En un mundo en el que todo son prisas, exigencias y obligaciones, a veces es difícil encontrar tiempo y espacio para la propia vida.
Con el nuevo EM90, el MPV premium totalmente eléctrico de Volvo, hemos querido crear un espacio para la vida. Un vehículo diseñado como un lugar en el que puedas encontrar tiempo para conectar, pensar o simplemente relajarte. Para pasar tiempo con tus seres queridos, encontrar sosiego y enriquecer tu vida.
El nuevo EM90 te ofrece un nuevo nivel de experiencia premium, además de todo lo que siempre esperas de un Volvo: su icónico diseño escandinavo, 96 años de experiencia en materia de seguridad, el máximo confort y la tecnología más avanzada.
«Aunque sea un tópico, realmente no hay nada como el propio hogar», comenta Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. «Es el lugar en el que puedes conectar con tus seres queridos, en el que puedes ser realmente tú mismo. Esta sensación de hogar es la que ha inspirado nuestro nuevo EM90, un vehículo con espacio para la vida».
Un exterior seguro con una parrilla iluminada
Con el EM90, hemos querido crear un nuevo patrón de estilo para el segmento de los MPV. El interior se ha concebido como un auténtico salón en movimiento. Los detalles de diseño escandinavo ofrecen una auténtica experiencia de lujo y proporcionan el máximo confort para que disfrutes al máximo el tiempo que pasas en el automóvil.
La primera toma de contacto se produce a través del diseño exterior. En la parte delantera, los faros inspirados en el icónico martillo de Thor, reconocibles al instante, le dan un aspecto imponente: el rostro confiado y orgulloso de un auténtico Volvo.
Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la manera en que los faros del EM90 te saludan, con un frontal que incluye un logotipo iluminado que aparece por primera vez en un Volvo. Inspirado en los rascacielos y en el arte inmersivo de vanguardia, transmite una imagen de alta tecnología y precisión artesanal.
En la parte trasera, el nombre de la marca iluminado y el elegante diseño de los faros hacen que el EM90 destaque entre los modernos diseños premium. Nuestros icónicos pilotos traseros verticales también han evolucionado. Su silueta, basada en la línea del horizonte de las ciudades modernas, se extiende tanto hacia arriba como hacia abajo, con la franja metálica representando la línea del horizonte. El EM90 está disponible en cuatro colores exteriores, con tonos cálidos inspirados en la interacción entre la naturaleza y la luz.
Autonomía competitiva y carga bidireccional
Como vehículo totalmente eléctrico, el EM90 proporciona una autonomía de hasta 738 kilómetros según el ciclo de pruebas CLTC. Lleva una batería de 116 kWh y se prevé un tiempo de carga del 10 % al 80 % inferior a 30 minutos. Un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 200 kW permite al EM90 acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.
Al igual que el EX90, nuestro SUV insignia, el Volvo EM90 también incorpora toda la tecnología necesaria para la carga bidireccional. Esta función permite utilizar la batería como fuente de energía para cargar otros vehículos y aparatos eléctricos.
El EM90 lleva unas llantas aerodinámicas de 19 o 20 pulgadas, en las que el arte de la ingeniería se combina con la eficiencia aerodinámica para mejorar aún más la autonomía de conducción.
Por lo que se refiere a las características de seguridad, el Volvo EM90 incorpora nuestra tecnología Safe Space y ha sido diseñado para proteger a las personas que están dentro del vehículo y alrededor de él. Supone una nueva aportación a nuestros amplios conocimientos sobre la seguridad del automóvil, que se basan en la investigación de accidentes en el mundo real y que forman parte de nuestro ADN desde hace 96 años.
Los numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor que ofrece el EM90 se basan en una moderna tecnología informática y en un completo conjunto de sensores con cámaras de alta definición, cámaras de visión envolvente, un radar de ondas milimétricas y radares ultrasónicos. En esta entrada del blog encontrarás más información sobre las funciones de seguridad del EM90.
Una experiencia excepcional
Una avanzada tecnología de aislamiento acústico y cancelación del ruido de la carretera proporcionan un grado adicional de confort, mientras que la suspensión neumática de dos cámaras y los neumáticos silenciosos hacen aún más agradable la experiencia de conducción para todos los ocupantes del EM90.
Todas estas características se combinan para reducir el ruido de la carretera, lo que significa que podrás disfrutar plenamente de la extraordinaria calidad de sonido de los 21 altavoces Bowers & Wilkins integrados en tu sala de conciertos privada mientras te desplazas.
Por supuesto, una vez que estés cómodamente sentado en tu salón particular, tendrás a tu alcance otras tecnologías de vanguardia diseñadas para hacerte la vida más fácil y agradable. La potente tecnología informática, incluida de serie, que le proporcionan las plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies y ayudado por la conectividad 5G allí donde esté disponible, en el EM90 disfrutarás de una experiencia digital inigualable.
El asistente de voz facilita la conexión con el vehículo de forma interactiva y divertida y se visualiza en un nuevo avatar de Volvo, inspirado en la hermosa naturaleza escandinava, dentro de la pantalla de infoentretenimiento de 15,4 pulgadas del conductor.
Montada en el techo hay otra pantalla de alta definición, de 15,6 pulgadas, que podrás desplegar para ofrecer un poco de entretenimiento a la familia o mantener una videoconferencia de
negocios, incluso con una cámara cuando sea necesario. El sistema también admite la proyección de pantalla móvil y una amplia variedad de aplicaciones de terceros.
La pantalla del techo forma parte de un conjunto multifuncional de pantallas y superficies inteligentes que permiten seleccionar diversos ambientes en el interior del vehículo. Con solo pulsar un interruptor o dar una orden al asistente de voz, podrás convertir fácilmente el interior del EM90 en un teatro, una sala de reuniones o un dormitorio para los asientos traseros. Las pantallas, los asientos, las ventanillas, el aire acondicionado y la iluminación se ajustan automáticamente a la opción elegida.
Como sucede con todos los nuevos vehículos Volvo, el EM90 mejorará con el tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas del software. Una llave digital y las funciones remotas disponibles a través de la aplicación Volvo Cars facilitan el acceso y el control del vehículo.
«El Volvo EM90 es un vehículo eléctrico excepcionalmente cómodo, con un habitáculo inteligente, carga rápida y autonomía competitiva, con un lenguaje de diseño exclusivo de Volvo y un alto nivel de calidad en cada detalle», señala Jim Rowan. «Pero mucho más importante es lo que hace por ti. Te da espacio para conectar. Espacio para crear. Espacio para relajarte. Espacio para ti y para los que te rodean».
El Volvo EM90 llegará primero a China, país en el que ya está disponible para pedidos anticipados.
El nuevo MPV premium EM90 totalmente eléctrico amplía aún más la cartera de Volvo Cars
Nuestro nuevo monovolumen premium totalmente eléctrico, el Volvo EM90, no solo se ha diseñado como un confortable salón en movimiento en el que encontrar espacio para disfrutar de la vida con los seres queridos. También es un vehículo que amplía el atractivo de Volvo Cars y satisface aún mejor las necesidades de los clientes. El EM90 demuestra nuestra gran capacidad para innovar y satisfacer las demandas del mercado. El segmento de los monovolúmenes (también llamados «MPV», del inglés multipurpose vehicle) ha ganado una gran popularidad en los últimos años, especialmente en algunas regiones de Asia. Esta es una de las principales razones por las que el EM90 llega primero a China, el mayor mercado automovilístico del mundo. Tras la presentación a principios de este año del EX30, un pequeño SUV totalmente eléctrico que ya ha recibido sus primeros galardones, el EM90 representa la segunda ampliación de nuestra cartera en muy poco tiempo. Tanto el EX30 como el EM90 nos ayudarán a llegar a nuevos públicos, ampliar nuestro mercado en todo el mundo y conseguir un volumen de negocio más rentable. El EM90 también supone un avance en nuestro compromiso de convertirnos en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos antes de 2030. Durante los próximos años lanzaremos toda una nueva familia de eléctricos puros que ofrecerán a nuestros clientes todo lo que esperan de un Volvo con cero emisiones de escape. Esta renovación de nuestra cartera garantiza que, a partir de 2030, solo venderemos vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo, lo que supone una parte importante de nuestros compromisos de sostenibilidad. Pero, además, la renovación forma parte de nuestro camino hacia un crecimiento rentable y hacia una posición de liderazgo en el sector de la movilidad sostenible. «Con el EM90, la tradición y el liderazgo de Volvo Cars en materia de seguridad llegan al apasionante segmento de los monovolúmenes eléctricos», afirma Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars. Este modelo responde a una nueva demanda del mercado que aún no habíamos explorado y amplía el atractivo de nuestra marca para un público más amplio». Una larga tradición de versatilidad Aunque el segmento de los MPV sea nuevo para nosotros, el concepto de «versatilidad» no nos resulta en absoluto desconocido. De hecho, el Volvo Duett de 1953 fue desarrollado específicamente como un automóvil versátil y espacioso muchos años antes de que existiera formalmente el segmento de los monovolúmenes. El Duett, punto culminante de nuestro rico patrimonio que este año celebra su 70 aniversario, sigue siendo hoy en día uno de los modelos Volvo más buscados por coleccionistas y aficionados. Fue muy popular tanto entre las familias como entre los empresarios de los países escandinavos y Estados Unidos. En décadas posteriores, el concepto del Duett pasó a nuestra mundialmente famosa gama de vehículos familiares y también sirvió como importante fuente de inspiración para nuestros diseñadores cuando empezaron a trabajar en el EM90. Tanto si lo que se quería era un práctico vehículo de empresa como un familiar espacioso que sirviera incluso para dormir durante las acampadas, había una variante Duett para cada escenario: su nombre, que significa «dos en uno», lo dice todo. En esta entrada del blog encontrarás más información sobre las características y prestaciones del EM90. Un segmento nuevo e importante El EM90 constituye una valiosa incorporación a nuestra cartera de vehículos totalmente eléctricos y está llamado a reforzar nuestra posición como una de las marcas de más rápido crecimiento en el segmento de los eléctricos puros de gama alta. El segmento de los MPV premium es aún relativamente pequeño en China, pero importante. Y siguiendo el espíritu del Duett, también el MPV premium EM90 ofrece a nuestros clientes una doble función. Cuando no se utiliza para viajes familiares, sirve perfectamente como medio de transporte para ejecutivos, ya que su interior ofrece el máximo confort para reuniones y llamadas de negocios. En resumen, el EM90 es una nueva y atractiva opción para los clientes que buscan seguridad y una experiencia premium en la que destacan el espacio, la versatilidad y la comodidad. El Volvo EM90 llegará primero a China, país en el que ya está disponible para pedidos anticipados