Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

La Finca Bauer, en las afueras de Gijón, fué el escenario perfecto para la presentación en sociedad, en Asturias, de la Nueva Clase  E de Mercedes. Un Evento al que acudía la mayor parte de sus incondicionales, ávidos de tener el primer contacto con la nueva berlina del segmento Premium de la marca de la estrella.

La berlina ejecutiva más inteligente

Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas
Aps Motor Caravan - Autocaravanas nuevas y usadas

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro con la introducción de la nueva Clase E. La décima generación de la nueva berlina aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente, unido a un interior exclusivo y de alta calidad. Introduce además numerosas innovaciones técnicas, que celebran su estreno mundial en la Clase E y que aportan, por ejemplo, un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. Los sistemas de infoentretenimiento y de manejo ofrecen asimismo una experiencia desconocida hasta ahora. No menos ejemplar es un motor diésel completamente nuevo que, unido al principio de construcción ligera y a propiedades aerodinámicas óptimas, establece un nuevo referente de eficiencia en este segmento. O la nueva suspensión neumática multicámara opcional, que asegura un confort de marcha y un dinamismo sobresalientes. La suma de sus innovaciones ―incluyendo, por ejemplo, el asistente activo para cambio de carril, que permite al conductor cambiar sin esfuerzo al carril elegido― convierte a la Clase E en la más inteligente entre las berlinas ejecutivas. La nueva Clase E llegará a los concesionarios a partir de este mes de abril de 2016.

La nueva Clase E se presenta con una estética moderna, elegante y dinámica. En comparación con la generación anterior, la batalla ha aumentado en 65 mm (2.939/2.874) y la longitud en 43 mm (4.923/4.880). Los ocupantes de todas las plazas se benefician del espacio adicional resultante. La base para un comportamiento de marcha ágil es un aumento del ancho de vía en comparación con el modelo anterior (delante 20 milímetros adicionales, detrás 7 milímetros). El volumen del maletero conserva prácticamente el excelente nivel de la serie precedente.

El diseño de la nueva Clase E se caracteriza por las proporciones típicas de una berlina de Mercedes. Del capó largo y tendido nace una silueta de líneas tersas, que se extiende sobre un techo con aires de coupé hasta una zaga rotunda con hombros anchos. Los voladizos cortos, la batalla larga, ruedas de formato grande y laterales convexos a todo lo largo del vehículo, surcados por líneas características de nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería de la nueva Clase E. De ese modo encarna plenamente la «claridad sensual» en la que se basa la filosofía de diseño de Mercedes-Benz.

La nueva Clase E hace gala de un poderoso frontal, con diferentes configuraciones en función de la línea de diseño y equipamiento elegida. La versión básica ostenta la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea EXCLUSIVE, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Las líneas AVANTGARDE y AMG Line se distinguen por la parrilla del radiador de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro. Cada variante de la parrilla del radiador imprime a la Clase E un carácter propio, desde elegante y distinguido hasta elegante y dinámico, ofreciendo así una extraordinaria diversidad y máxima diferenciación.

En la parte trasera, los hombros anchos sobre los pasarruedas traseros revelan sin dejar lugar a dudas el carácter enérgico de la Clase E. Los grupos ópticos traseros de una pieza, integrados en el cuerpo de la carrocería, presentan el diseño de dos franjas que distingue a la Clase E como nuevo miembro de la familia de berlinas Mercedes. Opcionalmente, los grupos ópticos traseros lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción. Este efecto «startdust» se genera mediante una innovadora tecnología de reflectores, con una estructura superficial específica para el piloto trasero, y se introduce por primera vez en la nueva Clase E.

Un diseño interior de nueva generación

El interior de la nueva Clase E encarna la síntesis de emoción e inteligencia. Como opción, dominan la estética interior dos displays anchos con pantalla brillante y de alta definición, de 12,3 pulgadas de diagonal respectivamente. Equipados con tecnología de última generación, estos elementos constituyen una oferta única en este segmento. A la vista, ambos displays se funden bajo una misma superficie de cristal conformando un puesto de conducción widescreen que, como elemento central, parece flotar en el espacio acentuando la estructuración horizontal del diseño interior. Este puesto de conducción widescreen incluye como cuadro de instrumentos un display de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se visualizan instrumentos virtuales, y un display central situado por encima de la consola central. El conductor puede elegir el aspecto del cuadro de instrumentos widescreen seleccionando uno de tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y «Progressive». Dado que el puesto de conducción es completamente digital, el conductor puede configurar a discreción las informaciones y vistas relevantes y crear de ese modo un entorno a su medida.

Por primera vez se incorporan en el volante de un vehículo elementos sensibles al tacto, los innovadores botones de control táctil. Al igual que la superficie de un smartphone, estos mandos reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante. Así es posible observar el lema de la autoescuela «manos en el volante, ojos en la carretera» y reducir a un mínimo las distracciones del conductor.

Para el control del sistema de infoentretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. A esto se añaden teclas de acceso directo, por ejemplo, para el manejo de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.

La nueva experiencia de manejo se ve acentuada por un nuevo diseño gráfico inteligente, que incluye visualizaciones de alta resolución y animaciones, así como un esquema lógico de control simplificado. A bordo de este vehículo, los ocupantes disfrutan de un diseño interior perceptible con todos los sentidos, y de una concepción generosa del espacio, que conjuga la elegancia del segmento de lujo con la deportividad refinada.

Nueva generación de motores

En la fecha de lanzamiento al mercado, la nueva Clase E consta de los modelos E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de desarrollo completamente nuevo. El E 350 d con motor diésel de seis cilindros les seguirá a partir del verano.

Después del lanzamiento, la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con tecnología híbrida. La versión híbrida enchufable convence por su dinamismo y su eficiencia y permite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones directas. Su motor de gasolina de cuatro cilindros trabaja en tándem con un potente motor eléctrico, desarrollando una potencia total de 210 kW (286 CV) y un par motor de 550 Nm. De este modo, el E 350 e puede alcanzar prestaciones casi propias de un deportivo con un consumo inferior al de un utilitario.

Otros modelos nuevos que se introducirán sucesivamente son el E 300 con 180 kW (245 CV) y un par motor máximo de 370 Nm y el E 400 4MATIC, cuyo motor de gasolina de seis cilindros puede desarrollar 245 kW (333 CV) y un par motor de 480 Nm.

La gama de motores se completará más tarde con nuevas variantes, incluyendo un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 110 kW (150 CV). La oferta de mecánicas de gasolina abarcará motores de cuatro cilindros con un nivel de potencia de 135 a 180 kW (183 a 245 CV) y un grupo de seis cilindros de 245 kW (333 CV).

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias