Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Kia Iberia cierra el 2022 como la marca más vendida en el canal de particulares
  • En 2022, Kia Iberia alcanzó las 39.745 unidades vendidas y una cuota del 11,5% en el canal privado, convirtiéndose así por tercer año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en España, en Península y Baleares.
  • Kia alcanzó las 58.412 unidades vendidas y una penetración del 7,6% en el mercado total, alcanzando la segunda posición en el mercado total.
  • Segunda marca en ventas de modelos electrificados con 16.666 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,3% en el mercado total.

Pese a un año difícil para el sector del automóvil, debido a la grave crisis de microchips, una incipiente crisis económica y la guerra en el continente europeo, Kia Iberia ha logrado unos muy buenos resultados en este 2022. Ha logrado el hito de convertirse por tercer año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares.

Kia cerró el año 2022 con 39.745 unidades vendidas en el canal privado, logrando una cuota de mercado del 11,5% (1,5 puntos más que en 2021). Por modelos, en el acumulado de año, destacamos los buenos resultados del Kia Sportage, que se posicionó como segundo modelo más vendido de su segmento a particulares, con 10.546 unidades y una cuota del 9,1%.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

El pasado año, Kia alcanzó unas ventas totales de 58.412 unidades, un 6,3% más respecto a 2021, y una penetración de mercado del 7,6%, alcanzando la segunda posición en el mercado total.

En palabras de Eduardo Divar, Director General de Kia Iberia: «Estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado por la red de concesionarios en este 2022 y todo el equipo de Kia Iberia, que nos ha llevado a convertirnos por tercer año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares».

Emilio Herrera, Presidente de Kia Iberia añade: «Desde Kia afrontamos el 2023 con una enorme ilusión: este año llegan nuevos modelos de gran relevancia en la estrategia de electrificación de la marca denominada Plan S, como el nuevo EV9, al que seguirán un gran número de modelos eléctricos en los próximos dos años, hasta alcanzar los 11 modelos cero emisiones en 2025».

Gama electrificada líder y en constante crecimiento

Kia ha dado en 2022 un nuevo impulso a su gama, con la llegada de modelos clave como la nueva gama Sportage, Niro y el crossover XCeed; además del lanzamiento del modelo electrificado más prestacional, el Kia EV6 GT.

Un gran número de nuevos lanzamientos en los que la electrificación ha sido el claro protagonista. Gracias a ello, cabe destacar cómo Kia cerró el año como segunda marca en ventas electrificadas, con 16.666 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,3% en el mercado total.

Un 2022 plagado de éxitos

Kia ha cerrado un año 2022 espectacular en España y Europa, en el que ha ampliado su gama de modelos electrificados y ha conseguido los dos galardones más importantes de la industria del motor: el «Car of the year 2022» para el Kia EV6 y el Premio ABC al «Mejor Coche del año en España» para el Kia Sportage, entre otros galardones otorgados.

  • Todas las cifras de ventas son datos DGT y Ventas de Kia Iberia en 2022 en Península y Baleares.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias