Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

INEOS lidera la revolución del hidrógeno y lanza una campaña para promocionar el combustible del futuro

INEOS, el mayor operador europeo de electrólisis, proceso necesario para generar hidrógeno limpio y con un bajo nivel de emisiones de carbono, refuerza su inversión de 2.000 millones de euros en hidrógeno ecológico con el lanzamiento de una campaña de promoción de este elemento.

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Esta ha dado comienzo con la publicación de un impactante artículo en el diario británico «Sunday Telegraph» sobre la economía del hidrógeno, escrito por Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de INEOS.

A esto le sigue el lanzamiento hoy de una campaña multimedia en el Reino Unido que incluye un considerable volumen de cartelería y publicidad digital. También se inicia una exposición itinerante en autobús sobre el hidrógeno, además INEOS está presente en la feria COP26 de Glasgow.

Sir Jim Ratcliffe afirma: «Creemos que el hidrógeno es el combustible del futuro, e INEOS está decidida a asumir un papel de liderazgo en su desarrollo. Las pilas de combustible de hidrógeno producen únicamente agua, por lo que representan para el Reino Unido su mayor oportunidad de alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono».

INEOS Automotive también está explorando nuevas oportunidades en la economía del hidrógeno, y está en pleno desarrollo de un prototipo de su 4x4 Grenadier basado en una pila de combustible de hidrógeno.

El hidrógeno es una fabulosa fuente de energía limpia que puede usarse como materia prima para la industria y también como fuente de energía para el transporte y el hogar. Se espera que tenga un papel fundamental en la reducción de los gases de efecto invernadero, por lo que INEOS ha adquirido el compromiso de encabezar la revolución del hidrógeno.

INEOS es el mayor operador europeo de electrólisis, la tecnología crítica que emplea energías renovables para producir hidrógeno destinado a la generación de energía, el transporte y la industria.

INEOS ya produce y usa 400.000 toneladas de hidrógeno con bajas emisiones de carbono al año, equivalentes a la sustitución de 2.000 millones de litros de diésel. Conoce los procesos de fabricación, transporte, almacenamiento y uso.

INEOS es ,a la vez, consumidor y productor de hidrógeno, lo que la sitúa en una posición única a la cabeza del desarrollo de hidrógeno ecológico. La compañía ha anunciado su disposición a invertir 2.000 millones de euros en la producción de hidrógeno ecológico por toda Europa.

También está lanzando una importante campaña de promoción del hidrógeno, destinada a concienciar sobre sus ventajas y aplicaciones. La campaña incluirá un considerable volumen de cartelería y anuncios digitales en Londres y Glasgow, un autobús itinerante por todo el Reino Unido y la exposición de un automóvil propulsado con hidrógeno en la COP 26.

Según Sir Jim Ratcliffe, «los coches eléctricos son ideales para los centros de las ciudades y los viajes cortos. Pero el hidrógeno es mucho mejor para los viajes largos o con cargas pesadas, y eso requiere inversiones inmediatas en la red de distribución y de estaciones de servicio de hidrógeno».

La división dedicada al hidrógeno de INEOS Automotive también apoya las celdas de combustible de hidrógeno como solución de propulsión limpia de las futuras versiones de su nuevo 4x4. Gracias a un acuerdo de colaboración firmado en noviembre de 2020, el prototipo del Grenadier con pila de hidrógeno usará la tecnología de pila de combustible de Hyundai Motor Company. Está previsto que su periodo de pruebas dé comienzo a finales de 2022.

A largo plazo, el hidrógeno realizará otra importante contribución a la reducción de los gases de efecto invernadero en el ámbito de la calefacción en el hogar, donde sustituirá al gas natural, lo cual supondrá una reducción a un tercio de dichas emisiones.

Siempre que sea posible, INEOS seguirá priorizando la producción de hidrógeno ecológico a partir de agua mediante electrólisis propulsada por energías renovables. Pero también está invirtiendo en la producción de hidrógeno azul, cuando el carbono producido pueda captarse y almacenarse bajo tierra con total seguridad.

Sir Jim Ratcliffe hace también una advertencia al ejecutivo británico. «El problema es que la industria no lo puede hacer todo sola; el gobierno del Reino Unido debe empezar a invertir en el desarrollo de una infraestructura nacional para la distribución de hidrógeno que impulse el uso generalizado del gas. En este momento, estamos muy retrasados en eso con respecto a Europa, y la distancia no hace sino aumentar».

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias