Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Kia domina en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2022 de J.D. Power

  • Es la primera vez en la historia de J.D. Power que una marca no premium consigue el triunfo absoluto
  • Kia asciende dos puestos entre todas las marcas, generalistas y premium: del tercero en 2021 al primero en 2022
  • Los clientes declaran tener menos problemas con los vehículos Kia que con las otras 31 marcas analizadas
  • Por segundo año consecutivo, el Sorento logra el primer puesto en la categoría SUV de tamaño medio superior
  • Progreso para todas las marcas de Hyundai Motor Group en la clasificación absoluta: Kia sube dos posiciones; Hyundai Motor y Genesis, cuatro

Los usuarios de Kia han clasificado a la marca en el primer lugar del Estudio de Fiabilidad de Vehículos (Vehicle Dependability Study VDS) 2022 de J.D. Power. En este estudio realizado en los Estados Unidos, Kia ha registrado menos problemas en sus vehículos que las otras 31 marcas analizadas. Este es el segundo año consecutivo en que Kia ocupa el primer puesto entre las marcas de gran volumen, pero es la primera vez en la historia que una marca no premium lidera la clasificación absoluta.

Los clientes de Kia situaron a la marca por delante de todas las demás, generalistas y premium, con una calificación de 147 en "problemas por cada 100 vehículos" (PP100). Este dato es mucho más positivo que el promedio de la industria, al que mejora en 47 puntos. El Kia Sorento ha logrado el primer puesto en la categoría de SUV de tamaño medio superior, por segundo año consecutivo.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Kia es una de las tres marcas de Hyundai Motor Group y todas ellas han obtenido excelentes resultados en la calificación general de PP100. En el estudio, Kia ocupó la tercera posición en la clasificación conjunta de marcas de gran volumen y premium; este año ha subido dos puestos y se sitúa en primera posición. La marca premium del Grupo, Genesis, ha sido la mejor en su categoría y la cuarta en la clasificación general, solo un puesto por detrás de su marca hermana Hyundai Motor, que ha logrado el tercer puesto absoluto.

En el VDS 2022, J.D. Power entrevistó en Estados Unidos a 29.487 personas para analizar 32 marcas de automóviles. La encuesta solo ha incluido a compradores y usuarios verificados de coches y pick-ups nuevos, para uso personal y de año modelo 2019. En el estudio 2022 J.D. Power ha introducido nuevos criterios más estrictos, por lo que los niveles de problemas registrados es un 59% mayor, con relación a los datos de 2021. Por esa razón el promedio de PP100 ha aumentado desde 121 hasta 192.

Kia Europe es la división europea de ventas, marketing y servicio al cliente de Kia. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 39 mercados en toda Europa y el Cáucaso.

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias