo siempre joven, contemporánea e inimitable

 Vespa celebra su 75 Aniversario y alcanza el extraordinario hito de 19 millones de unidades producidas desde la Primavera de 1946. La Vespa que celebra los 19 millones es una GTS 300 de la serie especial 75 Aniversario y se ha ensamblado en la fábrica de Pontedera, donde la Vespa se produce ininterrumpidamente desde 1946.

19 millones de Vespas son otras tantas historias de chicas y chicos de todo el mundo que han conquistado la libertad a lomos del vehículo de dos ruedas más popular. Vespa ha acompañado sus vidas, ha encarnado sus sentimientos y su deseo de libertad. Porque la Vespa forma parte de nuestra cultura, es la protagonista de nuestras vidas, en el imaginario de muchas generaciones de italianos, europeos, americanos, africanos y asiáticos. Hoy en día, Vespa es uno de esos raros productos que forman parte permanentemente del paisaje de nuestra vida cotidiana.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Este extraordinario hito comercial llega cuando Vespa está viviendo uno de los momentos más brillantes de su historia, vendida en 83 países de todos los continentes y siendo hoy el vehículo de dos ruedas más famoso y querido del mundo. Desde hace tiempo, Vespa ha superado ampliamente su función de medio de transporte fácil y elegante para convertirse en una marca global, símbolo de la tecnología y el estilo italianos, capaz de unir a millones de entusiastas en su nombre.

Una gama en constante evolución y tecnológicamente avanzada, un estilo único, por encima de modas y tendencias que ha sabido renovarse manteniéndose fiel a sus valores originales; esas son algunas de las razones de un éxito que se puede medir en más de 1,8 millones de vehículos producidos en los últimos diez años.

A mediados de la década de 2000, la producción anual de Vespa rondaba las 50 mil unidades, desde entonces un crecimiento constante y espectacular la ha llevado a superar las 100 mil en 2007 y las 200 mil en 2018.

A punto de cumplir 75 años, Vespa es más que nunca una marca global, entre las más conocidas del Made in Italy, una verdadera ciudadana del mundo que se fabrica en tres centros de producción: Pontedera, cuya producción se destina a Europa, América y todos los mercados occidentales; Vinh Phuc, en Vietnam, que sirve al mercado local y a los países de Extremo Oriente; y en la India, en la ultramoderna planta de Baramati, inaugurada en 2012, de la que salen modelos de Vespa para los mercados indio y nepalí.

Con motivo de su 75 Aniversario, Vespa presenta una serie especial Vespa 75, disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50, 125 y 150 cc) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 cc), de producción limitada a 2021.

La carrocería de la Vespa 75th está pintada con el nuevo Amarillo 75th metálico que, diseñado específicamente para esta serie, reinterpreta los colores en boga en los años 40 en clave contemporánea. El número 75 aparece en los laterales y en el guardabarros delantero en un tono más acentuado, creando un elegante tono sobre tono, así como en la vista frontal, donde la tradicional "corbata" está acabada en un color amarillo pirita mate.

Una historia única

Vespa nació del deseo de crear un producto innovador para la movilidad individual. Primero se creó un "motoscooter", basado en el modelo de pequeñas motocicletas para paracaidistas, y luego un prototipo que revolucionó el concepto hasta entonces dominante del esquema de la moto clásica. Nació un vehículo con carrocería portante, de tracción directa, con la caja de cambios en el manillar. La clásica horquilla delantera desaparece en favor de un brazo único que facilita el cambio de la rueda y, sobre todo, desaparece el bastidor, sustituido por una carrocería portante capaz de proteger al conductor, evitando que se ensucie o se desajuste la ropa. La patente del diseño de la Vespa se presentó el 23 de abril de 1946.

Desde su aparición -en un país necesitado de reconstrucción, pero también por ello lleno de ideas, creatividad y esperanza-, Vespa ha representado la alegría de vivir y de correr hacia el futuro y, por ello, pronto se convirtió en un icono de libertad y emancipación para chicos y chicas de todo el mundo. Esta riqueza de valores de Vespa se ha visto acompañada a lo largo de los años por un estilo y una tecnología que siempre han estado a la vanguardia en las distintas décadas que han pasado.

Tras los años de renacimiento, Vespa siguió reforzando su mito para consolidar su identidad en las décadas de prosperidad económica y la renovación generacional de los años sesenta. Con la difusión del coche y la motorización masiva, la Vespa se propuso como una salvación para el tráfico, las versiones más pequeñas acercaron el mito al mundo de los jóvenes que, en aquellos años, se estaban ganando su lugar en la sociedad. Y cuando, en los años 70, llegaron los signos de una incipiente conciencia ecológica, la Vespa fue el antídoto contra la contaminación de las ciudades gracias a su rapidez de desplazamiento y a su facilidad de aparcamiento.

A lo largo de sus distintas épocas, la Vespa siempre ha representado la tecnología más avanzada, se ha caracterizado por un concepto avanzado de carrocería portante, todavía completamente de acero, ha marcado la evolución de la movilidad individual. Hoy en día, las Vespa más recientes, equipadas con motores ecológicos y soluciones técnicas de vanguardia para la conducción, representan la síntesis estilística de una evolución que ha hecho inmortal el diseño de Vespa, convirtiéndolo en un icono de la elegancia italiana en todas partes.

Cronología Vespa

El 23 de abril de 1946, Piaggio (fundada en 1884) presenta una patente para una "motocicleta con un complejo racional de piezas y elementos con un bastidor combinado con guardabarros y capó que cubre toda la parte mecánica". Así nació la Vespa. El scooter, con un motor monocilíndrico de 2 tiempos y 98 c.c., se fabricó en la planta de Pontedera (Toscana).

  • 1948. Se presenta el modelo Vespa 125 c.c.
  • 1949. Se constituye la Unión Italiana de Vespistas, que incorpora 30 clubes, y celebra su primer Congreso.
  • 1950. Vespa inicia su producción en Alemania en virtud de un acuerdo de licencia con Hoffman-Werke.
  • 1951. Vespa comienza a producirse en el Reino Unido bajo licencia de Douglas de Bristol y en Francia con ACMA de París.
  • 1952. El European Vespa Club se funda en Milán para reunir a clubes de Italia, Francia, Alemania, Suiza, Países Bajos y Bélgica. Los miembros del Vespa Club en todo el mundo superan los 50.000. Hay más de 10.000 estaciones de servicio Vespa en todo el mundo.
  • 1953. La Vespa 125 fue inmortalizada en la película «Vacaciones en Roma» de William Wyler con Gregory Peck y Audrey Hepburn.
  • 1955. La Vespa GS es el scooter más elegante jamás construido y marca un punto de inflexión para Vespa: por primera vez supera los 100 km/h, por primera vez adopta 4 marchas y está equipada con llantas de 10 pulgadas.
  • 1964. Nace el Vespino, o Vespa en la cilindrada de 50 c.c.
  • 1965. Las ventas de Vespa superan los 3,5 millones.
  • 1968. La campaña "Chi Vespa mangia le mele" revoluciona el mundo de la publicidad.
  • 1968. La Vespa Primavera es uno de los modelos más longevos de Vespa y el vehículo de la nueva generación en toda Europa.
  • 1976. Vespa Primavera 125 - ET3 es el primer scooter con encendido electrónico.
  • 1978. Nace la Vespa PX, en las tres cilindradas "clásicas" 125, 150 y 200 c.c. Será el modelo más vendido de la historia de Vespa con más de 3 millones de unidades.
  • 1980. Cuatro Vespa PX toman la salida del París-Dakar, la carrera más épica y dura del mundo. Increíblemente, uno de ellos, pilotado por Marc Simonot, llega a la meta.
  • 1988. Las ventas de Vespa superan los 10 millones.
  • 1984. Vespa PK 125 Automática, la primera Vespa con transmisión automática.
  • 1992. Giorgio Bettinelli, escritor y periodista, sale de Roma en una Vespa y llega a Saigón en marzo de 1993. Partirá varias veces: en 1994-95, todavía en una Vespa, recorre los 36.000 kilómetros que separan Alaska de Tierra del Fuego. En 1995-96, partiendo de Melbourne (Australia), llega a Ciudad del Cabo y recorre más de 52.000 kilómetros en doce meses. En 1997, realizó el viaje de Chile a Tasmania, a través de América, Siberia, Europa, África, Asia y Oceanía, recorriendo 144.000 kilómetros.
    1996. La nueva generación de Vespa nace con el modelo ET4 125 c.c. Por primera vez, Vespa adopta un motor de 4 tiempos y una transmisión automática.
  • 1996. Más de 15 millones de Vespas vendidas.
  • 1997. Lanzamiento de la Vespa ET2 (50 c.c.).
  • 1998. Restyling y freno de disco delantero para la Vespa PX, el modelo de scooter más vendido del mundo (más de dos millones de unidades desde su lanzamiento).
  • 2000. La Vespa vuelve al mercado estadounidense.
  • 2003. Regresa el concepto Vespone, la Vespa GT 125 y la Vespa GT 200.
  • 2005. La Vespa LX marca el regreso a las líneas más clásicas de Vespa.
  • 2006. Vespa celebra su 60 aniversario con la espectacular serie especial Vespa 60°, que recupera los colores y el estilo de las primeras Vespa.
  • 2008. La Vespa 300 GTS Súper es el modelo más potente y deportivo de la historia.
  • 2011. Vespa 946 es el modelo más exclusivo, dedicado a la perfección estética y tecnológica. Su nombre evoca el año de nacimiento -1946- del scooter que es el símbolo de la elegancia italiana.
  • 2013. Vuelve el mito de la Vespa Primavera, producida en 50, 125 y 150 c.c., renovando el mito de la Vespa.
  • 2018. Nace la Vespa Elettrica, una obra de arte contemporánea con corazón tecnológico, destinada a cambiar el panorama de la movilidad. Completamente silenciosa y fácil de conducir, producida íntegramente en Pontedera, representa el alma revolucionaria y contemporánea de una marca que siempre se ha adelantado a su tiempo, permaneciendo siempre a la vanguardia, siempre fiel a sus valores de estilo y tecnología.
  • 2021. Vespa alcanza los 19 millones de unidades producidas y celebra sus 75 años con la serie especial Vespa 75, que dota a las familias GTS y Primavera de una nueva elegancia

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias