Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias
Toyota Asturias

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los modelos Volvo C40 y XC40 totalmente eléctricos.

Dos de las preguntas más frecuentes sobre el XC40 Recharge y el C40 Recharge totalmente eléctricos son: «¿Cuánto recorre con una sola carga?» y «¿Cuánto tarda en cargarse?».

Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias
Hoteles Asturias

 

Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias
Tu Škoda en Asturias

 

Dentro del nuevo paquete de actualizaciones de producto, han mejorado tanto la autonomía (WLTP) como la carga para el XC40 Recharge y el C40 Recharge en comparación con el modelo anterior, aumentando la autonomía hasta en 60 km en algunas variantes*.

Además, hay tres nuevos motores para el C40 Recharge y el XC40 Recharge. Estos incluyen dos variantes con tracción trasera —la primera vez en 25 años que ofrecen un producto con tracción trasera— así como un modelo de gama alta revisado con tracción integral.

Otra novedad es que la segunda generación del motor eléctrico de imán permanente que mueve los ejes traseros de los modelos C40 y XC40 totalmente eléctricos se ha desarrollado internamente en Volvo Cars.

«Estas mejoras son un gran paso en el esfuerzo por convertirnos en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030», dice Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo adjunto. «La autonomía y el tiempo de recarga son ahora factores decisivos para un mayor número de clientes y estas mejoras hacen que nuestros modelos totalmente eléctricos sean aún más atractivos».

El retorno del motor de tracción trasera

Empecemos por las dos nuevas opciones de motor con tracción trasera. El motor único con autonomía estándar está impulsado por un motor eléctrico de imán permanente de 175 kW que proporciona un 3 % más de potencia respecto a la variante anterior de un solo motor de tracción delantera de 170 kW.
En el XC40 Recharge de un solo motor se mantiene la misma capacidad de la batería de 69 kWh, pero al haber mejorado la eficiencia de refrigeración, ahora puede ofrecer mayor autonomía y circular hasta 460 km, según el ciclo de prueba WLTP, frente a los 425 km de antes (WLTP).

Al mismo tiempo, la autonomía del C40 Recharge de un solo motor pasa de 438 a 476 km (WLTP). Se necesitan unos 34 minutos para pasar de una carga del 10 al 80 % utilizando un punto de recarga público de 130 kW CC.
Si se necesita más potencia y autonomía, también existe la opción de una batería junto a un motor eléctrico de imán permanente de 185 kW más potente en el eje trasero. Esta segunda nueva variante incluye un pack de baterías de 82 kWh que aumenta la autonomía hasta 515 km para el XC40 Recharge de un solo motor de autonomía ampliada y hasta 533 km (WLTP) para el C40 Recharge de un solo motor de autonomía ampliada.

También en este caso la potencia de recarga se ha mejorado, ya que el mayor tamaño del pack de baterías permite cargar a una velocidad máxima mejorada de 200 kW CC (anteriormente 150 kW CC máximo), mientras que para una recarga del 10 al 80 % se tarda aproximadamente 28 minutos.

Una variante mejorada con tracción integral

Las variantes con tracción integral también se benefician de estos cambios, consiguiendo mejoras de autonomía aún más impresionantes. La anterior configuración de dos motores eléctricos de 150 kW en los ejes delantero y trasero se ha sustituido por el motor de imán permanente de 183 kW, que se ha desarrollado internamente, en el eje trasero y un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW en el eje delantero.

Esta nueva configuración, junto con un pack de batería de 82 kWh y una mejora general de la eficiencia para refrigerar la batería, significa que ahora el XC40 Recharge Twin Motor AWD puede circular hasta 500 km con una sola carga, 62 km más que la versión anterior. La autonomía del C40 Recharge Twin Motor AWD ha pasado de 451 a 507 km (WLTP).
Los cambios exteriores también contribuyen a mejorar la eficiencia en lo posible. Por ejemplo, la nueva llanta de aleación de 19 pulgadas, tanto para el XC40 como para el C40 Recharge, no solo mejora el aspecto general de los modelos, sino que ayuda a reducir la resistencia gracias a su diseño aerodinámico.

Nuevo cargador integrado en las series 90 y 60

En cuanto al resto de productos, los modelos híbridos enchufables de las series 90 y 60 llevan un nuevo cargador bifásico integrado que les permite cargar mucho más deprisa (depende del mercado). El nuevo cargador integrado casi duplica la capacidad máxima de carga de estos vehículos hasta 6,4 kW.

Un solo motor RWD Un solo motor con autonomía ampliada RWD Dos motores AWD WLTP (EU) XC40/C40 km CLTC (China) XC40/C40 km EPA (EE. UU.) XC40/C40 km XC40/C40 Aceleración de 0- 100 km/h
Velocidad máxima (km/h)

• Los tiempos de recarga dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura de la batería en ese momento, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del vehículo.
• Autonomía basada en el ciclo de conducción WLTP (que utiliza consumos reales), en condiciones controladas y con un vehículo nuevo. La autonomía real puede variar. Las cifras se basan en un objetivo preliminar.
• Las especificaciones del vehículo y la oferta exacta al cliente pueden variar de un país a otro. 
* Volvo XC40 Recharge versión AWD con batería de 82 kWh

Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias
Lexus Asturias